música tradicional de Estados Unidos: conexiones con las raíces de la música estadounidense

3 mins read

The Wheel, que lanza su álbum aniversario Half a Hundred Years el 1 de octubre, no es el único en este esfuerzo.

Elektra lanzó Home in This World: Dust Bowl Ballads de Woody Guthrie el 10 de septiembre, con Lee Ann Womack, Chris Thile y otros ofreciendo nuevas versiones de canciones de un álbum de 81 años centrado en los efectos de una crisis climática.

Riders in the Sky actuará en el Grand Ole Opry el 21 de septiembre, utilizando una comedia irónica para mantener vivo el lado occidental de un género anteriormente conocido como «country and western».

La Asociación Estadounidense de Música abre su conferencia anual el 22 de septiembre, promoviendo un lenguaje actual con distintas conexiones con las raíces de la música estadounidense.

música tradicional de Estados Unidos: conexiones con las raíces de la música estadounidense 1

El equilibrio es delicado. En cierto modo, han estado rindiendo homenaje desde su erupción en 2006. «La realidad es que Bill Monroe ha sido increíblemente experimental a lo largo de su carrera», dice Chris Pandolfi, banjo de Dusters. 

Los artistas no saben necesariamente si alguna de sus canciones, y mucho menos todo su trabajo, durará. Pero hay canciones que liberan emociones y / o exploran temas que abarcan generaciones, como lo hizo el álbum Dust Bowl de Guthrie.

El productor Randall Poster se acercó al proyecto porque las historias de la era de la depresión de Guthrie todavía resuenan en tiempos de sequía en la costa oeste e inundaciones en la costa este.

«Al igual que el Proyecto Woody Guthrie, Dust Bowl Ballads no es el único álbum tributo a Woody Guthrie lanzado en los últimos 50 años».

El punto de referencia Venmo de Benson ayuda a comprender por qué es más probable que la música convencional se guarde ahora que en cualquier otro momento de la historia. La plataforma que la generó es la puerta de entrada a casi todos los registros históricos, ya sea el ícono del swing occidental Bob Wills o la estrella del blues Robert Johnson.

«Tenemos más de 100 años de música grabada a nuestra disposición en su iPhone», dice Benson. «Los clásicos se mantuvieron porque estaban escritos. Podrías tener Mozart, Bach, Beethoven, etc., porque todo está escrito. Ahora todo lo que alguien ha hecho está grabado y disponible para aprender, escuchar, jugar, así que estamos lidiando con algo diferente. »

Origen: Keeping Music’s Past Roots Alive In the Present

19 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

bruce springsteen songs y música de navidad

NUEVA HISTORIA

LOS MEJORES BAILADORES DE SALSA DEL MUNDO