Pitichu, la mejor tienda online para artículos y regalos falleros

8 mins read

¿Es Pitichu la mejor tienda de regalos de las Fallas? Pitichu, la mejor tienda online para artículos y regalos falleros

Regalos originales y personalizados de y para falleros, regalos para comisiones falleras, falleras Mayores, falleros de Honor, presidentes, madrinas, Tribunales de Honor, etc. En pitichu.es diseñan y fabrican en su propio taller, regalos personalizados para Falleras y Falleros.

Pitichu, la mejor tienda online para artículos y regalos falleros
Pitichu, la mejor tienda online para artículos y regalos falleros

Si echamos un vistazo a la Tienda Pitichu vemos por qué esta web está considerada la mejor en donde podemos conseguir los mejores regalos falleros.

Y es que lo que comenzó con una fiesta en honor a San José, patrón de los carpinteros, ahora dura una semana de fiestas durante el mes de marzo, con desfiles, espectáculos de luces, concursos y la quema de muñecos alegóricos.

Valencia, la tercera ciudad más grande de España en la actualidad, tiene alrededor de 1 millón de habitantes y durante Las Fallas atrae a alrededor de 3 millones de entusiastas de la pirotecnia. En valenciano, “Las Fallas” significa “las llamas”. El tema central de esta fiesta es la creación, construcción y destrucción de ninots hechos de diferentes materiales, hoy principalmente corcho y papel maché y más recientemente también madera y cera.

Pitichu, la mejor tienda online para artículos y regalos falleros 1

Las fallas están en exhibición hasta el último día de la festividad, cuando una de ellas es salvada por votación popular y va al Museo Fallero, mientras que las otras son quemadas. El origen de las fallas es algo oscuro, pero la mayoría cree que es una evolución de los rituales paganos para celebrar el final del invierno y el comienzo de la primavera, lo que probablemente ha estado sucediendo desde el siglo XVIII.

A principios de la década de 1920, la fiesta evolucionó mucho con la aparición de premios a las mejores figuras y artistas especializados en la elaboración de fallas, el artista fallero.

Pitichu, la mejor tienda online para artículos y regalos falleros 2

Las Fallas comienzan el 15 de marzo con “la Plantà” y terminan el 19 de marzo con “la Cremà”.
La «plantà» es el momento en que se celebra el concurso de Falleras Mayores y la «cremà» es la quema de las fallas la noche del 19 de marzo. En primer lugar, tiene lugar la “Crida”, cuando las falleras principales electas invitan a toda la población y visitantes a la fiesta, frente a la magnífica Torre de Serranos.

Durante las fiestas, en Valencia hay una decena de actividades, como corridas de toros, desfiles, concursos de cocina, ofrendas de flores, fuegos artificiales, paseos a caballo por la ciudad y más. Los lugares más céntricos para observar las fallas en Valencia son Plaza del Pilar, Plaza de la Merced, Convento de Jerusalén, Calle Almirante Cadarso y el Reino de Valencia, Calle Sueca y Calle Cuba.

PiTiCHú

Como decía al principio, en esta tienda online encontramos regalos con personalidad, pensados ​​para los amantes de las Fallas.  Encontrar el regalo perfecto o regalar recuerdos que durarán toda la vida es una habilidad que puede marcar la diferencia en esta fiesta tan especial. La tienda online PiTiCHú es para todos aquellos falleros que buscan el regalo perfecto.

Utilizan materiales inusuales, recuperados o reciclados. Hay obsequios personalizados, regalos que sabes hechos especialmente para ti, creados con mimo y sentido común. Comprar regalos personalizados no ha de significar necesariamente pasar horas mirando y comprando. Con miles de ideas de regalos personalizados para elegir, puedes utilizar el práctico buscador de regalos, que te permite clasificar todos los artículos por ocasión o destinatario. Tienen regalos para todos.

Pitichu es la tienda de regalos de las Fallas

Tanto si estás enamorado de Las Fallas como si las vas a conocer por primera vez este año, esta tienda te va a encantar porque está especializada en todo tipo de productos falleros. En Pitichu puedes encontrar lienzos típicos de la Virgen que cubren los balcones de Valencia durante las vacaciones hasta obsequios tan originales como joyeros personalizados o botellas de agua decoradas con imágenes y diseños de Las Fallas.

Pitichu, la mejor tienda online para artículos y regalos falleros 3

Otros ejemplos de regalos y souvenirs muy curiosos son las camisetas o almohadas personalizadas con emblemas para cada tipo de fallero.

Y si además de las fallas tienes un evento como una boda, bautizo, comunión, cumpleaños etc … también tienen un montón de regalos personalizados para esas celebraciones. Ya sea que estés buscando un regalo para una sola persona o si estás en la búsqueda de un objeto para regalar en una boda o un bautizo también encontrarás muchas ideas.

Las mejores ideas para tus detalles falleros

El buen fallero sabe que la vida se reparte entre las Fallas y el tiempo que espera a que lleguen las Fallas. Como nada se compara con el olor a pólvora y azahar de principios de la primavera valenciana, y ya estás en los preparativos desde principios de año, son recomendables unos regalos falleros para que te inspires y seas el más original aportando a tus representantes o comité detalles de Fallas que no olvidarán. 

Regalos falleros para representantes

En muchas Comisiones Falleras, es tradicional que miembros de estas tengan un detalle con sus Falleras Mayores y / o Presidentes, por ejemplo, el día de su proclamación o exaltación. Se trata de obsequios falleros de cierta magnitud que las Falleras Mayores siempre recordarán como muestra de cariño y agradecimiento por parte de los miembros y compañeros de su comité, y que son de especial importancia.

Las Fallas no son solo 4 días al año

Las Fallas viven los 365 días y en Valencia siempre están deseando que llegue la semana mágica. A lo largo del año se organizan multitud de actos y eventos relacionados con la fiesta y se realizan numerosos obsequios falleros, especialmente a los representantes de la comisión. Eso sí, los obsequios que se hacen a las Fallas son recíprocos, por ello, en muchas comisiones es tradición que sus representantes, en el día de Exaltación, usualmente tengan un detalle con sus falleros y falleras, ofreciéndoles obsequios, que serán parte de la memoria y de su reinado. .

75 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

cómo funcionan los partidos políticos en España