Futuro, ventajas y tipos de los contenedores sanitarios

8 mins read

Presente y futuro de los contenedores de residuos sanitarios. Ventajas y tipos de los contenedores sanitarios

¿Cuál es el propósito de los contenedores?

Se trata de un sistema limpio y visualmente atractivo que garantiza la gestión de residuos en las grandes ciudades y fomenta el hábito del reciclaje entre la población. Pero queremos saberlo todo acerca del presente y futuro y por eso buscamos contenedores residuos sanitarios y encontrar a los especialistas. Estas son nuestras conclusiones…

Presente y futuro de los contenedores de residuos sanitarios. Ventajas y tipos de los contenedores sanitarios
Presente y futuro de los contenedores de residuos sanitarios. Ventajas y tipos de los contenedores sanitarios

Los contenedores de reciclaje según colores

Blanco: Puedes dejar residuos aprovechables en estos contenedores.
Negro: aquí se recogen los residuos inservibles.
Verde: en este contenedor se recogen los residuos orgánicos aprovechables.

Los contenedores utilizados para residuos deben tener propiedades impermeables, limitarse a superficies lisas, ser fáciles de lavar y desinfectar, y su estructura y tapa deben evitar el derrame de su contenido.

Futuro, ventajas y tipos de los contenedores sanitarios 1

Los tipos de residuos.

Son residuos cuya recolección, procesamiento, transporte, almacenamiento y disposición requieren precauciones y requisitos especiales para prevenir riesgos a la salud pública. Por ejemplo sangre líquida y productos sanguíneos, material cortante o puntiagudo, cualquier objeto cortante o puntiagudo utilizado en el cuidado de la salud, independientemente de su origen.

Los residuos químicos son aquellos que se contaminan con productos químicos y los convierten en residuos industriales. La gestión de los desechos anatómicos humanos está regulada por la Ordenanza de Policía Sanitaria de la Morgue. La Gestión de residuos radiactivos se  refiere a todas las acciones encaminadas a la correcta disposición de los residuos generados en las actividades de salud.

Los residuos sanitarios se tratan en la llamada gestión externa. Esta es la parte que se ocupa de la recogida y tratamiento de los residuos y su traslado a centros especializados en su eliminación.

La tecnología juega un papel importante, ya que permite optimizar todas las etapas que interfieren en la gestión externa de los residuos.

Presente y futuro de los contenedores de residuos sanitarios. Ventajas y tipos de los contenedores sanitarios
Presente y futuro de los contenedores de residuos sanitarios. Ventajas y tipos de los contenedores sanitarios

El contenedor del futuro

Esta es tecnología futurista, pero no está ceñida a un laboratorio o centro de innovación. Ya ha llegado a la calle. Está en contenedores instalados en la Ciutat Cooperativa de Sant Boi de Llobregat. El contenedor inteligente está ubicado frente a un mercado. Los jóvenes explican a los mayores cómo funciona, es una cosa muy sencilla.

Las botellas o envases se introducen a través de un anillo y el envase amarillo permite identificarlos.

Además, sumas puntos con la aplicación móvil que hayas descargado antes. Es como si el contenedor nos estuviera mirando todos los días, lo reconoces de un vistazo y lo saludas. Él sabe quién eres y a partir de ahí crea toda una dinámica, un juego.

Esto ya se puede hacer en todas las comunidades españolas con un sistema de Reciclaje, pero parece que hay que hacer del uso del anillo algo más fácil y moderno.

Los ciudadanos utilizan cada vez más los teléfonos móviles y por eso se está integrando la tecnología móvil en sus operaciones. Esto conecta al ciudadano con el contenedor amarillo a través de reconocimiento de imágenes, aplicación web y códigos QR.

En primer lugar, debes registrarte en una aplicación web y luego fotografiar con tu teléfono móvil los códigos de barras de las latas y botellas pet que consumes. Finalmente, el usuario deberá depositarlos en el contenedor amarillo normal para reciclaje o en maquinaria ubicada en áreas de alto flujo.

El Sistema de Retorno y Recompensa premia el compromiso de los ciudadanos con el medio ambiente a través del reciclaje ofreciendo incentivos sostenibles o sociales.

Para utilizar este contenedor amarillo inteligente es necesario registrarse en una aplicación web y, de esta forma, cuando nos acerquemos a estos contenedores, tendremos que identificarlos con nuestro smartphone a través del código QR que hay en su interior e introducir nuestros contenedores uno a uno y sin bolsa a través del smart ring. Esto reconocerá automáticamente los contenedores y se iluminará en verde para indicar que son correctos.

En las próximas 24 horas, el usuario recibirá puntos que podrá canjear por diferentes premios disponibles, como sorteos de productos sostenibles o donaciones a proyectos sociales o medioambientales del municipio. Además, estos contenedores inteligentes siguen contando con un pico tradicional que se puede utilizar para alojar el resto de contenedores reservados para el contenedor amarillo a reciclar.

¿Cuántos contenedores de reciclaje hay?

Hay 5 tipos de contenedores y 2 zonas habilitadas para el reciclaje en España.

Contenedor verde

La mayoría de los usuarios practican el reciclaje de vidrio y tenemos los famosos contenedores verdes para eso. El vidrio es 100% reciclable y nunca pierde sus propiedades originales. Por cada botella reciclada se ahorra la energía necesaria para mantener encendida la televisión durante 3 horas.

El reciclaje de vidrio representa aproximadamente el 8% en peso del total de residuos que producimos. Una botella de vidrio enterrada en un vertedero tarda 4.000 años en descomponerse. Para facilitar el reciclaje, no olvides ponerlo en el contenedor verde sin tapa, que deberás tirar al cubo amarillo.

Usar un contenedor verde para reciclar vidrio significa una reducción del 20% en la contaminación del aire, 27% en el consumo de energía y 50% de reducción en la contaminación del agua.

Para el cubo verde se incluyen todo tipo de botes de cristal y tarros de cristal para cosmética o tarros de conservas y mermeladas. Los vidrios planos de cuadros o ventanas, las vitrocerámicas y los espejos deben llevarse al punto limpio más cercano.

Los puntos limpios son zonas especiales donde se recogen y almacenan gratuitamente los residuos, que por su peligrosidad o dimensiones no pueden ser arrojados a contenedores autorizados en la calle.

75 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Fabricante de vehículos eléctricos Fresco Motors y su campus de energía positiva.