AEROMODELISMO: UN HOBBY PARA CADA VEZ MÁS PERSONAS

en BLOG/COSAS/VARIOS por

AEROMODELISMO: UN HOBBY PARA CADA VEZ MÁS PERSONAS – Comienzo en el aeromodelismo

En el momento de empezar con este emocionante hobbie que es el aeromodelismo se nos presenta una duda muy importante; ¿por donde comienzo?

COSAS: AEROMODELISMO

Hay gente a la que le basta con volar aeroplanos y no construyéndolos y otras personas quieren también construirlos. Lo más esencial si estas pensando en introducirte en esto de los aeroplanos de radio control, es que encuentres un club en tu zona y que tomes contacto con algún aeromodelista. Empezar solo es posible, pero más difícil y más costoso por los seguros golpes que vas a tener con el aeroplano en los primeros tiempos.

Primero precisarás adquirir un aeroplano, la radio, el motor, y los pequeños accesorios. Podemos hacerlo, por ejemplo, buscando tienda aeromodelismo online.

También se puede empezar con simuladores de RC. Muy aconsejable a fin de que te acostumbres al manejo de los mandos del aeroplano, especialmente cuando viene hacia nosotros. Por servirnos de un ejemplo, si tiramos de la palanca de alerones a nuestra derecha el aeroplano virará a nuestra izquierda. Asimismo nos habituaremos a tirar un tanto de la profundidad cuando efectuemos un giro puesto que en un caso así el aeroplano tiende a meter el morro y a caer.

En tiendas online de aeromodelismo podemos encontrar todo lo necesario también para empezar.

AEROMODELISMO: UN HOBBY PARA CADA VEZ MÁS PERSONAS

¿ES EL AEROMODELISMO UN HOBBY CARO Y ELITISTA?

Tajantemente NO. El aeromodelismo no es un hobby costoso ni elitista. Es un hobby que precisa de muchas horas de práctica y mucha paciencia, pero no es caro. Desde unos treinta y nueve euros podemos tener un modelo básico de aeroplano rc eléctrico. En el mercado hay una gran pluralidad de modelos de aeroplanos, helicópteros y drones para principiantes, iniciados, pro y especialistas.

Para los principiantes existen simuladores que nos van a ayudar a saber de qué manera funciona todo. El empleo del simulador evitará que estrellemos el aeroplano en el primer vuelo.

Va a depender de cada uno de nosotros hasta dónde desea llegar con este hobby. Es obvio que cuanto más nivel tengamos desearemos un mejor modelo, y eso, no nos engañemos vale dinero. En tienda online modelismo podemos hacernos una idea de precios.

Generalmente, los hobbys no son costosos ni elitistas, salvo que la sociedad de esta manera lo determine.

Gabriel “Batatinha” es uno de los grandes. Otra historia de éxito es la de Diego Nascimento, que con veintidós años ya fue cuatro veces vencedor brasileiro en la modalidad freestyle. La modalidad del freestyle es un estilo libre, en el que el conductor escoge una canción de cuatro minutos, conforme a su inventiva, su estilo de vuelo, y crea una coreografía con el aeroplano. Los jueces valoran 6 cuestiones y el conductor que vaya mejor es el ganador.

Aparte de la modalidad freestyle hay otras 2 categorías de vuelo. El de escala, en el que el aeromodelo subirá, hace una vuelta y baja de vuelta. Y el vuelo de precisión, en el que la persona precisa continuar un trayecto, anteriormente estipulado, con el aeromodelo.

El aeromodelismo es un deporte ciencia. Hay gente que en el garaje de su casa monta un pequeño taller donde hace sus aeroplanos y guarda los que tiene terminados. Todo debe tener su centro de gravedad a fin de que vuele. Lo único que se suele comprar son los motores. Un aeroplano de aeromodelismo jamás lo puedes parar de ver, no se ocupa el espacio aéreo. Siempre debe estar a la vista.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario