las novias del futuro, el postureo chachi y pronovias barcelona bridal fashion week 2020

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Las novias del futuro se moverán hacia lo digital y se preocuparán cada vez más por el consumo ético y sostenible. O eso dicen que harán…

Ante la nueva perspectiva de la pandemia, las empresas de moda nupcial deben prepararse para competir en nuevos entornos que están marcados por la distancia social, la rápida digitalización y la reconfiguración de la cadena de suministro global.

Estas son conclusiones de uno de los resultados del estudio «Moda de novia, estilo sostenible, encargado por Valmont Barcelona Bride Fashion Week, que además advierte que el campo de la moda nupcial debe fijarse el inicio de una transición para alcanzar nuevas áreas de demanda, no solo superando el desafío digital, sino implementando procesos que se enfoquen en la sustentabilidad y el consumo ético en respuesta a que cada vez somos más conscientes y exigentes.

El estudio «Bride Fashion, Sustainable Style, Dedicated Business» se encargó al profesor de IESE School of Business, José Luis Nueno, especialista en moda y doctor en Management Business ‘de la Universidad de Harvard, y cuenta con la colaboración del portal Bodas.net. Se realizó a través de un cuestionario enviado a 2.597 recién casados ​​de España, Francia, Italia, Reino Unido, México y Brasil.

Paralelamente, se han realizado encuestas a emprendedores y profesionales del sector, por lo que este estudio es en la actualidad el documento más profundo sobre sostenibilidad en la moda nupcial.

Entre muchas otras consecuencias, la complicada situación creada por COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización que lleva mucho tiempo en marcha y será requerido por las generaciones más jóvenes. En este marco, las empresas y los minoristas deben trabajar juntos para encontrar nuevas recetas para llegar e influir en el consumidor final.

Por otro lado, la sostenibilidad no es una moda pasajera, va a durar, y eso ha sido avalado por los consumidores. Hoy, se nos presenta una oportunidad para diferenciar muchas marcas y a medio y largo plazo será imprescindible. Aquellos que aún no han comenzado, deben buscar ayuda para comenzar ahora.

Este escenario marcará el futuro y las empresas deberán competir en un nuevo entorno donde es necesario comunicar el propósito de la marca y su compromiso con la seguridad de sus clientes, empleados y otros y demostrar sostenibilidad ante un cliente más exigente.

Las novias del futuro serán más activas en la búsqueda de información sobre marcas sostenibles de vestidos de novia, triplicando el número de búsquedas de socios de las generaciones anteriores y comprando vestidos hechos con materiales sostenibles.

Por lo tanto, en los próximos años, las más jóvenes se convertirán en un cliente importante de la industria de la moda nupcial, aumentará el interés por la ropa sostenible y la búsqueda de información sobre si la marca cumple con los criterios sostenibles o no.

Por tanto, si prestamos atención a los continuos cambios en los hábitos de consumo, entonces parece necesario un cambio de actitud de una parte de la industria porque claramente el compromiso con la sostenibilidad será uno de los pocos diferentes factores del futuro empresarial.

Y aunque la moda nupcial se encuentra todavía en las primeras etapas del proceso, se ha notado un cambio en algunas empresas adaptándose a las necesidades de la demanda: el 40% de las empresas encuestadas afirma que han comenzado la transición a procesos sostenibles, el 29% de ellos ya tiene un departamento específico y el 11% planea hacerlo en los próximos 3-5 años.

Este año, la investigación se ha centrado en la sostenibilidad, analizando su papel en el negocio nupcial y siendo uno de los elementos del nuevo paradigma ético, que valora el respeto a las personas y su entorno. Son la clave del desarrollo social y del consumo futuro.

Por otro lado, la exposición ha tenido un gran impacto a través de la plataforma digital que lanzó este año para adaptarse a la situación creada por COVID-19, aprobado como el principal evento internacional. Su especialidad, gracias a la tecnología, ha permitido una excelente visibilidad de las colecciones de moda nupcial 2021 y ha ayudado al sector a estimular los mercados de todo el mundo.

¿El postureo ha llegado también al mercado de novias? 

¡Por supuesto! ¡Es la otra Gran Pandemia de esta hipócrita década! Que no digo yo que no haya que buscar la sostenibilidad, y cuidar la naturaleza y todo esto, pero hay que hacerlo de verdad, y no como reclamo publicitario o porque ahora, de repente, nos hemos vuelto todos y todas, unos bienquedas y unos hipócritas… 

El tiempo dirá qué hay de verdad en todas estas soflamas de moda… 

Pronovias

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2021

https://barcelonabridalweek.com/es/

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