campamentos 1553440303 - CAMPAMENTOS INFANTILES: Como buscar campamentos de verano

CAMPAMENTOS INFANTILES: Como buscar campamentos de verano

en LA RED/PORTADA por

campamentos infantiles y campamentos juveniles: Como buscar campamentos de verano – ¿Actividades de verano para pequeños, campamentos de verano? Hay buscadores especializados en donde puedes encontrarlos todos.

Los mejores campamentos de verano en España, como en el extranjero. Hallarás los campamentos elegidos con los mejores criterios para seleccionar el que más se ajuste a tus deseos.

1x1.trans - CAMPAMENTOS INFANTILES: Como buscar campamentos de verano
JOHNNY ZURI – HOY DESDE FUENGIROLA – ESPAÑA

El acudir a un campamento de verano, va a hacer que el niño aprenda cosas como a combatir el tedio y a distanciarse de las pantallas. Desarrollan habilidades sociales, fortalecen los valores aprendidos en casa… Uno de los valores más esenciales es el amor por la naturaleza. Por medio de actividades en montaña, playa, ríos etcétera un campamento multiaventura puede ser la opción mejor.

Si deseas que tus hijos conecten con la naturaleza una opción interesante es la del campamento en inglés. Suelen ser los campamentos de verano más demandados porque se trata del idioma universal. A nivel internacional es el más hablado. No debemos olvidar tampoco a los campamentos en francés, alemán, chino, etcétera. Al saber más idiomas tus hijos van a poder ser más competitivos, perceptivos y sensibles.

Tampoco podemos olvidar los campamentos de surf, multiaventura, de baile, campus de fútbol y otros similares. Pueden abrir su círculo de amigos, desarrollando habilidades sociales. La forma más fácil de localizar campamentos de Verano es un buscador de campamentos. El verano llega, y es el instante en que los progenitores se preguntan ¿Qué hacer con los pequeños?

La mejor manera en que los pequeños van a aprovechar esta temporada del año es asistiendo a uno de los múltiples campamentos de verano. Van a hacer un montón de actividades y excursiones con otros pequeños. Dominar un idioma extranjero contribuye al desarrollo de su sistema de aprendizaje y al mejor desarrollado a nivel cerebral. Conocer un idioma extranjero les aporta posibilidades.

En Internet la mayor parte de los sitios de relevancia científica, educativa y académica están redactados en inglés. El poder acceder a ellos es ya una gran ventaja. Conocer un idioma les deja estimar los diferentes matices y referencias culturales. Si los niños manejan un idioma extranjero son más independientes y pueden vencer mejor cualquier dificultad o superar un reto.

La gran ventaja de los campamentos es que cooperan con el desarrollo de áreas personales como la comunicación, empatía, inteligencias múltiples y también inteligencia sensible. Las actividades de ocio son un impulso para desarrollar el área lúdica, para ampliar experiencias y desarrollar capacidades como el liderazgo y el trabajo en grupo. Además descubren y fortalecen la imaginación.

Se practican diferentes deportes de aventura al aire libre

La bici de montaña, descensos en canoa, tiro con arco, espeleología… Siempre hay excursiones a diferentes puntos de la localidad cercana, con el acompañamiento de un equipo de monitores. El desarrollo de estos programas de campamentos, se fundamentan en que los pequeños adquieran responsabilidades, mejoren su autonomía y aprendan convivencia.

Todos los programas de campamentos se desarrollan en un entorno seguro. Siempre con monitores especializados, los campamentos de verano se han transformado en una eufemística medida de conciliación. Una tabla de salvación a la que se sujetan muchas familias, para poder compatibilizar el trabajo y el cuidado de los hijos. Para muchas parejas es fundamental en los largos meses de vacaciones escolares.

CAMPAMENTOS INFANTILES
CAMPAMENTOS INFANTILES

Campamentos urbanos

Son también para desconectarse de internet. La creciente demanda de este género de actividades veraniegas lo hallamos en el apogeo de ofertas formativas cuando se aproxima el final del curso. Los campamentos poco a poco son más originales y especializados. Todos suponen una experiencia lúdica donde se sigue el proceso educativo desarrollado en el instituto.

Son una experiencia obligatoria por las ventajas físicas que aportan, a las que se unen las intelectuales, ecológicas, etc. Resaltan los beneficios sociales. Aprenden a convivir con sus compañeros, se fortalecen los nudos de amistad y se favorece su autoestima. A veces deberán montar una tienda de campaña, o dormir al raso en un saco de dormir. También navegarán en una piragua, y hasta hablarán en público. 

Y todo ello sin la protección directa de sus progenitores. Ir con amigos o bien con algún hermano a los campamentos infantiles puede ser lo ideal para quienes asisten a su primer campamento pues les va a dar seguridad. Los campamentos no se deben proponer como consecuencia de un suspenso, porque lograremos el efecto opuesto. Tampoco son un premio. Hay que proponerlos para que se lo pasen bien. 

foto: sasint / Pixabay

 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL