El arte y las construcciones en Mesopotamia

en ASI FUE por

En el arte mesopotámico el rey rige, encabeza a su pueblo y se muestra como un súbdito más frente a los dioses. Acostumbra a representarse como un hombre heroico a la cabeza de las tropas. Ocurre lo opuesto en el arte egipcio, en el que se resalta la figura del faraón (dios) cuyos actos son eficientes para sostener el orden galáctico y viene representado con rasgos animales y humanos que le iguala a los dioses.

Rey mesopotámico Nabucodonosor II

Se efectuaron grandes construcciones en Mesopotamia, tristemente, debido a la pobreza de los materiales empleados, la arquitectura que nos ha llegado es escasa. Los materiales más utilizados fueron la arcilla y el ladrillo, siendo la madera y la piedra, esta última muy rebosante en Egipto, apenas usadas. En el momento en que una construcción no era segura se edificaba otra encima, formándose pequeñas colinas llamadas tells.

Los muros eran gruesos, planos y verticales, y como elemento de soporte se empleaban los pilares cuadrados y columnas, si bien el empleo de estas últimas, elaboradas con conglomerado de materiales, era más bien ornamental. Las formas más usadas fueron el arco, la cúpula y el lintel.

+ en: El zigurat de Babilonia – SUSANALOGY

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario