HYPERLOOP ONE: De Nueva York a Washington en media hora

en BLOG/COMO SERA DENTRO DE CIEN AÑOS/COSAS por

HYPERLOOP ONE: De Nueva York a Washington en media hora – Hyperloop, el sistema de transporte que nos va a llevar de la ciudad de Nueva York a Washington en media hora

10/19/2017 – El empresario Elon Musk recibió la autorización para empezar la construcción de un túnel subterráneo por el que pueda viajar una cápsula a más de setecientos cincuenta millas por hora con hasta veintiocho pasajeros.

Hyperloop es un proyecto concebido por Musk entre dos mil doce y dos mil trece para agilizar el transporte de largo recorrido empleando cápsulas presurizadas que viajan levitando por medio de cilindros en vacío a altas velocidades. Es un proyecto libre y SpaceX invita a las compañías y universidades a que tomen las ideas existentes como base para mejorarlas o bien desarrollar unas nuevas.

Podría unir San Francisco y Los Ángeles (más de 560 km de distancia) en apenas media hora empleando solamente energía eléctrica. Estas velocidades solo son concebibles merced al entorno en vacío que ofrecen estos cilindros, puesto que disminuyen la resistencia del aire y, por ende, el empleo de energía. El sistema es inmune al viento, la lluvia, la bruma y el hielo. Las cápsulas y motores son la parte menos costosa del proyecto; el grueso del presupuesto es la construcción del cilindro a baja presión.

SEPT 2017

HYPERLOOP ONE

Hyperloop podría llegar a velocidades supersónicas en el mismo túnel de pruebas. Aunque hace falta mucha aceleración y frenada. Lo que sí se podría lograr pronto son los quinientos km/h, con solo ciertos retoques. Algunos cambios en piezas de la cápsula, por ejemplo. Para llegar a estas velocidades, el túnel por el que circulan las cápsulas de Tesla tiene una presión de casi cero para eludir toda resistencia del aire.

Podríamos decir, no, decimos, que el tren levita por unos imanes y no tiene fricción con rieles. Todo el software de Hyperloop es abierto, o sea que cualquiera puede acceder a él. Elon Musk espera que con la cooperación de otros equipos externos a la compañía, el desarrollo y la implantación de Hyperloop sea mucho más rápido. Pero realmente no se sabe cuando estará a punto. De momento, a primeros de septiembre de 2017 resulta que ya hay numerosos países interesados en esta cosa que es el Hyperloop.

Y nos cuentan más aún en: Hyperloop dobla su récord y alcanza los 324 km/h en pruebas

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario