La historia de Dalt Vila

en ASI FUE/BLOG/LUGARES por

La historia de Dalt Vila

En la capital de la isla la cultura de toda una época ha convertido a Dalt Vila en Patrimonio Mundial de la Unesco, donde puedes alquilar un coche en el Aeropuerto de Ibiza para visitar sus enclaves y playas.

Breve historia de la ciudad de Ibiza

La ciudad fundada en el siglo VII a.C como asentamiento fenicio que ya cuenta con más de dos milenios y medio, ha sido considerada la población más antigua del lugar.

Recibe su nombre como núcleo de la ciudad capital de Ibiza y en el año 1999 su cultura y biodiversidad la convirtieron en Patrimonio de la Unesco.

Tanto sus vistas espectaculares que puedes disfrutar desde la Plaza de la Universidad, como sus explanadas y las murallas del siglo XVI construidas por Carlos V para protegerlas de los turcos fueron levantadas en 40 años y son símbolo de su esplendor.

Si viajas a Dalt Vila podrás apreciar la forma que tiene este recinto de heptágono irregular con la particularidad de sus vértices, que tienen baluartes defensivos y distintos accesos en forma de puertas, excepto el pasadizo llamado des Soto.

Desde el Portal de ses Taules puedes acceder al Mercado Viejo y esta puerta protegida por un hermoso puente elevadizo, ahora un gran atractivo por ser el lugar más alto de Dalt Vila el conocido como baluarte de Santa Tecla.

Cabe destacar también que en el siglo XVI las casas-muro servían, como estrategias de defensa a los setenta mil metros cuadrados que ocupa la ciudad para su protección. También existen dos torres excepcionales que lograban blindar el arrabal y fueron construidas en el mismo siglo.

Actualmente la imagen renacentista y medieval de aquellas épocas es un gran atractivo para miles de turistas, quienes disfrutan de la antigua ciudad de Ibiza atrayendo la atención de todos los visitantes estas fortificaciones, que han sido un punto clave para la defensa del lugar.

Toda la imagen de Dalt Vila con sus murallas configura un ambiente de época y convierte este centro histórico en una propuesta turística interesante.

Ya puedes reservar tu hotel y descubrir la inigualable belleza de estos ambientes, donde podrás alquilar tu coche para visitar cada parte de Ibiza y vivir el pasado en cada lugar.

Hay empresas donde puedes escoger el modelo de vehículo que se adapta a tus necesidades, para comenzar el paseo por la historia de la ciudad más visitada por los turistas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario