aeronaves de despegue y aterrizaje vertical ya se usan como ambulancias

1 min read

Ha habido un aumento de ambulancias en 2020 debido a la pandemia Covid-19. A pesar de que los proveedores de servicios médicos de emergencia estaban luchando debido al impacto de los ingresos, se veían a a menudo retrasados.

Por ello la compañía aeroespacial israelí Urban Aeronautics anunciaba que vendía sus primeros cuatro aviones verticales de despegue y aterrizaje a Hatzolah Air, un proveedor de transporte aéreo médico de emergencia sin fines de lucro con sede en Nueva York.

La organización ya opera aviones de ala fija como parte de sus misiones de emergencia. Pero el Urban Aeronautics Cormorant CityHawk, como se le llama al avión, funciona con jets, por lo que la falta de un rotor giratorio de gran diámetro lo hace más ágil, permitiéndole aterrizar en cualquier lugar que no sean helipuertos.

aeronaves de despegue y aterrizaje vertical ya se usan como ambulancias 1

La combinación de una huella exterior relativamente pequeña, una gran carga útil y una cabina grande y espaciosa le permite operar de manera segura desde cualquier lugar de la ciudad, cerca de obstáculos y cerca de personas, con la tranquilidad y la seguridad del automóvil.

Nimrod Golan-Yanay, director ejecutivo de Urban Aeronautics, dijo a Digital Trends que “aunque el contrato entre Urban Aeronautics y Hatzolah Air se ha firmado, llevar a los CityHawks al cielo será un proceso de varios años. Los ingenieros de ambas organizaciones trabajarán juntos en los requisitos operativos”.

El empuje del CityHawk es generado por dos ventiladores con conductos, uno en la parte delantera del avión y otro en la parte trasera. Urban Aeronautics también afirma trabajar en un modelo que funciona con hidrógeno.

Se discutirá el precio de un vuelo en un CityHawk. Hatzolah no intentará aprovechar sus servicios, pero dado el costo de los viajes aéreos médicos actuales e incluso las ambulancias terrestres, probablemente no sea barato.

Un estudio de mayo de 2020 de la Universidad de Michigan señaló que a las personas que usan helicópteros o aviones médicos en una emergencia se les puede facturar hasta $ 20,000 después, y el seguro a menudo sólo cubre una fracción, si la hubiera, de esta suma. 

Origen: These Futuristic Flying Ambulances May Soon Be Zooming Around New York

13 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

Cuáles son los mejores liquidos para cigarrillos electronicos

NUEVA HISTORIA

TIPOS DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A LA RED