Aisla Casa: aislamientos termicos de Galicia y Asturias

9 mins read
1

Especialistas en aislamientos térmicos. Aisla Casa es tu empresa de aislamientos termicos de Galicia y Asturias…

Aisla Casa.

AISLA CASA
AISLA CASA

Aisla Casa es especialista en aislamientos térmicos por insuflado, y trabajan en todo Asturias y Galicia (principalmente en la provincia de Pontevedra como Vigo y su área metropolitana). Llevan más de 10 años en el sector. Son un referente indiscutible en aislamientos térmicos en esas 2 regiones españolas. Solo tenemos que buscar aislamientos en Vigo para tener toda la información que necesitamos sobre insuflado, aislamientos por soplado, aislamientos por inyectado, aislamientos de cámaras de aire (similares a aislamiento por insuflado). Todos estos servicios los encuentras en Aisla Casa.es

Aisla Casa es una empresa especializada en aislamientos, con años de experiencia. Los mejores equipos y las técnicas y materiales más avanzados les permiten ofrecer la mejor solución para el aislamiento de cada hogar.

La Opinión de los expertos sobre los materiales aislantes.

Cuando se trata de aislamiento, independientemente de la opción que se elija, necesitamos saber cuál de ellas mejorará las condiciones de aislamiento y ahorrará energía significativamente, lo que se traducirá en ahorros en los costos del hogar. Pero para elegir el mejor aislamiento de cada hogar, ya sea durante una nueva construcción o en una condición significativamente mejorada, es mejor buscar el consejo de expertos que se especializan en el campo, y por ello buscamos aislamientos en Asturias

Especialistas en aislamientos térmicos. Aisla Casa es tu empresa de aislamientos termicos de Galicia y Asturias...
Especialistas en aislamientos térmicos. Aisla Casa es tu empresa de aislamientos termicos de Galicia y Asturias…

Un aislante típico, como el aire o el corcho, tiene un coeficiente que se mueve en valores entre 0,02 y 0,05 W/m K K. En España hay mucho desconocimiento sobre este tipo de aislamiento y peor aún, sobre los efectos en la salud y el medio ambiente de muchos de los aislamientos comúnmente utilizados en la construcción. 

El corcho es un material 100% natural obtenido de la corteza del alcornoque, que crece en regiones con climas mediterráneos. Su estructura en forma de celdas poliédricas, prácticamente huecas en su interior, le confieren unas extraordinarias propiedades impermeabilizantes y aislantes, tanto térmica como acústicamente.

Aisla Casa: aislamientos termicos de Galicia y Asturias 1

Puedes encontrar estas y muchas más características de este material en AISLA CASA. Sin embargo, ahora los paneles aislantes están siendo tratados con resistencia al fuego para aumentar en gran medida eso, su resistencia al fuego, haciéndolos aptos para construcciones sostenibles.

La tendencia de utilizar este material es cada vez mayor, incluso como paneles de fachada en la construcción de edificios.

En cuanto a la lana de oveja los expertos nos recuerdan que es un material utilizado durante siglos como aislante. En cambio, en invierno, las fibras se enfrían, absorben humedad y, al hacerlo, desprenden calor. Sin embargo, la lana para aislamiento debe limpiarse y protegerse del ataque de los xilófagos y de las polillas con borato de sodio. Es un material 100% ecológico y renovable ya que procede del necesario y regular recorte del pelo del animal a lo largo de su vida. Al igual que el corcho, el tablero de lana se puede tratar para resistir el fuego.

Además, la absorción de CO2 durante su crecimiento le confiere unas características especiales de sostenibilidad. Tiene excelentes propiedades de aislamiento acústico y térmico con una conductividad de tan solo 0,041 W/m·K. 

El lino tiene buenas propiedades acústicas y térmicas con una conductividad eléctrica de 0,047 W/m K. Además, la capacidad de absorber la humedad hasta el 15% de su peso sin pérdida de cualidades aislantes.

La celulosa es otra opción. Hay que prensarla para formar mantas aislantes que tapen los huecos, consiguiendo así un alto grado de aislamiento térmico y acústico. Requiere poca energía para su producción y el producto final es ligero, con un coeficiente de conductividad térmica de 0,042 W/m·K. Por tanto, es otra buena alternativa como aislamiento sostenible.

Aisla Casa: aislamientos termicos de Galicia y Asturias 2

Los tableros de fibra de madera se basan en una estructura porosa de las fibras que ayuda a difundir los vapores, proporcionando buenas propiedades de aislamiento. Para que presenten un aislamiento óptimo, deben instalarse en estado seco.

Aún no hemos mencionado el aire como ejemplo de un excelente aislante térmico pero hemos de hacerlo porque su coeficiente de conductividad térmica es de unos 0,025 W/m·K, pero, también es un excelente transmisor del sonido, por lo que su utilidad como aislante acústico queda anulada.

A la hora de decidirte por un producto u otro, deberás contactar con estos profesionales que te asesorarán sobre el tipo de eco-aislamiento ideal en función de las características de tu vivienda y de la ubicación. 

Pero ¿Qué es el aislamiento?

El aislamiento es el proceso de transferencia de calor entre un material y una superficie que se puede controlar. Se instala en los edificios para mejorar tanto el confort como el consumo energético de los sistemas de refrigeración y calefacción. También se incorporan en sistemas industriales para controlar la ganancia o pérdida de calor en tuberías y equipos, sistemas de distribución de vapor y condensados, calderas, etc.

Los materiales utilizados deben resistir e inhibir los flujos de calor entre superficies adyacentes sin causar nuevos problemas para el edificio, por lo que lo mejor es consultar a un experto. El conocimiento de los materiales de construcción y de los procesos térmicos es de vital importancia para conseguir un correcto aislamiento.

Aisla Casa está formada por expertos especialistas en aislamiento. Utilizan las mejores máquinas, cámaras térmicas y sondas de inspección para hacer el trabajo sin problemas. Con Aisla Casa obtienes seguridad y confianza al trabajar con profesionales.

El aislamiento tiene muchas ventajas y entre ellas está hacer que los hogares sean mucho más eficientes y menos dependientes de los sistemas de calefacción y aire acondicionado. Es por eso que una casa bien aislada puede reducir las facturas en un 50%.

El dinero que pierde una familia, por vivir la pobreza energética, se puede acabar gracias al aislamiento. A nadie escapa que se viven circunstancias muy delicadas para muchas familias que utilizan gran parte de sus ingresos para pagar las cuentas de la luz.

73 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...