Vea el Alphabet’s X Lab original, la antigua división de Google que lanzó la unidad de vehículos autónomos Waymo y otros proyectos ambiciosos, anunciando oficialmente el último “lanzamiento lunar”: un proyecto de agricultura computacional que la compañía llama Mineral.
octubre de 2020
El proyecto se centra en la producción alimentaria y la agricultura sostenibles a gran escala, haciendo hincapié en “el desarrollo y la prueba de varios prototipos de software y hardware basados en avances en inteligencia artificial, simulación, sensores, robótica y más.
Una publicación de blog que resume la visión del proyecto dice que Mineral, que ahora tiene un título oficial pero que puede haber sido lanzado en secreto alrededor de 2017, según la página de LinkedIn de Grant, intentará apuntar a la tecnología para abordar los problemas de sostenibilidad.
Esto incluye alimentar a la creciente población de la Tierra y cultivar de manera más eficiente al comprender los ciclos de crecimiento y los patrones climáticos. El proyecto también espera gestionar la tierra y la vida vegetal mientras los efectos del cambio climático complican los ecosistemas.
Para alimentar a la creciente población del planeta, la agricultura mundial necesitará producir más alimentos que los 10.000 anteriores en los próximos 50 años, en un momento en que el cambio climático está haciendo que nuestros cultivos sean menos productivos.
Nuevo sitio web de Mineral.
Esperan que mejores herramientas permitan a la industria agrícola transformar la forma en que se cultivan los alimentos, al igual que el microscopio transforma la forma en que se detectan y gestionan las enfermedades.
Explica Grant: “En los últimos años, mi equipo y yo, agricultores, criadores, agrónomos y científicos, estamos a punto de recopilar información y nuevo hardware para analizar, desarrollamos software y herramientas que la agricultura computacional basará en el tipo de sensor.
Una de las primeras de estas herramientas, Mineral
El nuevo prototipo parecido a un rover de cuatro ruedas, que su equipo llama el coche de la planta, estudia los cultivos, el suelo y otros factores ambientales utilizando una combinación de cámaras, sensores y otros equipos.
Origen: Alphabet’s latest X project is a crop-sniffing plant buggy