En Harbin (China) ya saben como hacer un trasplante de cabeza

2 mins read

En Harbin (China) ya saben como hacer un trasplante de cabeza 1

Era un 11/29/2017 cuando nos enteramos que en HARBIN CHINA ya se hablaba del primer trasplante de cabeza humana

La realidad supera a la ficción: ¡efectúan primer trasplante de cabeza!

Científicos de la Universidad de Medicina Harbin en China efectúan el primer trasplante de cabeza humana.

Por medio de una conferencia de prensa, el maestro italiano Sergio Canavero, directivo del Conjunto de Neuromodulación avanzada de Turín, fue quien dio la noticia.

El controvertido científico aseguró que esta operación es la prueba fehaciente de que no va a a pasar mucho tiempo en que dicho procedimiento se realice en un humano vivo.

La operación dirigida por el doctor Xiaoping Ren, duró dieciocho horas y fue efectuada en un cadáver, donde se consiguió reconectar exitosamente la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos.

Dicho médico fue quien el año pasado introdujo de manera exitosa una cabeza en el cuerpo de un mono.

«Se ha efectuado el primer trasplante en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el  trasplante formal de cabeza, que es inminente», apuntó Canavero.

No obstante, si bien el cirujano italiano no mostró prueba física del trasplante, aseveró que el estudio va a ser publicado en unos días.

«Todos afirmaron que era imposible. Mas la cirugía ha sido triunfante», ha remarcado.

Valeri Spiridónov, programador ruso diagnosticado con una pérdida muscular extraña debido a la enfermedad de Werdnig-Hoffman, ha sido el primer aspirante para someterse a una operación única de trasplante de cabeza.

Cabe destacar que pese a tener a Spiridónov como aspirante, el primero en pasar por el trasplante sería un chino puesto que las autoridades del país asiático han concedido permiso a los especialistas y proporcionado fondos para hacer el experimento.

+ en: La realidad supera a la ficción: ¡realizan primer trasplante de cabeza!

57 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Alphabet's X Lab original tiene un proyecto de agricultura computacional: Mineral

NUEVA HISTORIA

cerraduras de seguridad y cerrajeros urgentes