Cerrajería y cerrajero de urgencias, seguridad de futuro

8 mins read
1

Cerrajería para seguridad y confort en hogar. Cerrajería y cerrajero de urgencias, seguridad de futuro para el hogar

Los servicios de cerrajería nos sirven para mejorar la seguridad y aumentar la comodidad, gracias a la sensación de tranquilidad. Queremos investigar cuales son las últimas tendencias en cerrajería para seguridad y confort en el hogar, y por ello contactamos y buscamos, en esta ocasión, cerrajeros Ibiza, la web de FGM Cerrajeros, que son referente profesional en la isla… 

Cerrajería para seguridad y confort en hogar. Cerrajería y cerrajero de urgencias, seguridad de futuro para el hogar
Cerrajería para seguridad y confort en hogar. Cerrajería y cerrajero de urgencias, seguridad de futuro para el hogar

Entre nuestras conclusiones está el hecho del aumento y la proliferación de grupos organizados delictivos en Ibiza y, en particular todos los destinos de playa, y el uso del método de colisión, junto con la desinformación por parte de la ciudadanía para tomar las medidas de seguridad adecuadas en cada caso y circunstancia, según datos proporcionados por FGM en nuestra búsqueda de información en cerrajería Ibiza. Pero nos cuentan más cosas…

Cerradura mecánica.

Los cerrajeros afirman que 8 de cada 10 cerraduras instaladas en los hogares de nuestro país están desactualizadas en relación a las técnicas y herramientas que utilizan las pandillas o el crimen organizado. Además, un estudio de empresas del sector de las alarmas y la seguridad, constató que la mayor preocupación de los españoles en materia de seguridad es que les roben en casa.

Y en este contexto, empezamos a entender y somos conscientes de que el cerrajero del futuro tenderá a ser puramente electrónico. La sustitución de llaves por sistemas más modernos, casi futuristas, ya es una realidad. Según FGM, de cerrajeros Ibiza, existen todo tipo de métodos para desbloquear una cerradura sin usar llave, como los códigos y la proximidad, al igual que hay novedosos métodos de apertura de puertas.

Cerrajería y cerrajero de urgencias, seguridad de futuro 1

Lo que creemos que será más utilizado por los cerrajeros del futuro es la función de identificación del propietario.

Pero si miramos el desarrollo de los cerrajeros podemos imaginar que aquellos que solo hacían copias de sus llaves a no existirán en unos años. Tendrán que cambiar la dirección de fabricación de llaves electrónicas.

¿Dejarán de existir las llaves en manos del cerrajero del futuro?

Probablemente dejaremos de usar el sistema de poner la llave en la cerradura. Podemos ver este rápido desarrollo en la cerrajería del futuro en los vehículos. La llave ya no se incluye porque el chip encripta la propiedad del vehículo. Y otros sistemas de proximidad hacen que solo necesitemos tener la llave en el bolsillo para desbloquear el coche.

El problema, como siempre, sería que las personas perdieran sus tarjetas, chips clave, etc. Desde distintos medios del sector de la cerrajería se está posicionando nuevos servicios para llegar cada vez a más público y a más clientes.

Cerrajería y cerrajero de urgencias, seguridad de futuro 2

Tipos de cerrajeros 24 horas.

Con esta futura revolución de la cerrajería, vemos que tenemos mucho margen de mejora. Centrándonos únicamente en las claves electrónicas, podemos tener una buena visión de cómo será la seguridad en el futuro. Con las cerraduras electrónicas evitamos el principal problema de las cerraduras, los roces. Y los cerrajeros con servicio 24 horas serán, prácticamente imprescindibles, pero tendrán una serie de funciones o especialidades acordes a un sector que se mueve más en lo tecnológico e incluso lo digital… 

Nuevos expertos en seguridad

Hoy en día hay menos cerrajeros en el negocio. Se necesita más seguridad, pero no más cerrajeros. El negocio está en una encrucijada, y tal vez necesite un nuevo término, como «Profesional de la seguridad», para dejar claro que ya no son expertos mecánicos, sino que ofrecen una amplia gama de soluciones, tanto mecánicas como electrónicas.

El avance de la tecnología es tan constante, que se ha comprobado que para proteger las viviendas no basta con una simple cerradura, sino que se deben utilizar más sistemas mejorados para asegurarla.

Cerrajería y cerrajero de urgencias, seguridad de futuro 3

La cerrajería, tradicionalmente, ha sido un trabajo históricamente garantizado, necesario para sus diversas funciones y servicios, y que no se limita a abrir candados cuando los perdemos, sino que las innovaciones tecnológicas han abierto debate sobre el futuro de esta profesión. Estos empresarios son profesionales de la seguridad que incluso han trabajado junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y miembros de la policía en el desarrollo de planes anti-robo, lo que hace aún más necesario este oficio. 

La importancia de estos profesionales es que no solo saben de cilindros y cerraduras, también es fundamental el conocimiento de sistemas electrónicos como aplicaciones de manipulación.

UN POCO DE HISTORIA

Desde tiempos inmemoriales, las personas siempre han querido mantener a salvo sus posesiones más preciadas, por lo que se han desarrollado los más diversos sistemas y formas de cierre de puertas.

Cerrajería y cerrajero de urgencias, seguridad de futuro 4

 

Los sumerios, romanos, griegos, egipcios y árabes trabajaron con hierro, así como con madera y piedra, pero se cree que estos últimos construyeron la primera cerradura alrededor del año 700 a.C.

Uno de los primeros fue un candado fabricado en madera con una rosca resistente, aunque no estaba del todo claro el material utilizado.

En la Edad Media aparecen las primeras cerraduras y cerrojos de metal. Hacia el año 865 de nuestra época, estas primeras cerraduras se empezaron a producir, y su fabricación la hacían personas herreras inglesas, por lo que se podría decir que fueron los primeros cerrajeros metálicos.

El rey Luis XVI de Francia fue un gran cerrajero que primero ordenó a los cerrajeros de la corte que hicieran cerraduras especiales para su palacio. Luego se dedicó a aprender técnicas de cerrajería de los artesanos que lo convirtieron en un famoso cerrajero profesional de su época.

78 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

ideas para espacios de trabajo en casa: Presente y futuro.

NUEVA HISTORIA

herramientas y nuevas técnicas de cerrajería