COCINAR LENTEJAS EN LA OLLA EXPRESS – VINO Y BODEGAS GASTROBLOG

3 mins read

Una receta, o bien múltiples, de como cocinar lentejas en la olla exprés, y una recomendación para adquirir las mejores ollas exprés con los mejores costos. Y es que además del pastel de papas, la sopa de calabaza y otros platos ideales para comer, una de las recetas más buscadas en estos días es la del guiso de lentejas.

abril 2020

Ingredientes y preparación – COCINAR LENTEJAS EN LA OLLA EXPRESS

Puedes empezar hidratando las lentejas por lo menos una noche antes del guiso. Comienza dorando, en una olla grande de buen fondo, unos setecientos cincuenta grs. de alguna carne, y, en la misma olla, comienza a cocinar 2 cebollas blancas, más 3 dientes de ajo en láminas y 2 zanahorias picadas gruesas, también puerro y apio. Ahí sumás las lentejas ya hidratadas y coladas, quinientos grs.

Lo mejor es remojar las lentejas en agua un buen rato. Cuando ya esté bien cocido, agregar la zanahoria, las latas de tomate y las lentejas. Se pueden agregar las lentejas previamente remojadas y cocinar por diez-15 minutos. Cuando esté todo bien tostado, retirar de la olla y sin limpiarla añadir la carne y dorar por sus lados.

Retirar la carne y nuevamente dejar el fondo de cocción para que ese sabor sea aprovechado en el resto del guiso de lentejas. Atestar con las lentejas y con el agua calentita, incorporar el laurel y revolver. Tapar y dejar que se cocine a fuego medio, hasta el instante en que estén las lentejas.

La olla exprés, todo ventajas

La olla exprés hace que los comibles precisen hasta un 70 por ciento menos de tiempo de cocción. La una gran diferencia de la olla exprés con otras es que consigue que el agua alcance una temperatura de ebullición superior a los 100C, pudiendo conseguir ciento veinte-130C gracias al incremento de la presión en el interior. Legumbres, potajes, estofados de carne, verduras y patatas quedan verdaderamente bien en la olla exprés. Para sacarle el máximo partido a la olla a presión es necesario utilizarla de manera correcta y cuidar de su mantenimiento.

Nunca debe llenarse la olla a más de 2/3 de su capacidad con comibles, ni menos de 1/3 con agua.

Origen: COMO COCINAR LENTEJAS EN LA OLLA EXPRESS – VINO Y BODEGAS GASTROBLOG

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

guerra de libia actual: El comandante Haftar anuncia la toma del poder

NUEVA HISTORIA

la mejor serie futurista musical en la red es de Fall Out Boy y está en CULTURE RED