Cómo acertar al comprar un sofá para casa

9 mins read

Consejos para comprar un sofá y hacerlo bien. Cómo acertar al comprar un sofá para casa. Nuevas tendencias…

Primero de todo, hay que hacer que coincida el color del sofá, o más bien que encaje con el color de las paredes. Elige preferiblemente colores sólidos en lugar de estampados, para tener un sofá que simplemente se mimetice con las paredes. Guarda los tonos más oscuros para salas de estar más grandes o espacios abiertos, agrega un pequeño patrón si deseas que tu sofá se destaque y no se pierda en la amplitud. Son los consejos principales que nos dan en Paulangelo Italia, una de las marcas de sofás de más reconocido prestigio, pero no son los únicos…

¿A qué debes prestar atención a la hora de comprar un sofá?

Para elegir un buen sofá hay que fijarse en las medidas, estilo y función. Estos son los aspectos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen sofá para que dure mucho tiempo y coincida con la calidad y precio que necesitamos. En Paulangelo Italia utilizan únicamente pieles de la más alta categoría en el mercado mundial, y de esa forma tienen ese toque extraordinario que transmite máxima duración y sensaciones indescriptibles en su uso. La durabilidad de estos sofás de cuero es indiscutible.

¿CUÁL ES EL FONDO Y LA TELA DE UN BUEN SILLÓN DE SOFÁ?

Para que un sofá sea cómodo, no debe ser blando ni duro. Para ello, el material de relleno debe ser de calidad. Hoy, por ejemplo, se utilizan espumas de alta resistencia y baja deformación. Sin embargo, como regla general, el respaldo debe ser más blando que el resto. La espuma activada, el resorte o la espuma HR de poliuretano, que tiene una alta resistencia y durabilidad y no se deforma apenas, son las opciones habituales.

El respaldo debe ser de plumas, hilo hueco de silicona de alta recuperación o espuma HR. La espuma de poliestireno debe reemplazarse cada 5 a 6 años para recuperar densidad y no perder comodidad.

Otro factor que determina la durabilidad de un sofá es la transpirabilidad. Cuanto más transpirable sea, más cómodo será. Además, el relleno será clave para que respire. ¿Cuál es el mejor? En cuanto al asiento, plumón de ganso o plumas de pato para mayor comodidad, aunque el precio es elevado.

Cómo acertar al comprar un sofá para casa
Cómo acertar al comprar un sofá para casa

La combinación de sofás con cojines también es importante: elígelos por comodidad, las plumas son mejores y se adaptan bien a tu espalda.

LA ESTÉTICA

Es obvio que cuando pensamos en comprar un sofá, muchas veces nos dejamos llevar por la estética y terminamos olvidándonos de cuáles son nuestras necesidades.

Cómo acertar al comprar un sofá para casa 1

Si eres de esas personas a las que les gusta recostarse y apoyar la cabeza en el brazo de un sofá, es posible que hayas olvidado algunos modelos y estilos, como el sofá Chester Type.

Si la sala de estar está decorada en tonos neutros y quieres animar el diseño interior, entonces un sofá con estampados podría ser el cambio que necesitas. Pero si la sala de estar ya tiene elementos de color y algún otro patrón, nos recomiendan encarecidamente elegir un sofá de color sólido.

Esto significa que la atención del ojo se desviará inmediatamente hacia el sofá. Como propuesta, por si estás buscando un sofá estampado, intenta comprar uno con fundas intercambiables.

Cómo acertar al comprar un sofá para casa 2

El Sofá blanco clásico

Puede que sea estéticamente agradable, pero si la tapicería es de mala calidad, es solo cuestión de tiempo antes de que la silla se hunda y odies el sofá que tanto amas. Razón de más para que busques un sofá hecho con materiales de mucha calidad.

Tamaño y número de posiciones

El tamaño del sofá debe estar directamente relacionado con el espacio y número de personas que viven en la casa o con qué frecuencia recibes a gente. En la mayoría de los casos, no se recomiendan muebles demasiado grandes, ya que ocupan mucho espacio. Asegurate que el tamaño coincida con la habitación y la pared donde se colocará el sofá.

Cómo acertar al comprar un sofá para casa 3

Diseño Moderno, Clásico o Clásico

El tipo de habitación y la decoración influyen, ya que es importante que coincida con la decoración del espacio. ¿No estás seguro de cómo decorar tu salón? Ve a comprar un sofá con un diseño atemporal.

Diseño sencillo o estampado

Una de las preguntas más frecuentes y poco claras se basa en el material y el color de la tapicería, la respuesta es que todo depende de la decoración que tengas en casa. Algunos sofás están completamente tapizados con tela estampada, lo que puede cansar después de un tiempo. Por este motivo, se deberían elegir tejidos de tapicería en tonos neutros.

Calidad de la estructura

Los materiales utilizados en la estructura del sofá son los principales responsables de la resistencia. Los muebles de calidad se fabrican con diferentes tipos de madera y se someten a un proceso de secado para hacerse más resistentes. Recomendado que sean de madera maciza porque los de madera contrachapada o los que no son demasiado sólidos tiene un efecto significativo en su calidad.

Material de relleno

Uno de los aspectos más importantes para que sea cómodo un sofá, es el acolchado. Los mejores rellenos son los que tienen plumas naturales forradas con fibras sintéticas, aunque existen otras opciones, como los que tienen espuma de poliuretano en diferentes Kg.

Cómo acertar al comprar un sofá para casa 4

La Tapicería, otra vez

La calidad del tejido de tapizado es fundamental, porque garantiza que los cojines y fundas del sofá no se desgasten rápidamente por los cambios de temperatura o humedad en la habitación. Por ejemplo, el cuero es altamente resistente a los rayos UV, pero después de un tiempo comienza a separarse, por lo que se recomiendan los tejidos de algodón o lino, ya que son completamente transpirables y se mantienen intactos con el paso de los años.

Cómo acertar al comprar un sofá para casa 5

Con o sin Chaise Longue

Actualmente sigue siendo una de las tendencias, pero no siempre es la mejor opción. Si tu familia es muy numerosa, puedes comprar un sofá grande. Intenta ver el tamaño de las esquinas, si el tamaño del sofá encaja perfectamente entonces será la decisión acertada.

Es importante probar un sofá para ver si es cómodo, y si decides comprarlo online, conocer las características y algunas reseñas te permitirá saber si es el que mejor se adapta a ti. Dependiendo del espacio del que dispongas, puedes elegir un sofá de 3 piezas junto con un sillón de 2 piezas y / o un sillón a juego.

85 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

instant pot duo nova 6 litre

NUEVA HISTORIA

pintura profesional y colores de moda para paredes 2021