Dónde colocar las palabras de madera en decoración del hogar

8 mins read

¿Cómo decorar con palabras de madera? Dónde colocar las palabras de madera en decoración del hogar

Puede ser un buen lugar encima de un mueble grande como una cómoda. Si tenemos espacio, también podemos ponerlas en el mueble del televisor, porque así podemos ver bien las letras. Por otro lado, hay quienes ponen estas letras en paredes, colgadas para que no ocupen espacio y se vean bien. En la tienda silu.es las podemos encontrar de todo tipo y para todas las necesidades decorativas o para eventos de cualquier clase. 

Decorar con letras: ejemplos para tu hogar

Un buen recurso para darle un toque fresco y personal a nuestro hogar es decorar con letras. Consiste simplemente en colocar letras claramente visibles en paredes o muebles, pudiendo elegir una sola letra, una palabra completa o incluso números o símbolos. Como siempre en decoración, puedes elegir entre varios materiales y colores. Además, elegirás la palabra que quieres ver en tus paredes y pondrás las letras que más quieras.

Hay un montón de ejemplos y algunos los puedes ver en las fotos. Lo más simple y absolutamente correcto sería decorar con letras de madera con palabras como «HOGAR» y «AMOR»… 

El color de la madera es bonito de por sí,  pero puedes cambiarlo libremente. Utiliza pintura o barniz para darle tu toque personal. No te conformes con lo típico. Es muy fácil pintar letras… 

Cuando usamos letras sueltas para decorar, lo solemos hacer porque corresponde a las iniciales de una de las personas que viven en la casa. Por ejemplo, es muy común decorar la habitación de un niño o adolescente con las iniciales del propietario y una sala de estar con las iniciales de la pareja de la casa.

Es una forma muy original de personalizar el espacio en el que nos encontramos. No es una letra normal y ordinaria, es la primera letra de nuestro nombre, o es la primera letra de una palabra que nos importa o que nos define.

Además de la madera, también son muy populares las letras claras, que además de decoración, también iluminan y añaden atmósfera a la estancia en la que se ubican. En mi opinión, es un complemento ideal para habitaciones de jóvenes.

¿Solo para paredes?

Las letras de madera no solo son adecuadas para la decoración de paredes. Puedes decorar las puertas de las habitaciones con ellas e incluso poner las letras en los muebles u otros lugares. Lo importante es tener una superficie lisa para que se coloquen bien.

Dónde colocar las palabras de madera en decoración del hogar
Dónde colocar las palabras de madera en decoración del hogar

Cartas de mensaje

Nos encantan los mensajes de texto y los podemos encontrar en muchos formatos. Por lo general, las letras se venden individualmente, por lo que podemos combinar diferentes letras para hacer composiciones y palabras. Algunas ya se venden en composiciones listas para usar, pero son las menos comunes.

Podemos ver que existen diferentes formas de decorar con letras, desde las coloridas hasta las estampadas. También hay letras de madera con luz Led que dan un aspecto festivo. El caso es buscar los tipos de letras que nos gustan o sustituirlas nosotros mismos por colores, decoupage o estampados.

Tendencias en letras de madera

Actualmente existen muchas tendencias de diseño en letras de madera que te ayudarán a encontrar la que más se adapte a ti, a tu personalidad y a tus intereses. Las letras de madera pueden ser coloreadas, dibujadas, pintadas, texturizadas, dibujadas a mano, talladas, en relieve, en colores brillantes … etc. Por supuesto, si buscas letras de madera, podrás encontrar tu favorita y encajará a la perfección con la decoración de tu hogar.

Dónde colocar las palabras de madera en decoración del hogar
Dónde colocar las palabras de madera en decoración del hogar

¿Qué pasa si tomas tus frases o nombres favoritos? Decora tus muebles, estanterías o pared con letras de madera. Son una tendencia: simplemente puedes colocarlas en un estante, colgarlas en la pared o colocarlas en un mueble.

Letras decorativas de madera

Las letras decorativas han tenido éxito en la decoración de interiores durante varias temporadas. Son elementos versátiles en cualquier habitación de la casa, ya sean solas o porque son tan bonitas para crear palabras o nombres que tienen sentido para los propietarios.

Una hermosa forma de crear y enviar mensajes mientras decoras tu hogar. Decorar las paredes de tu hogar con letras de madera o de colores, y dejarán de ser lienzos en blanco para convertirse en protagonistas del lugar . Llamarán la atención de todos. Las letras de madera son nuestra mejor opción.

La madera agrega un toque cálido y natural a los ambientes, especialmente si no está pintada. Puedes colocar letras decorativas en una estantería como soporte para libros o como objeto original y decorativo en una cómoda o consola. También puede crear nombres o palabras. Nos encanta a todos la opción de nombrar al pequeño de la casa en el dormitorio, también le ayudará a aprender letras cuando empiece a ir a la escuela. ¡Aprenderá a escribir su nombre!

Personaliza la habitación de tu hijo. ¿Qué tal escribir tu nombre con letras de madera en la cabecera de su cama?

Otra opción son las letras brillantes que son ideales para darle un toque vintage a la decoración de tu hogar.

Tus manos son tu mejor herramienta para reciclar muebles viejos, reutilizarlos o actualizarlos con técnicas sencillas al alcance de tu mano. ¿Y unas letras que formen la palabra hogar? Una bonita decoración para colocar en la entrada o recibidor de la casa y colgar las llaves.

La decoración no tiene por qué ser elevada o tener paredes de ladrillo, el tipo de letras en 3D también es una propuesta elegante en paredes pintadas de forma sencilla o para crear un collage con carteles y fotos enmarcadas.

74 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Los purificadores de aire y su papel para prevenir virus

NUEVA HISTORIA

Descubre la tarima sintética de exterior de TarimaDeck