¿Cómo es viajar en un crucero? ¿Una experiencia inolvidable?

7 mins read

¿Como es un crucero? ¿Cómo es viajar en un crucero? ¿Una experiencia inolvidable? ¿Como son los cruceros?

¿Por qué los cruceros siempre son una excelente opción? … Para responder a esta y a las anteriores preguntas nada mejor que analizar mis últimas experiencias en cruceros, todas organizadas por la agencia de viajes Chelyan, una agencia de viajes con oficinas físicas y la web como canal paralelo en donde puedes consultar gran parte de sus ofertas de viajes, campañas y promociones. Organizan tu viaje en base al trato personal, y un agente de viajes de la agencia estará siempre detrás para ayudarte.

La experiencia en MSC World Europe

No es solo un barco nuevo, es un nuevo concepto innovador y una experiencia novedosa, casi futurista. Con un diseño revolucionario y un interior ultramoderno como nunca antes se había visto, redefine a la perfección la experiencia de lo que es disfrutar de un crucero.

¿Como es un crucero? ¿Cómo es viajar en un crucero? ¿Una experiencia inolvidable? ¿Como son los cruceros?
¿Como es un crucero? ¿Cómo es viajar en un crucero? ¿Una experiencia inolvidable? ¿Como son los cruceros?

El primer detalle que me llamó la atención es que me sentí como en un paseo. No sé bien decir por qué, el caso es que a ello ayudaba la propia configuración del barco tanto por dentro como por fuera. Todo en una transición perfecta, armoniosa, vibrante y cosmopolita entre ambientes, para una experiencia variada y placentera como ninguna otra en el mar hoy en día.

¿Cómo es viajar en un crucero? ¿Una experiencia inolvidable? 1

Curioso que, entre las muchas actividades recreativas a bordo, los cruceristas tengan que decidir entre qué nueva tienda visitar o cómo dividir su tiempo entre la increíble variedad de 6 piscinas y 14 jacuzzis.

Con una llamativa forma futurista, el icónico arco de flecha recta para cortar sin esfuerzo está integrado en un diseño aerodinámico.

Una de las características principales del barco completamente rediseñado es The Spiral, una pieza arquitectónica central en forma de tobogán de 11 cubiertas. Además, el barco cuenta con siete salas de estado nuevas e innovadoras, incluidas las habitaciones con balcón y las habitaciones Boardwalk, diseñadas para permitirte disfrutar de una atmósfera vibrante.

MSC World Europe también ofrece innovaciones culinarias que no se limitan a lo geográfico, sino que se basan en la estacionalidad y en experiencias inmersivas cuidadosamente seleccionadas. Hay un fuerte enfoque en productos artesanales, especialmente la variedad de bares y lounges, así como nuevos conceptos culinarios específicos para gourmets.

El barco cuenta con 11 restaurantes, incluidos seis increíbles restaurantes de especialidades. Además, los restaurantes favoritos de los fans también están presentes pero llevados al siguiente nivel, como el clásico restaurante de carnes estadounidense Butcher’s Cut y el Kaito Teppanyaki Grill and Sushi Bar Ah de inspiración europea, así como el recientemente lanzado Hola! Tacos & Cantina, inspirado en la comida callejera latinoamericana.

MSC World Europe es el primer buque propulsado por GNL de la flota de MSC Cruceros y el buque más avanzado medioambientalmente hasta la fecha. El combustible con el que funciona, el gas natural licuado, es uno de los combustibles marinos más limpios del mundo disponible a gran escala y está destinado a desempeñar un papel clave en la transición hacia la descarbonización en el transporte marítimo internacional.

Lo mejor de todo son esas noches en Dubái y en Abu Dabi y en la exclusiva isla de Sir Bani Yas. El programa en el Golfo se ha enriquecido con escalas en el puerto de Dammam, Arabia Saudí, y visitas al oasis de Al Ahsa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la unesco.

¿Qué debes tener en cuenta para viajar en crucero?

Los cruceros tienen algunas peculiaridades que nos hacen considerar ciertos detalles o preparativos diferentes a los viajes por tierra.

¿Cómo es viajar en un crucero? ¿Una experiencia inolvidable? 2

Una de las grandes ventajas de los cruceros es que puedes hacer rutas que otros medios de transporte no pueden. Cruzar el Canal de Panamá o navegar por las montañas heladas de Alaska son experiencias que solo se pueden realizar en barco. En cuanto al destino también, hay algunas islas a las que solo se puede llegar en este medio de transporte.

¿Cómo es viajar en un crucero? ¿Una experiencia inolvidable? 3

Los cruceros también te brindan la posibilidad de ver varias ciudades en muy poco tiempo y sin la desventaja de perder el tiempo empacando y desempacando. Por supuesto, no están diseñados para que puedas profundizar en un lugar, pero sí te permiten llevarte la esencia de los destinos y vivir aventuras únicas con actividades pre-diseñadas.

Mi segundo ejemplo: Celebrity Edge

Me llamó mucho la atención el teatro futurista del nuevo Celebrity Edge, de la marca de lujo Celebrity Cruises, de Royal Caribbean, que parte desde Barcelona. Theatre, el teatro principal de Celebrity Edge, quita desdibuja la línea entre el público y la actuación sumergiéndonos a los pasajeros en la experiencia. El escenario principal se extiende hacia el público creando un teatro circular y un plato giratorio de dos vías, casi dos metros por encima del escenario. Muy futurista y espectacular. 

¿Cómo es viajar en un crucero? ¿Una experiencia inolvidable? 4

Documentos para viajar en un crucero

No olvides llevar tu identificación, como tu DNI o pasaporte, así como el correspondiente visado o permiso de excursión en el caso de cualquier país donde la embarcación atraque en el puerto requerido. También debes anotar la información de viaje, los números de cuenta corriente y un número de teléfono de emergencia. También has de llevar tu tarjeta de crédito y una copia de tu póliza de seguro de crucero.

78 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...