david bowie el duque blanco by Johnny Zuri

2 mins read

David Bowie es el que más lee punk.

David Bowie se convirtió en una constante en la escena musical cuando surgió el movimiento punk a fines de la década de 1970. Era el tipo de artista que bandas como The Sex Pistols estaban tratando de destruir. El propio Bowie fue un innovador, un creador que no siguió las tendencias y los planos que los artistas religiosos esperaban seguir. Si bien no parece un músico punk, Bowie tiene una actitud que puede serle útil en una escena angustiosa.

Pensándolo bien, Bowie fácilmente habría acumulado una sensación de disgusto en su Torre de Marfil durante la escena punk, burlándose de ellos por no tener una voz «angelical» como la suya. Sin embargo, Bowie admite que con el tiempo, es necesario que haya un movimiento ascendente y plumas erizadas. «Realmente sentí que Iggy tuvo mucho que ver con eso», le dijo a Let’s Talk en 1980. «Tenían la misma energía que todo el movimiento punk de mediados a finales de los 70».

david bowie el duque blanco by Johnny Zuri 1

Iggy es uno de los aliados más cercanos de Bowie, sin embargo, eso no diluye sus puntos de vista. Los chiflados fueron una parte integral para hacer posible el punk. La energía visceral de Iggy ha establecido un nuevo estándar, uno que solo los grupos punk pueden comparar.

Bowie habla además sobre el nacimiento del punk.

«Entonces llegaron estos muffins callejeros hechos jirones», dijo Bowie de una manera que solo él podía. La música siempre necesitará rompedores como Bowie.

This is what David Bowie thought about punk

18 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

el día que WITHIN TEMPTATION anunciaba el concierto The Aftermath

NUEVA HISTORIA

charley crockett: lanzará su nuevo álbum Music City USA el 17 de septiembre