/

DECORACION AMBIENTAL – DESCUBRE LA ILUMINACIÓN AMBIENTAL

10 mins read
1

¿Cual es el futuro de la iluminación en la decoración ambiental? Tendencias de iluminación ambiental jardín – luces ambientales para casa…

La iluminación ambiental idónea para crear entornos bellos en cualquier espacio es aquella que cuenta con el factor exacto que determina de qué forma percibimos el espacio. Es de mucha ayuda saber cómo destacar la volumetría y las líneas arquitectónicas, así sea en el interior o bien en el exterior de la casa. Para más información de la que te vamos a dar en este post, sobre iluminación ambiental, entra en decoandlemon.com

Nos podemos encontrar con múltiples casos de aplicación, como el de una escalera de madera en zigzag que se ha subrayado agudamente merced a la línea lumínica de su perfil en la parte externa, destacando al unísono la separación de niveles y entornos gracias a la iluminación. El desarrollo de la tecnología led ha aportado más riqueza de iluminación en tanto que su mínimo tamaño facilita la integración en las superficies. Se puede alumbrar y definir entornos sin recargar el espacio con lámparas.

Si bien la iluminación ambiental no tenga una función específica, una iluminación sutil ayuda a crear un buen entorno y contribuye a suavizar el contraste entre una zona alumbrada y otra oscura. La dimensión de las luminarias debe estar en armonía con las dimensiones del espacio. Si las paredes y techo son blancos y los muebles de madera clara, con lámparas ricas en radiaciones rojas observaríamos un incremento de coloración de los muebles cara al cobrizo y un tono amarillento en las paredes, ofertando un entorno agradable.

La clave a fin de que una habitación sea agradable y funcional está en la combinación de 3 géneros de iluminación: general, ambiental y funcional.

Lo idóneo es alternar diferentes luminarias en múltiples puntos de la estancia para compensar el entorno. Para favorecer la convivencia mediante la luz va a ser más recomendable una iluminación homogénea, que no favorezca la creación de rincones o bien áreas privadas y asimismo sea parcialmente intensa de manera que deje a cada persona percibir la globalidad del espacio.

Una luz centrada para lograr un entorno íntimo.

Esta percepción puede ser reforzada con luminarias de baja intensidad y una predisposición heterogénea, de forma que sea la luz que emiten la que cree espacios en el propio espacio. En todas y cada una de las estancias es siempre y en todo momento mejor que la iluminación sea flexible, que esté formada por múltiples fuentes de luz. La lámpara Aro, por ejemplo, está concebida como un foco de luz acomodable que deja orientar suavemente la cabeza de la lámpara para una iluminación puntual.

Si se proyecta la luz de forma sutil se crea un entorno íntimo y relajado, ideal para las conversaciones de sobremesa. La regulación de intensidad ofrece la doble ventaja del ahorro energético y la posibilidad de recrear múltiples entornos de iluminación desde una sola luminaria. Cada vez cobra más relevancia el término de iluminación biodinámica, aquella que genera estímulos neurofisiológicos afines a la luz del sol.

El foco Zenit da una luz orientable que deja alumbrar la zona que se quiere. En un caso así, la pared y el suelo, para crear el género de iluminación acorde con las necesidades. Zenit tiene un ángulo de luz concentrado, mas sirve para la iluminación general si se agregan múltiples puntos de luz. El control domótico de las luminarias cada vez es más intuitivo y fácil merced a las nuevas soluciones gestionadas desde el móvil inteligente.

Lograr el entorno perfecto tiene mucho que ver con la iluminación interior escogida y lo mismo ocurre con la iluminación de jardines y exteriores. No obstante, hay un capítulo de excepcional potencial con aplicación práctica tanto en interiores como exteriores: la iluminación del hogar. Existen luces directas, indirectas, versiones ‘semi’ de las dos y hasta luces difusas proporcionadas por otras tantas fuentes de luz.

Considerado el epicentro de la casa, el salón ofrece incontables posibilidades en concepto de iluminación del hogar, tantas como situaciones puede cobijar. ¿Vas a gozar de un instante de relax? Entonces la iluminación para tu salón debe incluir lámparas de pie, luces regulables en intensidad y una perfecta combinación de sistemas de iluminación directa y también indirecta. ¿Es el salón el escenario de grandes celebraciones familiares? Escoge entonces unas bonitas lámparas colgantes y cerciórate de que reluzcan con luz propia ante tus convidados.

Para sacar el máximo provecho a tus espacios al aire libre, así sean terrazas, patios o bien jardines, tienes que prestar atención al capítulo de la iluminación exterior. No solamente te dejará optimar la funcionalidad de estos espacios sino que puede transformarse en un factor que aporte seguridad a tu hogar. Lo idóneo es examinar los diferentes elementos presentes y, desde ahí, proponer una iluminación para jardines y exteriores que fortalezca los puntos fuertes.

El diecinueve por ciento de la generación eléctrica mundial se destina a la iluminación, conforme la Agencia Internacional de la Energía. Por su lado, la multinacional Philips asegura que el cambio a sistemas de iluminación más eficaces ahorraría en Europa 4.300.000.000 de euros, equivalente a 50.000.000 de barriles de petróleo anuales o bien mil millones de árboles, lo que evitaría la emisión de 28.000.000 de toneladas de CO2.

DECORACION AMBIENTAL - DESCUBRE LA ILUMINACIÓN AMBIENTAL 7

Los avances en tecnología están ampliando los usos de los led, y actualmente se usan poco a poco más como iluminación en lugares públicos, edificios, pantallas gigantes de publicidad, semáforos o bien linternas para deportes. Además de esto, con el desarrollo de los «LED orgánicos» se podría aun situar iluminación en superficies flexibles, como tejidos y ropa. Una compañía canadiense, Group IV Semiconductor, asegura haber desarrollado una tecnología que dejaría fabricar desde dos mil diez lámparas que duran veinte años y consumen un noventa por ciento menos de energía que las presentes. El sistema consiste en pasar la electricidad mediante un semiconductor de silicio, transformando en luz prácticamente toda la energía.

Mientras, el reciclaje de elementos de iluminación en lugares recomendables, como los Puntos Limpios, es buena forma de asistir a preservar el medioambiente. La iluminación de los hogares se lleva el veinte por ciento del total de la electricidad, lo que implica un gasto por familia de ochenta y tres euros por año. Debemos eludir el empleo desmedido de la iluminación, apagándola cuando no sea precisa. Deberíamos instalar sistemas economizadores de energía, como reguladores de intensidad lumínica electrónica, lámparas con niveles de iluminación, transformadores electrónicos para fluorescentes o bien detectores de presencia.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Open Story - La elegante línea de equipaje de Target

NUEVA HISTORIA

LOS MEJORES DESTINOS DE ASIA PARA VIAJAR EN 2020