Decoración vintage aprovechando la madera

11 mins read

Decoración clásica en madera: étnica, rústica, nórdica… Decoración vintage aprovechando la madera…

La decoración sigue, con el uso de la madera, como si del flujo de obras literarias que retroceden en el tiempo, un acabado de nostalgia. Los engranajes, las piezas mecánicas y los ajustes serán un elemento especial. Y para complementar, la máquina de escribir, el telescopio, el cristal … característico de un anticuario.

Además de reconocer otros elementos para traer de viajes o recuerdos de este espíritu aventurero como estampas, fotos sepia, maletas, cofres, mapas o globos terráqueos. Los muebles vintage, como el chester clásico y el papel pintado estampado, se mezclan con otros elementos modernos y contemporáneos.

Porque el estilo vintage combina con el tan de moda estilo industrial, con ladrillos a la vista y otros materiales de construcción expuestos como el cobre o la madera… Contribuyen a la regeneración de este ambiente, en el que la iluminación de los tomacorrientes y los interruptores expuestos juegan un papel importante.

Tomamos ejemplo de la decoración vintage en varios apartamentos de diseño en Madrid, y comentamos de estilo vintage y madera con nuestra Carpintería en Madrid favorita.

Decoración vintage aprovechando la madera
Decoración vintage aprovechando la madera

Tonalidades-Vintage

Si bien también se pueden utilizar tonos pastel, encontramos en Madrid que esta es una referencia en la decoración de interiores. Si queremos pintar esta especie de «lienzo blanco», tenemos que utilizar colores vivos que llamen la atención y contrasten con el diseño clásico del mueble.

Decorar con un estilo clásico, también permite un uso constante del color y la impresión. Lo más característico de este estilo son las flores y las vemos al lado de los clásicos armarios a medida en Madrid.

Respecto al interior clásico, recomendada es la clásica silla de comedor Oliix, un tipo de silla industrial de metal.

Decoración vintage aprovechando la madera
Decoración vintage aprovechando la madera

El clasicismo no es atemporal

Uno de los elementos que nunca falta en el concepto clásico es una cómoda de cuero, muebles de madera antigua y motivos rústicos y austeros. En esta decoración, y en un piso de la Gran Vía, encontramos que el sofá tiene un acabado de lana y su claridad se mezcla bien, creando un contraste con el sillón de madera oscura.

Un organizador con base de madera de cerezo deja espacio para la movilidad, y al lado, bolígrafos e incluso una taza de café. Y un colisionador estilo bandeja que es ideal para llevar desde el escritorio a la mesa de noche de la habitación mientras duermes. Para el piso, se ha optado por buscar Tarima flotante en Madrid.

¿Cómo conseguir una casa retro?

La madera es uno de los materiales naturales más populares en el estilo retro y vintage. Sin embargo, además de muebles y complementos de madera podemos optar a decorar con piezas de plástico de color claro, papel pintado para muebles o paredes, motivos geométricos y patchwork.

También muy característico del estilo retro es la mezcla de diferentes materiales naturales.
Decoración vintage aprovechando la madera
Decoración vintage aprovechando la madera

Color mudo

Para lograr la atmósfera nostálgica clásica típica de la decoración steampunk, es una buena idea utilizar la paleta de colores apagados y la iluminación suave. Negro, marrón, verde oscuro y rojo oscuro se unirán o con sepia, que agregarán claridad. Traducidas al material, puedes encontrar estas cortinas en madera oscura para muebles o en cuero para sofás y sillones en la Red.

También se pueden exhibir colores metálicos. Otra opción es utilizar papel tapiz que simule motivos victorianos. En términos de iluminación, los candelabros pueden resaltar la elegancia y el clasicismo que necesita la decoración de su hogar. Las puertas a medida pueden resultar algo fundamental en la decoración vintage.

Decoración vintage aprovechando la madera
Decoración vintage aprovechando la madera

Inducción industrial

La máquina de vapor es una referencia para entender la Revolución Industrial y sus avances. Las tuberías de vapor de condensación y el movimiento de su maquinaria son un atractivo en la decoración, al igual que las calderas de metal o cobre, que pueden tener una nueva vida como tanques de almacenamiento o incluso ser reutilizadas para hacer lámparas.

Como única recomendación, ¿cómo te gustaría hacer un estante basado en tubos de acero viejos? Combinado con objetos de estilo victoriano, este toque industrial refuerza el carácter de tu hogar.

Objetos alternativos

La elección de muebles antiguos para tu hogar ayudará a transmitir el ambiente nostálgico que requiere la decoración steampunk. Esto puede aplicarse a cualquier otro elemento decorativo, especialmente si juegas con madera o hierro forjado. Por ejemplo, un viejo tronco de árbol puede reemplazar una mesa de café y llamar la atención.

Decoración vintage aprovechando la madera
Decoración vintage aprovechando la madera

También puedes decorar la estantería con libros antiguos y la pared con fotos en tonos sepia, diagramas de ingeniería, dibujos anatómicos o estampados botánicos. Asimismo, los viajes juegan un papel importante en este estilo, así que no olvides mapas y globos. Continúa con objetos antiguos, objetos como máquinas de escribir, teléfonos, telescopios, barómetro, serán el elemento decorativo.

Algunos amantes del steampunk dan un paso más y se atreven a llevarlo a los teléfonos inteligentes, incluso tu computadora puede tener un divertido aspecto victoriano. ¿Te atreves al bricolaje para crear tus propios inventos?

Decoración vintage aprovechando la madera
Decoración vintage aprovechando la madera

Karola Faría

Creó y se suscribió a la técnica Brochart, en la que desarrolló su propio mortero para crear motivos en relieve de bajo perfil. En las pinturas decorativas, los artistas de acabado de imitación a menudo utilizan técnicas tradicionales desde siglos para pintar las paredes, imitando los acabados clásicos de mármol, madera…

Entre otros frescos, los antiguos y predominantemente son los bidimensionales. Karola Faría explica que la técnica de Brochart se basa en nuevas formas y texturas reales tridimensionales a partir de la simulación de diferentes elementos, como el alambre de acero, por ejemplo, el patrón azteca, tejido grueso, inmóvil, dinámico, malla de término o tejido de malla fina.

En el futuro, Brochart Painting abrirá su propia escuela de artes decorativas, será una de las pocas en el mundo en su estilo. Pronto, el Museo de Arte Contemporáneo de Zulia nos dará el honor de brindar un espacio de intersección en el arte.

Decoración vintage aprovechando la madera
Decoración vintage aprovechando la madera

Cocina de madera y piedra.

Con su estilo rústico, nos acerca a la naturaleza y las ciudades. Las consecuencias de estos meses en cautiverio afectan a todos los ámbitos, así como a la decoración. La realidad está marcada por un tiempo tan largo en que la gente no puede salir, y esto descubre la importancia de un hogar saludable.

Las estancias que más se adaptarán en el post-live son el dormitorio y el salón, teniendo en cuenta la multifuncionalidad y el hecho de que en un mismo espacio se utilizan dos usos diferentes. En el salón, la mesa de centro se considera un elemento clave que requiere multifuncionalidad, como una mesa extra, para trabajar con un portátil o para cenar frente al televisor.

El trabajo remoto, que muchas empresas fomentan fácilmente entre sus empleados, los obliga a pensar en un espacio bien organizado que no es una oficina ordinaria. Entre mis sugerencias destacaré que cada espacio ha de ser amplio y cómodo, con más enchufes, captando mejor la luz natural, con un interior autónomo para almacenar y conectar estéticamente con el espacio donde se ubicará el área de trabajo.

84 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

construcciones modulares y casas prefabricadas

NUEVA HISTORIA

una casa de vinos ubicada en Cataluña en España, Le Chalet Nova