las mejores ideas para decorar un estudio pequeño

9 mins read

Algunas de las mejores ideas para decorar un estudio pequeño… los mejores consejos para decorar estudios pequeños según Kasasdecoracion…

En una reforma lo que pretendemos es conseguir un espacio habitable. En un proyecto concreto de estudio pequeño, vemos como anteriormente solo se contaba con dos dormitorios. El proyecto Sim-Plex tenía como objetivo integrar la domótica en la tradición asiática del Feng Shui, y se basa en la creación de la armonía entre el hombre y el espacio que habita. Este pequeño apartamento intenta ahorrar espacio por todos lados. La mesa de la sala se sostiene por sí sola y ofrece mucho espacio de almacenamiento. Pero sepamos más de como decorar estudios pequeños, y para ello consultamos la tienda kasasdecoracion.com

 las mejores ideas para decorar un estudio pequeño
las mejores ideas para decorar un estudio pequeño

En otro ejemplo, nos encontramos con que el baño tiene una pequeña ventana, por lo que los azulejos de mármol blanco se utilizan para aumentar la luz, y el panel de melamina impermeable y ecológico del gabinete se utiliza para crear el estilo de un hotel boutique. Aunque la estética tradicional del Feng Shui y la tecnología inteligente parezcan contradictorias, si se pudieran aplicar correctamente, también podrían tener su compatibilidad.

 las mejores ideas para decorar un estudio pequeño
las mejores ideas para decorar un estudio pequeño

Muebles grandes y pequeños

Cuando tienes un espacio reducido, a menudo piensas que, lógicamente, sería conveniente utilizar muebles que también sean pequeños.

Nuestro cerebro es sensible a las distracciones, y cuantos más elementos percibe, aunque sean pequeños, más se distrae. 

Hay que huir de una iluminación mal elegida. La iluminación incorrecta es un problema común, no solo en apartamentos pequeños, sino también en interiores grandes. Mientras tanto, los apartamentos pequeños tienden a tener una estructura inusual y algunas comodidades no siempre se encuentran en los lugares más obvios.

las mejores ideas para decorar un estudio pequeño 1

Separar habitaciones en un estudio de 30m2

Si no tienes habitaciones en tu casa, lo importante es saber dividir las distintas estancias. Podemos hacer esto de diferentes formas pero antes que nada dependerá del espacio del que dispongas, de la altura de los techos de tu vivienda, y del presupuesto que tengas.

Estantes

Podemos utilizar estantes que también aprovechemos para poner cajoneras o armarios en los que guardar nuestra ropa y otros objetos. Es una forma de dividir las estancias y además de aprovechar el espacio para almacenamiento.

Pantalla

Otra opción para dividir habitaciones es utilizar mamparas. Dependiendo de la forma de tu apartamento, la habitación que quieras separar y la altura de los techos, puedes encontrar mamparas adaptadas a sus dimensiones.

Esconder la cama en un estudio de 30m2

Esta opción es realmente práctica ya que la cama está preparada pero completamente escondida y también hacemos un buen uso del espacio. Otra opción que también te recomendamos es utilizar una cama plegable. Se trata de camas escondidas en armarios que podemos usar como almacenaje durante el día o incluso algunas tienen opción de escritorio, y por la noche será nuestro dormitorio. La principal ventaja de esta idea es que no tenemos que hacer ningún trabajo. También te interesa ver la funcionalidad de las camas plegables.

Otra idea para ocultar la cama a nuestros huéspedes es utilizar un sofá cama o estructura de sofá. La ventaja de esta opción que ofrecemos es que es bastante asequible y no ocupa espacio. Pero, el principal inconveniente es que todas las noches tenemos que preparar la cama.

las mejores ideas para decorar un estudio pequeño 2

Asientos para guardar cosas

Se trata de colocar asientos que sean a la vez cofres y espacios de almacenamiento. Esta es una de las opciones perfectas para la decoración industrial porque actualmente podemos encontrar muchos baúles con un estilo retro o con un estilo más industrial o de fábrica que podemos usar como sillón y como almacenaje.

Camas extraíbles

Otra opción para tener más espacio de almacenamiento en casa pero sin ocupar más espacio es utilizar camas extraíbles. Esta es una opción bastante económica, ya que generalmente no son camas demasiado caras y también ocupamos muy poco espacio al aprovechar lo que queda debajo de la cama.

Carritos de cocina

Es una opción perfecta para tener más almacenaje en la cocina pero aprovechando bien el espacio. Si quieres ahorrar más espacio en la cocina para cocinar y no tienes encimera, puedes recurrir a los carros de cocina.

Estanterías que separan las estancias

Puedes comprarlas y personalizarlas con puertas, baldas, cajones, barras para colgar ropa, etc

Mesas baúl

Continuando con lo retro o de estética industrial, y con los baúles, podemos utilizar las mesas bajas o las mesas baúles bajos.

las mejores ideas para decorar un estudio pequeño 3

Para decorar un salón de un estudio de 30m2

Lo más importante es no elegir sofás, butacas o sillones que sean demasiado grandes porque ocuparán demasiado espacio y no serán muy prácticos.

También te recomendamos que recurras a la idea de usar cofres como asientos para guardar cosas y usar este espacio para cualquier invitado también.

Últimamente he visto una decoración de tipo industrial en la que se mezclan colores tierra oscuros como el marrón chocolate o incluso el gris y el negro, pero asociados a colores muy vivos como el blanco o colores pastel como el azul, el rosa o un verde.

Y algo que siempre recomendamos, ya que suele hacer más acogedora una habitación, es utilizar una alfombra. Por eso utiliza alfombras en tonos claros pero con un patrón sutil en el que la suciedad no aparezca demasiado. Las mesitas elevadoras se pueden utilizar para cualquier día en el que queramos almorzar o cenar en el sofá en la misma mesa y sin ocupar más espacio. Y las mesas elevadoras y extensibles nos dan la opción de tener una mesa de comedor cuando nuestros invitados llegan a casa pero sin ocupar más espacio.

Como en estos pequeños estudios no solemos tener espacio para acomodar a muchos invitados y por lo tanto no tenemos demasiado espacio para que se sienten, recomendamos dejar un hueco en algunos de los muebles.

Lo principal si estás utilizando una computadora de escritorio es que compres un escritorio del tamaño adecuado y que no ocupe demasiado espacio en la casa. Y si no tenemos espacio para cualquier tipo de escritorio, siempre puedes recurrir a una mesa para portátil que puedas acoplar al sofá sobre tus piernas.

Volveremos a utilizar muebles modulares para poder utilizar todo el espacio que nos ofrecen y que nos ayuda a organizar todas nuestras cosas.

76 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

El mobiliario parisino triunfa en terrazas en España

NUEVA HISTORIA

Herramientas Wera que todo manitas necesita...