En CES 2022, Dell mostró el XPS 13 Plus, la nueva versión (por entonces) de su conocido producto ultraportátil que hace muchos años lanzó en el Proyecto Sputnik, que consolidó a Ubuntu como una opción dentro de parte del catálogo de la compañía estadounidense.
En esta ocasión nos encontramos con Intel Alder Lake y un diseño minimalista de corte futurista, alejado de los acabados estéticos aparentemente inspirados en los MacBook de Apple. Y muy cerca de los más modernos y potentes portátiles gaming que vemos en el Mercado.
No se puede negar que los diseñadores de Dell han trabajado con el XPS 13 Plus esta vez, ya que quitaron el acabado interior de fibra de carbono de dos tonos de los modelos clásicos para crear un diseño más simple que combinaba el exterior de aluminio.
El ultraportátil está disponible en dos colores.
El teclado del Dell XPS 13 Plus puede aprovechar todo su ancho para adaptarse a teclas grandes. Sin embargo, hay un elemento en la parte superior, una fila que ofrece una experiencia táctil capacitiva, lo que puede causar cierto temor entre los usuarios de Linux.
También está lanzando un panel táctil de vidrio transparente con retroalimentación háptica.
La pantalla es de 13,4 pulgadas con el diseño Inifnity Edge sin marco. Según el modelo de portátil o la pantalla elegida, el comprador podrá elegir entre diferentes opciones, que abarcan al menos Windows 11, Full HD, Full HD+ con tecnología táctil opcional, 4K con tecnología táctil forzada y 3,5K. Obligatorio y soporte para OLED HDR500 con tecnología táctil y 100% de la gama de colores DCI-P3.