El futuro de la informática en nuestra sociedad

7 mins read

¿Cual es el futuro de la informática en nuestra sociedad? ¿Qué papel juega la tecnología de la información en las nuevas empresas?

Cebe de inicio destacar cosas como la importancia de contar con un programa de gestión a medida para tu pyme a la hora de sacar el máximo rendimiento.. Pero ¿Cuál es la importancia de la informática en la sociedad?…

La informática es de gran importancia para la comunidad porque ha habido una serie de programas creados para facilitar el trabajo en cualquier campo, lo que ha supuesto un cambio drástico en cómo usarlo todo. La tecnología de la información puede ayudar a recrear la forma en que funciona una organización y herramientas como un buen programa de gestión se hacen fundamentales.

En los últimos años hemos asimilado la tecnología informática en nuestras vidas para hacerla más natural que nunca. De la vieja promesa de llevar las computadoras a todos los hogares a la realidad resultó en el hecho de llevar las computadoras en el bolsillo. Estábamos en 2017 y ya el desarrollo tecnológico se veía que no se había detenido, continuaría y sería cada vez más fuerte.

Sin embargo, todo lo que puede ofrecernos la tecnología no se limita al sector industrial. Tiene un efecto enorme en toda la economía y el comportamiento social humano. La tecnología ha cambiado la forma en que interactuamos como individuos en la sociedad y plantea tantos dilemas que nos importa cuando y cómo pueden surgir otros problemas derivados que afecten al mundo real.

La tecnología de la información tiende a estandarizarse y muchas veces terminamos viendo monopolios en ciertas áreas. Uno de los aspectos que me parece preocupante es que empresas como Google tienen el monopolio de la información, llegando a ser tan buenas en el trabajo que nunca tendrán un competidor digno en estas áreas.

Creo que el riesgo de que Google se convierta en el hermano mayor de Orwell es enorme, ya que controla el acceso a la información y se mantiene al día con los desarrollos en Big Data e Inteligencia Artificial. Necesitaremos legislación para evitar que todo esto suceda, pero lo que es más importante, creo que es muy importante que se genere una conciencia de su importancia y el requisito de aplicar estas normas.

El futuro de la informática en nuestra sociedad
El futuro de la informática en nuestra sociedad

¿Qué es la informática en la sociedad?

La forma en que la sociedad asimila las tecnologías es integrándose estas en sus tareas. El desafío informático más importante del futuro y en computación es lograr desarrollar un software adecuado para los sistemas modernos. Las computadoras personales en un futuro cercano, gracias a tecnologías avanzadas, tendrán componentes electrónicos cada vez más pequeños.

Los monitores evolucionarán hacia pantallas más anchas de alta definición que pueden servir como pantallas de televisión de alta definición.

Una de las características más destacadas de la llamada modernidad es que el enorme desarrollo, después de la Segunda Guerra Mundial, tuvo lugar en los medios, la electrónica y posteriormente las computadoras. Estas tres áreas convergen en una, provocando cambios profundos en la forma en que nos comunicamos, consumimos, trabajamos y producimos.

El futuro de la informática en nuestra sociedad
El futuro de la informática en nuestra sociedad

Todo ha dado lugar a una interesante producción intelectual orwelliana de cómo el Estado evolucionó a través de los medios, aumentando el control de la ciudadanía y expandiendo indefinidamente su poder como gobierno en el control, la formación y la orientación y disciplina cívica.

Buena parte de las críticas al sistema democrático que se difundieron en los años 60 y 70 se basaron en esa teoría de la expansión del Estado, de la tendencia a «policializar» la vida cotidiana, de controlar a los ciudadanos… Para todo esto se depende de las nuevas tecnologías, para poner un «hermano mayor» en medio de nuestras vidas.

Frances Allen

Es una científica informática pionera en una variedad de campos cuyo trabajo nos ha facilitado el desarrollo de programas y aplicaciones informáticos de manera tan rápida y eficiente que casi cualquier persona puede hacerlo. Creó una aplicación que funcionara en nuestros teléfonos móviles. Pero Allen, nacida en Perú, estado de Nueva York, en 1932, en una familia de agricultores, lo que quería era convertirse en maestra.

Debido a sus deudas universitarias, Allen comenzó a trabajar para IBM como entrenadora en el lenguaje de programación Fortran. Antes los programadores ingresaban instrucciones en la computadora en un lenguaje que constaba de 1 y ceros. Fortran, aunque sigue siendo primitivo si lo miramos hoy, ha permitido a los desarrolladores trabajar de una manera más intuitiva. 

Y en 1959 fue asignada al proyecto Tension / Harvest de la Agencia de Seguridad Nacional. Stretch fue una de las primeras supercomputadoras, y Harvest es una supercomputadora que fue desarrollada por la Agencia de Seguridad Nacional para descifrar códigos y recuperar información.

Lo que Allen y su equipo habían logrado era desarrollar un programa para permitir que Stretch codificara en tres lenguajes. Científicamente era un objetivo muy ambicioso por el momento. En este esfuerzo, Allen actuó como enlace entre IBM y la NSA.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Daou Family Estates lanza Paso Robles Cabernet Sauvignon 'Patrimony'

NUEVA HISTORIA

apuestas deportivas online: prueba con sportium