Diferenciapedia.com, la mejor web de las diferencias…

10 mins read

¿Una web para saberlo todo de las diferencias? ¿Diferencias por categorías? Hablamos de Diferenciapedia.com.

No hacen falta muchas palabras para definir lo útil que nos puede resultar una web como  Diferenciapedia.com porque con tan solo resumir su objetivo ya podemos hacernos una idea. Sin embargo, conviene profundizar un poco más para que seamos conscientes de todas esas ocasiones en que puede sernos útil conocer determinadas diferencias.

¿Una web para saberlo todo de las diferencias? ¿Diferencias por categorías? Hablamos de Diferenciapedia.com.
¿Una web para saberlo todo de las diferencias? ¿Diferencias por categorías? Hablamos de Diferenciapedia.com.

Y es que, en Diferenciapedia.com encontramos un contenido de gran calidad, de un equipo de grandes expertos en cada materia y estructurado en secciones o categorías. Podríamos asegurar sin temor a equivocarnos que es esta, con diferencia, la mejor web de diferencias de habla hispana.

Diferenciapedia.com, la mejor web de las diferencias... 1

Pero vayamos con las ventajas, y lo haremos sirviendonos de ejemplos. 

Empezaré recurriendo a la ciencia ficción que, como sabemos, es un tipo de literatura producto del distanciamiento cognitivo producido por el auge de la ciencia y la tecnología. La realidad parece extraña gracias a dispositivos tecnológicos que suponen siempre y en cada tiempo una novedad.

Encaja en la literatura fantástica, pero, aquí ya hay una diferencia, no son lo mismo aunque a menudo hay quien confunde ciencia ficción y fantasía. La ciencia ficción tiende a crear mundos con sus propias reglas, pero se diferencia de la Fantasía en que no utiliza la magia sino la ciencia como recurso. Su naturaleza es fundamentalmente especulativa.

Especula sobre una realidad, cuestiona lo que creemos que sabemos. Se anticipa, mira desde el presente y se proyecta hacia el futuro, en mayor medida, o hacia el pasado. El motor central de la ciencia ficción es el uso de la tecnociencia. Y el protagonista, a menudo, rompe el orden establecido.

Diferenciapedia.com, la mejor web de las diferencias... 2

Hay Ciencia Ficción Dura, que utiliza elementos tecnocientíficos explicados con rigor, y hay ciencia Ficción Blanda, en la que se utilizan elementos tecnocientíficos para introducir cuestiones de carácter social o político. Pero también hay Utopías, cuando la tecnociencia permite la construcción de mundos ideales; Distopías, en las que la tecnociencia sirve para oprimir a la humanidad; Ucronías, cuando son invenciones que especulan sobre la historia, creando realidades alternas.

También podemos hablar de Space Opera o Aventuras espaciales que se centran en el viaje de un héroe; de Cyberpunk, historias donde lo que predomina es el impacto de las computadoras en la realidad; Steampunk, cuando las tecnologías funcionan de forma anacrónica; Biopunk o biotecnología que se muestra anacrónicamente y Retrofuturismo, es decir, historias donde el tiempo y la tecnología se entrelazan.

Pero ¿Qué es la diferencia o diferenciación según la Real Academia?

Es la cualidad o accidente por el cual una cosa se distingue de otra. Variedad entre cosas de la misma especie. Controversia, disensión u oposición de dos o más personas entre sí. Diferente modulación, o movimiento, que se hace sobre el instrumento, o con el cuerpo, bajo el mismo compás. Estado de dos cantidades no simultáneas cuyos períodos son iguales.

La expresión “marcar la diferencia”

Como también encontramos en la información de Diferenciapedia la expresión “marcar la diferencia” se refiere al hecho de esforzarse por mostrar un rasgo particular haciendo pública una acción o creación. Esto generalmente se aplica en el campo de los negocios, especialmente cuando se trata de productos o servicios que encuentran mucha competencia en el mercado. En tales casos, el éxito de todos gira en torno a aquellas características que los hacen únicos, y esos aspectos que los diferencian de los demás.

¿Una web para saberlo todo de las diferencias? ¿Diferencias por categorías? Hablamos de Diferenciapedia.com.
¿Una web para saberlo todo de las diferencias? ¿Diferencias por categorías? Hablamos de Diferenciapedia.com.

Desafortunadamente, también es posible usar esta expresión para referirse a las buenas obras, los actos de absoluta devoción que algunas personas realizan cuando acuden en ayuda de las víctimas de un desastre natural, o de una guerra, o cuando salvan animales. de las garras de otros seres humanos y darles la vida que se merecen. Hemos hecho y continuamos haciendo tanto daño a nuestros semejantes que tener compasión por los demás se ha convertido en un fenómeno raro, capaz de marcar la diferencia.

¿Cuáles son las similitudes y las diferencias?

Se buscan las características o cualidades que hacen similares a personas, animales, objetos o situaciones para encontrar similitudes. Luego se identifican las características o cualidades que hacen diferentes a las personas, animales, objetos o situaciones. Se trata de identificar las diferencias

Diferencia, pues… 

Es la categoría que expresa un aspecto del desarrollo de la contradicción. La diferencia es un elemento necesario del desarrollo, del automovimiento de la materia y del despliegue dialéctico de la unidad. La diferencia no existe sin identidad. Y puede ser externa o interna. La diferencia de las cosas, procesos, etc., es exterior. Cuando éstas no están ligadas y unidas entre sí interiormente, sino que son semejantes, iguales.

La diferencia interna sólo es posible en unidad con la diferencia externa. Cada cosa o proceso se diferencian en sí mismos precisamente porque por la naturaleza de esa cosa, proceso, etc. y su interacción específica con otras cosas y procesos se «refracta». La categoría de diferencia caracteriza una de las primeras etapas de desarrollo de la contradicción, cuando aún no está desarrollada hasta el final. Con la ayuda de esta categoría, el proceso de desarrollo se refleja en el pensamiento más profundamente que a través de la categoría de identidad. En él se fija aquella fase de la cosa en que ésta, habiendo surgido como algo distinto de su fuente, pero que incluye en sí misma, como elemento subordinado, la identidad con ella.

Diferencia es la cualidad que distingue algo de otra cosa. Cuanto mayor sea el número de características o cualidades que no se comparten, mayor será la diferencia. En otras palabras: dos cosas o personas muy parecidas tienen poca diferencia.

En relación con las matemáticas, el término diferencia se utiliza para designar la cantidad que resulta de la operación de restar la disminución al final: si se resta 30 de 50, la diferencia es 20.

El concepto expresa las cualidades de una cosa o un objeto, determinando lo que es, su significado y su importancia. Sin embargo, definición y concepto no son sinónimos, concepto es mucho menos preciso y particular por tratarse de una opinión, mientras que definición es una descripción universal de algo.

Estima la diferencia entre dos números. Una forma rápida de estimar la diferencia entre dos números es redondear cada número y luego restar los números redondeados. Esta puede no ser la respuesta exacta, pero estará cerca para algunos propósitos. Redondea cada término a restar.

76 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

¿Qué dicen las cartas del amor en tiempos oscuros?

NUEVA HISTORIA

Traductor español inglés oficial: un oficio de futuro