Digital Gastronomy, fusión entre cocina e impresión 3D – 3Dnatives

en EL FUTURO/PORTADA por

Digital Gastronomy – proyecto israelí para fusión técnicas tradicionales de cocina e impresión 3D

Se centra en el despliegue de herramientas de fabricación digital en las cocinas tradicionales para crear conocidas recetas híbridas. Es una nueva visión de tecnología 3D en la cocina.

Digital Gastronomy – Amit Amit Zoran

En su laboratorio, estudia el diseño y la implementación de soluciones híbridas,combinando las capacidades de diseño moderno en las disciplinas tradicionales. Asimismo examinan el aspecto etnográfico de la creación y la inventiva, examinando de qué forma la práctica artesanal tradicional puede contribuir a nuevas investigaciones sobre fabricación para fortalecer las prácticas creativas actuales.

1x1.trans - Digital Gastronomy, fusión entre cocina e impresión 3D - 3Dnatives

1x1.trans - Digital Gastronomy, fusión entre cocina e impresión 3D - 3Dnatives

[…]

Los sistemas de nutrición mundiales encaran serios retos debido a la necesidad de nutrir a la creciente población en condiciones ambientales inestables. Como resultado, bastantes personas piensan que estos sistemas de comestibles deberán depender de los ordenadores para la eficacia, el control, la optimización, la reducción de desperdicios y la personalización de los regímenes.

Trabajando en el campo de la artesanía híbrida, siempre y en todo momento le ha atraído la cocina, a su modo de ver es una forma única de artesanía. Por ende, es lógico que haya estudiado el proyecto de Digital Gastronomy en el que se preguntan de qué manera un chef puede aprovechar el potencial creativo que las tecnologías digitales pueden aportar a la cocina tradicional. 

Digital Grastronomy

Hoy en día, se centran en el desarrollo de herramientas y recetas que muestran de qué manera los ordenadores hacen su contribución creativa a la cocina, esto es, de qué manera dar a los chefs la capacidad de supervisar los sabores de forma que sea reservada, local y precisa.

[…]

En la actualidad, están usando un brazo robot universal y un extrusor que han desarrollado y que incluyen un diámetro de boquilla variable. Aparte de la impresión 3D, trabajan con una máquina de corte por láser para el calentamiento inducido por láser, fresado CNC y un molde «programable» hecho conforme les deja alterar su forma. Asimismo están desarrollando un software de control y una interfaz singular que deja a los chefs producir digitalmente la manera de los fideos impresos en 3D.

Ariel Bezaleli Mizrahi, Alexander Lachnish y Sivan Moloko Roshianu

Primero, adelantan que esta tecnología ingresará a las cocinas de gama alta y a los restaurantes especializados, y apuntan a una mayor integración de el alimento digital en las cocinas familiares en el futuro próximo.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL