Los purificadores de aire y su papel para prevenir virus

6 mins read

¿Son realmente efectivos los purificadores de aire? Los purificadores de aire y su papel para prevenir virus

Purificadores de aire

Hay purificadores de aire con filtros HEPA para alérgicos, purificadores ionizadores, purificadores electrostáticos y purificadores de agua que están adaptados para nuestros hogares, restaurantes u oficinas. Mejoran el aire refrescándolo y haciéndolo más agradable. Para conocer a fondo los más novedosos sistemas de purificación de aire entra en gavri, la tienda que nos ha servido para documentar este post.

Los purificadores de aire y su papel para prevenir virus
Los purificadores de aire y su papel para prevenir virus

Como primer ejemplo, para abordar el inconveniente en un recinto contaminado, los fabricantes han integrado purificadores de aire con entradas y salidas de la habitación. Pero las investigaciones muestran que hay que considerar también el efecto en la circulación general del aire.

La posición de las entradas y salidas de aire en espacios cerrados, como ascensores, por ejemplo, afecta significativamente a la transmisión de virus a través del aire, como advierten en la revista Physics of Fluids, investigadores de la Universidad de Nicosia, Chipre. Se espera que los purificadores ayuden… Sin embargo, la adición de ventilación aumentará la velocidad a la que el aire, si está saturado de virus, puede circular en un espacio pequeño. Por ello se han agregado purificadores de aire para resolver este problema, pero hay que ser previsores ya que los sistemas más antiguos no se han diseñado para tener en cuenta su efecto en la circulación general del aire.

Sin embargo, las investigaciones han dado sus frutos porque ahora, los purificadores de aire utilizan radiación ultravioleta para matar virus y otros microbios.

Los purificadores de aire y su papel para prevenir virus 1

Se ha cuantificado el efecto de la circulación del aire en la transmisión de virus transportados y se ha demostrado que la instalación de un purificador de aire dentro de un ascensor cambia significativamente la circulación del aire. Es fundamental el papel del purificador de aire, considerando solo la entrada y salida de aire asociadas con el purificador, pero no el mecanismo dentro del purificador que mata el virus.

Limitar el número de personas permitidas en los espacios cerrados ha ayudado a minimizar la propagación del virus, así como un mejor diseño de los sistemas de ventilación y purificadores de aire.

Los purificadores de aire y su papel para prevenir virus 2

Cómo elegir el mejor purificador de aire

Todos pueden detectar y eliminar el 99,9% de todos los alérgenos que pasan por el filtro, es decir, sustancias como el polen, los ácaros, el moho, el pelo de tu mascota y las bacterias o virus. En habitaciones de hasta 49 metros cuadrados algunos purificadores de aire son considerados productos pequeños y silenciosos capaces de eliminar hasta el 99,97% de los alérgenos en el aire.

Salas de hasta 104 metros cuadrados

En esta línea destacan algunos productos de los más novedosos, que cuentan con un filtro de tres capas que elimina eficazmente el 99,97% de los alérgenos en el aire, polen, polvo fino, gases nocivos, así como bacterias y virus.

Habitaciones de hasta 130 metros cuadrados

Para habitaciones grandes, algunas marcas cuentan con series que también incluyen un filtro de tres capas capaz de eliminar eficazmente el 99,97% de los alérgenos en el aire, el polvo fino, los gases nocivos, así como las bacterias y los virus.

Los purificadores de aire y su papel para prevenir virus 3

Cuando se trata de protegerse contra amenazas en forma de virus y bacterias, los purificadores de aire y los sistemas de aire acondicionado son buenos aliados.

¿Pueden nuestros acondicionadores de aire o equipo de limpieza del hogar eliminar o contraer este y otros virus y bacterias desinfectando el medio ambiente y reduciendo la propagación de enfermedades en el hogar? Pues según el tipo de filtro que contengan y la tecnología utilizada, si. 

Tengamos en cuenta que cuando hablamos de purificadores de aire lo hacemos de la tecnología que mantiene el aire del hogar limpio y a salvo de virus y bacterias. Los purificadores de aire pueden ayudarnos a mantener limpio el hogar al poner la tecnología de nuestro lado.

Los purificadores de aire pueden ayudarnos a mantener limpio nuestro hogar al poner la tecnología de nuestro lado. Algunos están surgiendo como una alternativa para mejorar la calidad del aire y el monitoreo en tiempo real. Cuando tienen un filtro HEPA, capturan hasta el 99% del material particulado PM2.5, el cual se encuentra en suspensión, lo que ayuda en la lucha contra problemas alérgicos y asmáticos.

Además, contienen un filtro de carbón activado, similar a los que se encuentran en el refrigerador, que neutraliza los olores como el de los cigarrillos o la cocina. Los purificadores de aire más novedosos contienen tecnología Virus Doctor, que reduce ciertos virus, bacterias y alérgenos, como influenza A, Corona Virus, Staphylococcus Aureus, entre otros.

Los kits de limpieza de aire son fáciles de instalar y de operar, enchufar y usar.

84 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Tips de climatización en hogar otoño-invierno

NUEVA HISTORIA

Dónde colocar las palabras de madera en decoración del hogar