Placeholder Photo

eL MINIPISO EN MADRID DEL estudio Husos Architects

2 mins read

Cómo aprovechar un espacio pequeño. Un piso organizado y decorado.

El estudio Husos Architects, con sede en la villa de Madrid, ha sido el encargado de optimizar los cuarenta y seis m2 de superficie de este piso, y lo ha hecho abriendo toda la planta, previamente bloqueada por múltiples paredes interiores, para favorecer la ventilación cruzada merced a su doble orientación este-oeste.

La redistribución del espacio ha generado una extensa zona abierta donde se dan cabida cocina, comedor y sala de estar. Distribuido en una franja de uno con cinco metros de ancho a lo largo todo el lado sur del piso se halla el dormitorio, un vestidor, una zona de almacenamiento y un cubículo o bien cápsula multiusos que sirve tanto como zona de lectura, como espacio para percibir a los huéspedes que puedan pernoctar. Además, teniendo presente los patrones de sueño del dueño, con un horario diferente y turnos por la noche, se optó por habilitar este singular entorno como una opción alternativa al dormitorio para echarse una siesta. 

eL MINIPISO EN MADRID DEL estudio Husos Architects 1 eL MINIPISO EN MADRID DEL estudio Husos Architects 2

El cubículo, además de esto, haces las veces de periscopio, pues cuenta con una serie de espéculos que deja ver el exterior de la calle aun estando de espaldas a ella. El piso, ubicado en un bloque de pisos de los años sesenta en el distrito madrileño de Acacias, asoma cara a un patio interior, como corrala. La flora ayuda a eludir el sobrecalentamiento de la residencia en verano y marcha como un jergón térmico, enfriando el interior y eludiendo el empleo de aire acondicionado en una urbe como la capital española, que padece jornadas calurosas en verano.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Comienzan los "apaños" y alianzas en el Parlamento Europeo

NUEVA HISTORIA

PhotoEspaña: los recomendados