Screenshot 3 3 - PhotoEspaña: los recomendados

PhotoEspaña: los recomendados

en ASI FUE por

La programación expositiva de PHotoESPAÑA se divide en diferentes secciones, Sección Oficial y el Festival Off, Sedes convidadas y Sección Oficial otras urbes que acogen interesantes muestras. De nuevo la paridad no se ha alcanzado, la representación femenina no llega ni al cuarenta por ciento , aunque resalta la calidad de sus propuestas.

1x1.trans - PhotoEspaña: los recomendados

2019

¿Déjà Vu?

Hay que resaltar las obras que se apoyan en las tradiciones y también ideas del pasado para crear obras que son absolutamente relevantes para nuestros días.

Esta nueva forma de trabajar a través de la performance genera imágenes surrealistas, extrañas, frecuentemente absurdas, mas siempre y en todo momento llenas de energía. Como cada edición la sección oficial reúne grandes maestros de la fotografía internacional, compilaciones y distintas generaciones de fotógrafos españoles. 

1x1.trans - PhotoEspaña: los recomendados

Donna Ferrato

Del seis de junio al veintidós de septiembre se puede visitar en la Sala Minerva del Círculo de Preciosas Artes la exposición Holy. Elisabeth & Bength Donna Ferrato La fotógrafa Donna Ferrato emprendió hace cincuenta años un radical viaje a través de EE.UU.

Leila Alaoui

«Los marroquíes» se pude visitar del siete de junio al veintidos de septiembre en la Casa Árabe. La muestra, comisariada por Guillaume de Saures recoge treinta retratos de Leila Alaoui . La artista murió en un atentado en Uagadugú en dos mil dieciseis. 

Esauira, dos mil doce Leila Alaoui

Las imágenes de Leila Alaoui no son fotografías robadas, sino más bien retratos en el sentido más fuerte y clásico de este género. Kimsooja es una de las artistas coreanas más reconocidas en el panorama artístico internacional.

Festival Off

En esta edición se han sumado a la sección Festival OFF treinta galerías de arte madrileñas, de entre sus propuestas deseamos resaltar espacialmente 2 jóvenes fotógrafas que tienen mucho que contar.

María Moldes

María Moldes plantea una selección de treinta fotografías efectuadas en los últimos 3 años en el entrecierro del Mar Menor, que se alimentan de ideas sobre el término de Antropoceno, estudiando el impacto del humano sobre el entrecierro natural. La desgracia y los guiños al cine americano de ciencia ficción de los años cincuenta sirven para enfatizar el absurdo humano y el poder asolador de la civilización actual, en un instante histórico decadente, dominado por el consumismo y la alienación social.

Soledad Córdoba

Del seis de junio al treinta y uno de julio se puede visitar en la galería Blanca Berlín, Trilogía del alma. El cuerpo de Soledad Córdoba elemento central de su obra, se funde ahora con el desierto como un organismo animado. Un desierto abisal que es contemplado y habitado desde un sentimiento ambivalente de sofocación y gozo.

Alejandra Carles-Tolra

Los miembros de esta sociedad, han creado una sólida red de apoyo y fraternidad creando fuertes nudos entre sus miembros. Desde ahí la fotógrafa presenta un trabajo que explora de qué manera la sensación de seguridad y pertenencia puede empoderar a individuos y robustecer su identidad.

Paula Anta

La muestra recoge la obra más reciente de Paula Anta un proyecto efectuado in situ para el Centro de Arte de Alcobendas que viene formado por una compilación de cúmulos vegetales que, tras una apariencia anárquica y azarosa, descubren la existencia de un orden universal.

phe.es

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL