Emporio Armani, un armario mediterráneo en las texturas

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Muchas de las grandes firmas de moda que se desfilan en Milán siguen capitaneadas creativamente por sus fundadores. Estos diseñadores se enfrentan a un reto peculiar: reinventar sus propios hitos para los nuevos clientes.

No parece el momento de revolucionar nada, sino de consolidar códigos que llevan años en construcción. Así, puede que no haya nada genuinamente subversivo en las colecciones presentadas por Giorgio Armani, pero desde hace tiempo su objetivo no es escandalizar, sino celebrar un legado estético sólido como pocos.

En Emporio Armani, un armario de vacaciones ligero y mediterráneo se detiene en las texturas, los materiales y los colores que le son propios.

Emporio Armani, un armario mediterráneo en las texturas 1 Emporio Armani, un armario mediterráneo en las texturas 2 Emporio Armani, un armario mediterráneo en las texturas 3 Emporio Armani, un armario mediterráneo en las texturas 4 Emporio Armani, un armario mediterráneo en las texturas 5 Emporio Armani, un armario mediterráneo en las texturas 6 Emporio Armani, un armario mediterráneo en las texturas 7 Emporio Armani, un armario mediterráneo en las texturas 8

En Giorgio Armani, su línea más elevada, dominan las seda con estampados gráficos y clásicos -por ejemplo, el monograma de la casa- en tonos azules. Ofrecen lujo, sobriedad y, sobre todo, solidez conceptual. Son inconfundiblemente Armani, al igual que la colección Versace, con estampados de inspiración histórica -en este caso, máscaras de teatro griego-, colores vivos y texturas futuristas, remite sin lugar a dudas al imaginario que Donatella Versace sigue proyectando.

Incluso las modelos llevaban bajo el brazo piezas de porcelana decoradas con motivos barrocos y producidas por Rosenthal, como en las campañas que Richard Avedon fotografió para la casa en los excesivos años noventa.

En la sala de exposiciones de Prada hay una gran mesa cubierta de libros: El arte de la seducción (The Art of Seduction), Relaciones peligrosas (Dangerous Liaisons) o Los tres mosqueteros (The Three Musketeers). Es una invitación a sentarse a leer mientras se espera a que comience el espectáculo.

A primera vista parece un truco, pero tiene un propósito: crear un ambiente relajado que permita a la gente concentrarse en lo que está haciendo y en cómo se siente en ese momento. 

En los años 90, la firma de moda italiana Emporio Armani se hace popular entre los actores de Hollywood. De hecho, la actriz Julia Roberts acude a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro vestida de Armani. Ese mismo año, Jodie Foster, Tom Hanks y Billy Crystal acuden a los Oscar vestidos de Armani.

Posteriormente, la famosa marca de moda italiana es elegida para diseñar los uniformes de Alitalia, la compañía aérea más importante de Italia. Durante estos años, se lanza Acqua di Giò, una de las colonias más famosas de la marca. Giorgio Armani también abre su primera tienda en China, concretamente en Pekín.

Emporio Armani es una marca de ropa muy conocida. Existe desde hace 40 años, y comenzó en 1981. Fabrica una gran cantidad de pantalones vaqueros.

No es fácil alcanzar la iconicidad que Armani y Versace han adquirido a lo largo de los años. Ambas casas siempre han tenido un cierto distanciamiento de la moda, lo que les ha permitido mantener fieles a sus códigos ya su ADN.

https://www.armani.com/es-es/experience/emporio-armani

Cuando piensas en el verano, ¿qué te viene a la mente?

¿Un baño en la playa? ¿Un picnic en el parque? ¿Un cono de helado?

Para Emporio Armani, la temporada de verano tiene que ver con esas cosas y con una más: el armario.

La nueva colección de primavera/verano de Armani tiene como objetivo asegurarse de que tienes un armario que te permita pasar el verano con estilo. La idea es un poco como coger una de esas cestas tejidas y llenarla de prendas ligeras hechas con tejidos impalpables, prendas capaces de hacerte sentir bien incluso en la ciudad, donde las temperaturas son cada vez más abrasadoras.

La idea para la próxima primavera/verano es la de una colección de piezas como sacadas de una cesta, para llevar libremente, sin preocuparte demasiado por ello, pero que obviamente una vez puestas devuelven esa elegancia relajada y desenfadada propia del estilo Armani.

“En mi primer Emporio, en Via Durini”, dice Armani, “algunos productos se exponían en cestas tejidas y el público podía cogerlos y elegirlos a su gusto. Era un truco pequeño pero lleno de energía. Esta colección es como una de esas cestas llenas de posibilidades que todo hombre puede explorar jugando…

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