¿Piscinas en viviendas inteligentes? ¡Te lo contamos todo!

10 mins read

¿Que necesitamos para las piscinas en viviendas inteligentes? ¿Piscinas en viviendas inteligentes?

La propia confección de las viviendas y piscinas avanza hacia modelos de fabricación más sostenibles y con el mayor aprovechamiento posible de los recursos, especialmente los de la zona en la que se construye la vivienda o piscina, con especial atención a que sean materiales reutilizables en el futuro y teniendo en cuenta el ahorro energético. Y en este sentido, cobra especial importancia la nueva casa inteligente.

Actualmente, ya existen muchos objetos inteligentes en el mercado y la tendencia a futuro es darles un marco común para que el usuario no tenga que controlarlos por separado. Pero hoy hablamos de piscina, y nadie mejor que iteapool para ser nuestro referente a la hora de informarnos más y mejor acerca de piscinas y casas inteligentes. 

¿QUIERES UNA PISCINA FUTURISTA E INTELIGENTE? ¿DE CIENCIA-FICCIÓN?

¿Qué te parecería contar con una piscina que se gestiona sola, se ilumina cuando cae el sol o cuando está nublado, o se calienta automáticamente cuando la temperatura baja? Hoy en día ya empiezan a verse mucho las piscinas domotizadas. Y es lógico porque se trata de poder olvidarte de todos esos procesos que supone la puesta a punto de la piscina en cada época y de su mantenimiento a lo largo de todo el año, más aún si hablamos de piscinas climatizadas.

Conexión WiFi

Una piscina conectada nos ayuda a controlar lo que allí ocurre en cada momento y nos permite tener la tranquilidad de tener nuestra piscina bajo control incluso de forma remota. Por tanto, el Internet Pool ya es una realidad que nos permite acceder a nuestros sistemas de jardín y piscina de forma rápida y sencilla.

Mantener la calidad del agua de la piscina es muy importante para disfrutar de un baño agradable y relajante. Los sensores del analizador inteligente envían notificaciones a la aplicación, mostrando el porcentaje exacto de productos químicos que la piscina necesita en todo momento, ahorrando tiempo y dinero.

¿Piscinas en viviendas inteligentes? ¡Te lo contamos todo!
¿Piscinas en viviendas inteligentes? ¡Te lo contamos todo!

Piscinas de arena domóticas.

No hay mayor relax que el de las piscinas de arena domóticas que tienen diseños exclusivos, lo que convierte a cada modelo en una obra de arte totalmente adaptable a los gustos de cada uno o una.

El suelo monolítico, además de dar una belleza visual al ser uniforme, facilita la limpieza y el mantenimiento de la piscina ya que las materias no se acumulan. La temperatura se autorregula, incluso en contacto directo con el sol, el suelo de las piscinas de arena se mantiene a una temperatura agradable. A diferencia de la playa tradicional, nunca se queman los pies.

Son de  suelos antideslizantes, lo que supone una ventaja principalmente para las zonas que rodean la piscina. La versatilidad de estas construcciones pueden tener varias formas y accesorios. Es posible personalizar la piscina al gusto de cada uno. Desde colocar un jacuzzi dentro de la propia piscina o por separado, tener islas con palmeras o sin ellas, simples cascadas o rodeadas de rocas. También es posible crear una zona para niños y otra para adultos. Sólo la imaginación es el límite.

Hay que destacar también cosas como la durabilidad pues debido a la especificidad y calidad de los materiales, las piscinas de arena tienen una larga vida. 
¿Piscinas en viviendas inteligentes? ¡Te lo contamos todo!
¿Piscinas en viviendas inteligentes? ¡Te lo contamos todo!

Son de acceso seguro. Aunque tengan los típicos escalones de las piscinas tradicionales, en las piscinas de arena es posible sustituirlos por pequeñas rampas de acceso que las diferencian visualmente y las hacen más seguras para quienes tienen niños.

Una piscina cada vez más tecnológica

La nuestra es una sociedad en la que el auge de internet y de las nuevas tecnologías está cambiando, tanto los modelos de negocios existentes como nuestra propia conducta social y la forma de entender e integrarnos en el entorno que nos rodea. Como es de esperar, el ámbito de las piscinas, no escapa a esto, y cada vez son más las piscinas inteligentes, conectadas con el usuario, donde se forja una interacción más notoria entre ambos, de la cual, todos salimos beneficiados, ya que nos proporcionan mayor comodidad, seguridad, ahorro de esfuerzos y tiempo, disminuye el mantenimiento de piscinas, reducción de costes, etc…

Domótica y Piscinas: La Combinación Del Futuro

Un ejemplo, sin duda, de este nuevo concepto de piscinas inteligentes, es la domótica. Las piscinas inteligentes, ofrecen sin duda un amplio abanico de nuevas posibilidades y nos proporcionan mayor comodidad, confort y seguridad, a la vez que reduce nuestros esfuerzos diarios y nuestros costes. Las soluciones y la variedad de opciones que ofrece la domótica en este nuevo concepto de piscinas inteligentes son tantas como la imaginación y la tecnología nos permitan.

Disponemos ya de calentadores eléctricos que controlan la temperatura para disfrutar de piscinas calientes durante todo el año. Son muchos los beneficios que aporta este tipo de tecnología aplicada a las piscinas que las convierten en las ya conocidas piscinas inteligentes. Los beneficios y ventajas relacionados con este tipo de piscinas son cada vez más demandados.

¿Piscinas en viviendas inteligentes? ¡Te lo contamos todo! 1

TECNOLOGÍA para tu JARDÍN y piscina inteligentes

Las aplicaciones informáticas aplicadas a nuestras casas también nos facilitan la vida en el jardín y en la piscina y, cuando llega el verano, nos queremos aprovechar de todos estos sistemas inteligentes.

¿Piscinas en viviendas inteligentes? ¡Te lo contamos todo! 2

Mucho se habla de la domótica, las casas inteligentes y las aplicaciones informáticas aplicadas a los diferentes sistemas automáticos de los interiores de nuestras casas, pero el jardín, la piscina, los sistemas de riego y de iluminación exterior, también forman parte de esta revolución que apuesta por una mayor conectividad y por simplificar las tareas habituales de mantenimiento y programación. Damos la bienvenida a la tecnología y a los jardines inteligentes y a las aplicaciones para gestionarlos desde el móvil.

El futuro ya está aquí y va a seguir avanzando a pasos de gigante y cada vez son más las personas que preguntan por este tipo de programas y sistemas que les facilite la gestión y el control de su jardín y piscina.

España es el segundo país de Europa y el cuarto del mundo con más piscinas de uso privado, en concreto tenemos en nuestro país 1,16 millones de piscinas. Y, sin embargo, no estamos muy avanzados a nivel tecnológico y de equipamiento, aún. Pero el futuro pasa por la domótica.

Además de las piscinas, también estos sistemas se aplican a los jardines, en concreto, en los sistemas de riego. En el jardín podemos tener un riego que calcule qué se necesita según la previsión de la lluvia de forma automática. Cada circuito, dividido en etapas, puede además tener una programación diferente de riego, según el tipo de plantas que tengamos en nuestro jardín.

Hay muchas más cosas que pueden estar además automatizadas y programadas en nuestro jardín  y piscina, como el robot cortacésped, los sistemas automáticos para los toldos, o productos similares. El futuro, quizás, pase por tener todo, absolutamente todo, controlado desde alguna sencilla aplicación que posiblemente empleará la Inteligencia Artificial para que la propia aplicación decida qué es lo mejor para cada momento.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

pintura profesional y colores de moda para paredes 2021

NUEVA HISTORIA

La iluminación del futuro son los plafones en casa: ¿Cuando instalarlos?