EN LA RED EL 20 DE MARZO – Mientras China se recupera Italia todo lo contrario…

en NEWS - NOTICIAS EN LA RED por

El número oficial de muertes por coronavirus de Italia encabeza la lista. Otro día, otro jalón sombrío: el número de fallecidos por coronavirus reportados en Italia medró a más de 3.405 el jueves, lo que es ya superar a los de China. Solo unos pocos países han reducido el número de nuevos casos,un proceso conocido como«aplanar la curva».

20 DE MARZO 2020

El gobernante Gavin Newsom de California, el estado más poblado de USA, ordenó a los residentes que se quedasen en casa, salvo para viajes esenciales. Citó las proyecciones de que el cincuenta y seis por ciento de los prácticamente cuarenta millones de residentes del estado podrían inficionarse a lo largo de 8 semanas.

China, Europa y los E.U. están compitiendo para generar una vacuna contra el coronavirus,y los sacrificios están tematizados con la competencia nacionalista. Hasta hace poco, las naciones occidentales temían que los viajantes de China y los países vecinos llevasen el coronavirus a sus costas. Ahora los viajantes de Europa y USA son excluidos o bien obligados a ponerse en cuarentena en toda Asia.

Rusia, que tiene ciento noventa y nueve casos confirmados, notificó de su primera muerte el jueves. Para batallar contra el virus, se ha unido a otros países para imponer límites a las libertades personales, por servirnos de un ejemplo, cerrar escuelas y prohibir las asambleas de más de cincuenta personas.

¿Cuál es el estado anímico en la villa de Madrid ahora?

En tiempos normales, la capital española se posiciona como una de las urbes más vibrantes de Europa, con miles y miles de bares de tapas y buen tiempo que anima a la gente a socializar al aire libre hasta altas horas de la madrugada. Así que está siendo rarísimo ver la urbe prácticamente cerrada y tan sigilosa.

Las escuelas ya han estado cerradas a lo largo de una semana, con lo que esta crisis está comenzando a hacer que la gente esté muy deseosa por cuánto tiempo podría perdurar el encierro. Entre las realmente pocas personas en la calle, muchas pasean a su cánido o bien empujando un carro de compras, 2 de las actividades que están exentas de la orden del gobierno de continuar en el interior.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL