Como saber si tengo coronavirus o solo es alergia o gripe… E ahí la pregunta

4 mins read

Queremos saber si los síntomas que tenemos son de la alergia estacional o son el coronavirus. Y esto es todo un dilema. Amesh Adalja, especialista en enfermedades infecciosas en el Centro Johns Hopkins para la Seguridad Sanitaria, ayuda a explicar las diferencias

marzo 2020

Si, porque suelen ser muy sutiles estas, entre las señales de alergias o bien infección con la gripe o bien el coronavirus.

¿Cuáles son tus síntomas?

Si es invierno y la gripe está asolando en tu comunidad, entonces esa es la explicación probable. La gripe se extiende más que el coronavirus. Tal vez no es gripe. La influencia se extingue en el verano, mas los científicos todavía no tienen pruebas de que el coronavirus desaparezca conforme aumenten las temperaturas.

Las infecciones de coronavirus se han propagado en tiempos ecuatoriales como el de Singapur y el Hemisferio Sur, que está a mitad del verano.

Por otra parte, resulta más probable que la gripe estacional afecte todo tu cuerpo, como es el caso de muchos virus respiratorios, incluyendo el coronavirus. Así es que si tienes fiebre, cefaleas o bien dolores musculares, quizás se trate de la gripe o bien el coronavirus. «Desafortunadamente, no hay una forma fiable de distinguir entre los primeros síntomas de la gripe y el coronavirus», afirmó Adalja.

Conforme a informes de prácticamente cincuenta y seis casos confirmados en laboratorio en China, las personas inficionadas con el coronavirus desarrollan síntomas como tos seca, complejidad para respirar y garganta irritada, aparte de fiebre y dolores.

Los estudiosos no están seguros de por qué razón ciertas personas desarrollan síntomas gastrointestinales con infecciones de coronavirus. Las infecciones severas de coronavirus pueden dar como resultado lesiones pulmonares y neumonía. Si viajaste a una zona con muchos casos de coronavirus, o bien estuviste en contacto con alguien que después dio positivo a la prueba del virus, probablemente asimismo lo hayas contraído.

¿Qué puedes aguardar?

Los casos leves de gripe se resuelven en cuestión de ciertos días. Si bien las infecciones de coronavirus acostumbran a perdurar un tanto más, la mayor parte de la gente con casos leves mejora en prácticamente un par de semanas, afirmó Adalja. A los casos severos quizás les tome de 3 a 6 semanas para resolverse. No hay tratamientos aprobados para las infecciones de coronavirus, si bien ciertas pruebas clínicas se están haciendo para probar fármacos antivirales como el remdesivir.

Depende de ti tomar cautelas para prevenir la infección del coronavirus y tomar en consideración tu historial médico y de viajes. «Debes ir al médico cuando algo sea alarmante, aun ya antes de haber escuchado sobre el coronavirus», comentó Adalja.

Origen: ¿Es coronavirus, alergia o gripe? ¿Por qué te pica la nariz?

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

EN LA RED EL 20 DE MARZO - Mientras China se recupera Italia todo lo contrario...

NUEVA HISTORIA

Los pequeños y medianos empresarios se creen la élite, pero no lo son