Estos son los diseños del futuro inminente

4 mins read

Diseños originales radicales predicen el futuro

Las especulaciones sobre el futuro son a menudo sombrías, pero en su 175 aniversario, la Institución Smithsonian en Washington presenta una gran visión de cómo el mundo podría cambiar drásticamente gracias a un Exitosa exposición de tecnología, diseño y arte.

Ubicada en el edificio Art + Industries, la muestra ‘Futures’ ocupará 2.972 metros cuadrados de espacio con una combinación de proyectos reales actualmente en marcha, propuestas de diseño del presente y del pasado, y conceptos artísticos proféticos.

Estos son los diseños del futuro inminente 1 Estos son los diseños del futuro inminente 2 Estos son los diseños del futuro inminente 3 Estos son los diseños del futuro inminente 4 Estos son los diseños del futuro inminente 5 Estos son los diseños del futuro inminente 6

Rachel Goslin, directora del Smithsonian AIB, llama al programa «una exposición global contemporánea de ideas».

«Regreso al futuro 2» predijo que tendríamos autos voladores para 2015. «Blade Runner» que los tendríamos para 2019. Pero es 2021 y no los hemos visto. No hemos visto ningún automóvil en nuestros cielos todavía.

Con la explosión de las poblaciones urbanas, la expansión puede eventualmente pasar de la tierra al mar. Ésta es la idea detrás del ambicioso concepto de ciudad flotante de Bjarke Ingels, que el arquitecto danés presentó con el artista Olaffur Eliasson y la empresa Oceanix. 

¿Puede la ciencia ayudar a las parejas del mismo sexo a tener un bebé que comparta el ADN de ambos padres?

Con los avances en la investigación y la tecnología de células madre, como la técnica de edición de genes CRISPR, esto es solo una cuestión de tiempo y ya se ha logrado con ratones en el laboratorio.

Cuando mueras, conviértete en árbol

Esto es lo que ofrece el equipo de diseño italiano detrás del concepto “Capsula Mundi”.

Una nueva fuente de agua potable

En “Dune” de Frank Herbert, los fremen que viven en el desierto crean agua potable reciclando todos sus fluidos corporales a través de sus trajes de destilación; Probablemente envidiarían al Waha Water Harvester de energía solar, que puede convertir el vapor de agua del aire en agua potable, incluso en las condiciones más áridas.

Un vehículo agrícola de IA

A medida que la población mundial sigue creciendo, la seguridad alimentaria se ha convertido en un problema más urgente, especialmente porque el cambio climático amenaza nuestra estabilidad agrícola.
Esta es un área crítica que la empresa matriz de Google, Alphabet, está explorando a través de X, su «fábrica de luz de luna».

Una capital vuelve a la naturaleza

¿Qué pasaría si Washington volviera a convertirse en un ecosistema salvaje próspero? Esta pregunta es la base de un proyecto de AR de la artista Tamiko Thiel, quien transformó una de las salas de exhibición en un hábitat idílico de flores silvestres.

Origen: Estos 8 diseños radicales predicen nuestro futuro inminente

21 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

Los robots colaborativos son el futuro de la Industria

NUEVA HISTORIA

URBANISMO MOSCÚ: Sky Garden