Estudiar un máster en comunicación empresarial: ¿qué salidas tiene?

4 mins read

Estudiar un máster en comunicación empresarial: ¿qué salidas tiene?

Cursar un máster en comunicación empresarial proporciona a los alumnos del mismo el conjunto de herramientas que permiten elaborar con eficiencia la estrategia institucional de una organización. Y es que, en el panorama que ofrece la sociedad actual, transmitir el mensaje que se desea con eficacia es fundamental para los intereses de cualquier corporación.

Estudiar un máster en comunicación empresarial: ¿qué salidas tiene? 1

Así como las asignaturas de un máster en comunicación digital tienen como objetivo transmitir los conocimientos necesarios para lograr trasladar un plan corporativo tradicional a los nuevos emplazamientos que internet ofrece; los másteres en comunicación empresarial centran su atención en enseñar a gestionar crisis corporativas, implementar proyectos de comunicación interna y optimizar la que se realiza de cara al exterior.

Sin dejar de lado el poder de las redes sociales, la importancia de los buscadores de texto (Google, Bing, yahoo…) para acceder al sitio web de una compañía y la repercusión que tienen los distintos formatos publicitarios en el devenir de una empresa- aspectos más propios de un máster en marketing digital pero que también son fundamentales a la hora de comunicar- un máster en comunicación empresarial permite que quienes lo estudian aprendan a redactar bien un discurso, sean capaces de de llevarlo a cabo de forma oral y aprendan a liderar mediante la palabra.

Los perfiles en comunicación corporativa más demandados

La comunicación es una pieza de especial importancia en el engranaje de la maquinaria que se esconde bajo la carcasa que recubre cualquier empresa, independientemente del sector de que se trate. Es por ello que, cualquier consultora de reclutamiento que sea consciente de la importancia que conlleva, recomienda encontrar entre los postgraduados de un máster en comunicación empresarial a quienes desempeñen los siguientes cargos dentro de una organización:

Responsable de comunicación corporativa en empresas. Saber transmitir los valores de la compañía, así como dar a conocer las actividades que esta realiza significa mucho para los intereses de la misma. En este aspecto no se suele improvisar y el encargado de llevar a cabo este rol siempre es un profesional.

Responsable de comunicación interna. Tan importante como relacionarse con los clientes y el potencial público, lo es hacerlo con los empleados de la empresa. Un máster de este tipo te prepara para lograr que el equipo de trabajo actúe coordinado y en consonancia con la política de la compañía.

Auditor de comunicación. En ocasiones, quienes han estudiado un máster en comunicación empresarial, son reclamados para hacer un balance de la situación actual de una organización en este sentido.

Responsable de comunicación en nuevos medios. Comunicar en Facebook, Instagram, Twitter o el resto de plataformas digitales suele correr a cargo de los expertos en comunicación de la empresa. Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para transmitir un mensaje de puertas hacia fuera o, incluso, de puertas hacia dentro, con aplicaciones como Discord o Slack.

Relaciones públicas e institucionales. Defender los intereses de la empresa ante entes públicos y privados es otra de las funciones que pueden realizar los expertos en comunicación.

74 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO