Fácil entender por qué la economía mundial está en grave riesgo

4 mins read

¿Qué ocurre en el momento en que una sección esencial de maquinaria que se supone que marcha continuamente se detiene súbitamente? Estamos a puntito de descubrirlo.

marzo 2020

Un restorán vacío cerca de Grand Central Terminal en la ciudad de Nueva York el primer día de la semana. Comer fuera es un género de gasto que probablemente reducirá con brusquedad conforme las comunidades luchan por reducir la propagación del coronavirus.

Para entender por qué razón la economía mundial está en grave riesgo debido a la propagación del coronavirus, es útil entender una idea que es al unísono cegadoramente obvia y taimadamente profunda.

Los gastos de una persona son los ingresos de otra persona. Eso es lo que es la economía global es a gran escala. Esa relación, entre gasto y también ingreso, consumo y producción, está en el centro de la marcha de una economía capitalista. Es la base de una máquina de movimiento perpetuo.

Ese ingreso de esos campos va a muchos lugares. Paga a los empleados por su trabajo de forma directa. Va a los distribuidores. Paga impuestos que financian a la policía y a los maestros de escuela, alquileres que retribuyen a los dueños y ganancias que producen los inversores.

Todos esos flujos de efectivo están en riesgo conforme el gasto en consumo se hunde. Los 5 campos que experimentan el colapso más directo y también inmediato de la demanda o bien que encaran cierres obligatorios del gobierno debido al coronavirus son el transporte aéreo; artes escénicas y deportes; juegos de azar y recreación; hoteles y otros alojamientos; y restoranes y bares.

¿Qué sucede si la caída del costo del petróleo conduce a la pérdida extendida de trabajos y quiebras en las áreas productoras de energía?

Estos no son escenarios imaginarios; Los mercados financieros están señalando que son bastante posibles ya. Mas muestran que, aun si el impacto económico inicial de todos y cada uno de los que se quedan en casa puede ser tan esencial, podría ser solo el inicio del gran problema.

Es tentador mirar otro acontecimiento reciente cuando una gran parte de la economía, singularmente vinculada a los viajes, pareció agotarse de un día para otro. Mas cuanto más se mira las cantidades reales de lo que sucedió a las industrias clave tras los ataques terroristas del once de septiembre de dos mil uno, más leve se ve en comparación con lo que sucede ahora.

Considera restaurantes. Los estadounidenses gastaron miles de millones de dólares americanos, unos doscientos sesenta y nueve mil millones en restoranes y bares en el mes de agosto de dos mil uno, y doscientos sesenta y dos mil millones en el mes de septiembre de dos mil uno, una caída entonces de apenas un veintitrés por ciento.

Origen: One Simple Idea That Explains Why the Economy Is in Great Danger

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

La hipócrita de Shakira pide no priorizar la economía y le llueven las críticas

NUEVA HISTORIA

medicamentos contra el coronavirus - se  autoriza la cloroquina