medicamentos contra el coronavirus – se  autoriza la cloroquina

en NEWS - NOTICIAS EN LA RED por

Recuerdo a un trabajador verificando la producción de fosfato de cloroquina en China el mes pasado. Ha habido «evidencia anecdótica» de que la cloroquina, un fármaco usado para tratar la malaria, podría marchar contra el coronavirus.

marzo 2020

La célula empieza a generar proteínas virales, que se emplean para generar millones de nuevos virus. Cada una de esas proteínas virales debe poder adherirse a las proteínas humanas precisas a fin de que el proceso funcione. En el nuevo estudio, los científicos estudiaron veintiséis de los veintinueve genes del coronavirus, que dirigen la producción de las proteínas virales.

Los estudiosos hallaron trescientas treinta y dos proteínas humanas dirigidas por el coronavirus y procuraron fármacos que asimismo se adhieren a las proteínas humanas que el coronavirus semeja precisar ingresar y contestarse en las células humanas. Y la lista incluye antibióticos que matan bacterias al engrosar la maquinaria celular que utilizan para edificar proteínas.

Mas ciertas de esas drogas asimismo se unen a las proteínas humanas. Un fármaco en la lista, la cloroquina, mata al parásito unicelular que causa la malaria.

La cloroquina ha estado en las noticias la semana pasada, merced a las especulaciones sobre su empleo contra el coronavirus, una parte de lo que fue repetido por el presidente Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca el viernes.

Anthony Fauci, directivo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, prosiguió los comentarios del presidente con una advertencia de que solo había «evidencia anecdótica» de que la cloroquina podría marchar.

Solo los ensayos bien efectuados pudieron establecer si la cloroquina era segura y eficaz contra el coronavirus, afirmó el doctor El miércoles, la OMS anunció que empezaría una prueba con cloroquina, entre otras muchas drogas.

Cuomo, de la ciudad de Nueva York anunció que el estado había conseguido un sinnúmero de cloroquina y el antibiótico azitromicina para empezar su ensayo.

Nevan Krogan, biólogo de la Universidad de California en la ciudad de San Francisco, quien dirigió el nuevo estudio, advirtió que la cloroquina podría tener muchos efectos secundarios tóxicos, por el hecho de que el fármaco semeja apuntar a muchas proteínas celulares humanas.

Origen: Scientists Identify 69 Drugs to Test Against the Coronavirus

Tras haberlo aprobado Francia desde este lunes pasado, Sanidad, en España aprueba la cloroquina, un violento antipalúdico, para enfermos de coronavirus, que hasta el momento se había empleado para tratar la malaria. Conforme ha informado la OMS este lunes, la cloroquina, es una de las opciones que se barajan en un gran ensayo clínico global para hallar un posible tratamiento del coronavirus.

El presidente de E.U., Donald Trump, aseguró la semana pasada que tras unas pruebas iniciales con este fármaco, al que calificó de «poderosísimo», se generaron «resultados iniciales muy alentadores», ha informado la cadena de TV CNN.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL