Flippy, el robot que hace hamburguesas en California

2 mins read

En un restaurante de Caliburger en Pasadena, California, Miso Robotics y Cali Group han comprado a Flippy, un «asistente de cocina colaborativo» que emplea la visión por PC y el aprendizaje inteligente para hacerse cargo del trabajo de asar a la parrilla hamburguesas. El chef ahora solo se encarga de limpiar si salpica algo y de los envoltorios de los emparedados.

Flippy tiene una visión artificial que le permite tener un ojo en la parrilla y otro en los clientes.

El robot Flippy

Conforme con Miso Robotics, Flippy es de bajo costo. Un robot autónomo desarrollado para ser usado en cocinas de restaurantes sin la necesidad de modificaciones. El empleo de la visión por PC y un sistema de aprendizaje profundo y amoldable, está desarrollado para manejar el aburrido trabajo de ver y voltear hamburguesas.

No solo Flippy pasa horas delante de una parrilla caliente, ademas puede identificar lo que está en la parrilla (incluyendo una mano humana intrusa), juzgar su grado de cocción, y poner las hamburguesas en el pan. Además de esto, puede amoldarse y eludir chocar con sus compañeros humanos para una mayor seguridad.

«Como los automóviles autodirigidos, nuestro sistema aprende de sus experiencias para prosperar con el tiempo», afirma David Zito, CEO de Miso Robotics. «Si bien estamos comenzando con la labor parcialmente fácil de cocinar hamburguesas, nuestro software patentado de IA deja a nuestros asistentes de cocina amoldarse y en consecuencia pueden ser entrenados para cualquier labor sucia o bien peligrosa en una cocina comercial – así sea freír el pollo, cortar los vegetales o bien el acabado final «.

Flippy aún está en la fase de demostración, mas está programado para empezar a trabajar a principios del próximo año 2018 ya antes de expandirse a cincuenta Caliburgers en el mundo entero en dos mil diecinueve. La compañía afirma que los trabajadores apartados por el robot van a ser transferidos al comedor donde el toque humano sigue siendo necesario y preferido por los clientes.

FUENTE: Flippy robot takes over the hamburger station in California restaurant

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Expertos en seguridad cibernética se acojonan cuando piensan en robots domésticos

NUEVA HISTORIA

Uno de los pueblos mas bonitos de Mallorca es Port de Sóller