Fotografía de moda alemana: El arte de Regina Relang

3 mins read

La fotógrafa de moda y fotoperiodista alemana Regina Relang nació en 1906 en Stuttgart. Comenzó a trabajar para Vogue en 1938, publicando fotografías en las ediciones francesa, americana y británica. Su trabajo también fue utilizado regularmente en Die Dame, Madame (revista), Harper’s Bazaar, Film und Frau y Constanze. A lo largo de su carrera, fotografió la moda femenina de Christian Dior, Pierre Cardin e Yves Saint-Laurent y realizó reportajes sobre los desfiles de alta costura en París y Roma. Sus fotografías son conocidas por su elegancia, su glamour y el uso de escenarios realistas que contrastan con los diseños expuestos. Entre las modelos fotografiadas por Relang figuran Jean Patchett, Linda Morand, Ina Balke, Isa Stoppi, Elsa Martinelli, Simone D’Aillencourt y Suzy Parker.

Fotografía de moda alemana: El arte de Regina Relang 1 Fotografía de moda alemana: El arte de Regina Relang 2 Fotografía de moda alemana: El arte de Regina Relang 3 Fotografía de moda alemana: El arte de Regina Relang 4 Fotografía de moda alemana: El arte de Regina Relang 5 Fotografía de moda alemana: El arte de Regina Relang 6 Fotografía de moda alemana: El arte de Regina Relang 7 Fotografía de moda alemana: El arte de Regina Relang 8 Fotografía de moda alemana: El arte de Regina Relang 9 Fotografía de moda alemana: El arte de Regina Relang 10

Estas fabulosas fotos en blanco y negro forman parte de la obra de Regina Relang, fallecida en Munich en 1989. Tomó modelos clásicos durante la década de 1950.

Lo mejor de la fotografía de moda alemana

La fotografía de moda alemana tiene una larga tradición, con fotógrafos como Horst P. Horst, Guy Bourdin y Helmut Newton que captan algunas de las imágenes más icónicas de la historia. Hoy, en vísperas de la Semana de la Moda, echamos un vistazo a algunos de los mejores fotógrafos contemporáneos de Alemania, desde estrellas emergentes hasta nombres consagrados.

1. Steffi Roettger y Timo Ohlsen

Este equipo de marido y mujer lleva fotografiando juntos desde 2010, cuando se conocieron como estudiantes en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. Desde entonces han trabajado para publicaciones internacionales como Vogue Italia, Dazed & Confused, Elle Japan y L’Officiel Ucrania. Su trabajo también ha sido reconocido por premios de la industria como el PDN’s 30 New & Emerging Photographers y el Visa Pour l’Image Festival’s Young Talent Award.

2. Andreas Rentz

Nacido en Berlín Este en 1967, Rentz comenzó como fotoperiodista cubriendo conflictos en África y Asia antes de pasar a la fotografía de moda cuando fue contratado por GQ Alemania en 1998. Desde entonces, ha realizado portadas para Harper’s Bazaar Rusia y Elle Rusia, así como editoriales para Marie Claire España y W Corea.

11 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

Estos son los Datos que desconocías sobre el cannabis.