Estos son los Datos que desconocías sobre el cannabis.

9 mins read

¿Qué sabes de las variedades del cannabis y del uso? Estos son los Datos que desconocías sobre el cannabis.

Hace un tiempo se llevó a cabo un evento en el que se trataron un gran número de acciones a favor de las personas que consumen y cultivan cannabis. En junio de 2019 se visitaron 12 partidos políticos para entregar el trabajo “Autocultivo en España” donde se realizaba una propuesta para regular el uso y autocultivo del cannabis, con prólogo de ‘Antonio Escohotado.

De ahí y como conclusión, al menos, se establecieron una serie de datos, como que una de las variedades más reconocidas la encuentras buscando girl scout cookies semillas, una que cuenta con un 20% de THC y un fantástico sabor a galleta.

Datos que desconocías sobre el cannabis
Datos que desconocías sobre el cannabis
En julio de 2019, introdujeron una encuesta en la red para que todos pudieran opinar sobre cuánta regulación del cannabis quieren.

En diciembre de 2019 presentaron un libro con una propuesta de regulación del cannabis medicinal. En febrero de 2020 se establecieron una serie de contactos con los partidos políticos. 

Y en marzo de 2020, fueron la única ONG europea en intervenir en la ONU, durante el plenario de la CND63, dedicado a la recalificación del cannabis. Eran un grupo muy pequeño de personas.

Le encantaba la marihuana, pero le preocupaba que la gente se enterara.

En uno de los primeros artículos que leí sobre el tema apareció en la revista New York Times y decía algo así como: «La gente piensa que solo los jóvenes hippies usan marihuana, pero la verdad es que muchos de ellos lo hacen. .. gente común y hasta atípica, incluso profesionales».

A decir verdad, lo extraño terriblemente ahora, no solo por razones personales, sino porque no consigo estar tan preocupado por el cambio climático global como se supone que debiera estarlo es que me digo a mí mismo: «Si Carl Sagan todavía estuviera vivo, él se habría ocupado de este problema. Podría haber hecho mucho para crear conciencia».

El THC es el ingrediente psicoactivo, y el CBD el ingrediente activo al que se le atribuirían los beneficios del cannabis medicinal. ¿La regularización de la marihuana puede solucionar algún problema? Actualmente no se penaliza el consumo de marihuana en el domicilio particular, lo que se penaliza es la venta.

Los datos sobre países donde este consumo está regulado no parecen indicar que haya solucionado ningún problema, ni que haya invitado al consumo masivo. Si esto sucede, lo que podemos esperar a corto plazo es que el consumo aumente por la novedad, y a largo plazo se estabilice.

Estos son los Datos que desconocías sobre el cannabis. 1

En nuestro país, nueve de cada diez españoles están a favor de la legalización del cannabis con fines terapéuticos, según la última encuesta publicada por el CIS.

Recordemos que ya en 2007, el cannabis medicinal fue legalizado en partes de los Estados Unidos. El consumo privado de cannabis en España no es ilegal; Es ilegal el consumo público, que se considera una mera infracción administrativa. Se mantiene el delito de tráfico y otras conductas en las que el lucro es la motivación principal. No se requiere la legalización del cultivo para establecer el uso terapéutico. El uso de drogas legales de cannabis, que ya existen, ni siquiera ha ocurrido en los Países Bajos, donde las iniciativas recientes son problemáticas.

¿Vale la pena una reforma legal?

El alcohol y el tabaco son legales porque hay una costumbre histórica. Si en América en vez de tabaco hubiera marihuana, hoy estaría regulado su consumo. Pero, ¿cuánto dinero hemos gastado en campañas para que la gente deje de fumar? No tiene sentido regularizar algo y luego promover que la gente no lo consuma.

Cannabis sapiens.

En 2017 se llevó a cabo la Conferencia “Cannabis sapiens” en el Auditorio del Centro de Ciencias Culturales del Polo Científico y Tecnológico. El objetivo de aquella conferencia era sensibilizar al público sobre los aspectos históricos, científicos, médicos, legales y políticos del consumo de cannabis desde una perspectiva multidisciplinar.

Datos que desconocías sobre el cannabis
Datos que desconocías sobre el cannabis

Los diferentes paneles giraron en torno a «La historia cultural del cannabis», «Los efectos del cannabis en el cerebro», «El uso intensivo y crónico de la marihuana», «La situación legal y procesal de la marihuana en Argentina», «Uruguay, pionero en el acceso seguro al cannabis”, “Cannabis medicinal, conocimiento empírico”, “Tres años de regulación del cannabis en Uruguay”, “Los efectos del cannabis en la salud”, y “La regulación como puerta de salida de la guerra contra las drogas”.

Los ponentes expusieron sus puntos de vista sobre los problemas que genera la legislación vigente en la gestión de la salud pública, los derechos humanos, la generación de violencia y delincuencia organizada, y qué características debe tener el adaptarse a la realidad de nuestro país, considerando los avances en los mecanismos de acción de las sustancias presentes en la marihuana y sus potenciales efectos beneficiosos y nocivos para la salud de particulares y terceros.

Estos son los Datos que desconocías sobre el cannabis. 2

Recientemente se ha acumulado evidencia sobre las propiedades medicinales del cannabis para una variedad de condiciones y enfermedades como la epilepsia refractaria, la esclerosis lateral amiotrófica y la esclerosis múltiple; así como en la reducción del dolor, náuseas, vómitos y recuperación del apetito en pacientes en tratamiento oncológico.

El cannabis también muestra efectos favorables en personas que sufren estrés postraumático, enfermedad de Parkinson y enfermedad de Alzheimer.

Cabe señalar que ya en noviembre de 2016, la Cámara de Diputados de la República Argentina dio media sanción a un proyecto que permite el uso de aceite de cannabis con fines terapéuticos.

En otros países del mundo, como Suiza, Portugal, España, Holanda, Estados Unidos y Uruguay, las políticas regulatorias asociadas al consumo de cannabis han cambiado drásticamente, y en otros países como Australia, Canadá y Chile, existen proyectos parlamentarios para regular su consumo.

Vuelve el estilo hippie años 70

75 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...