¿La Amistad sexual frente a la amistad entre hombre y mujer?

9 mins read

¿Existe la amistad sexual? ¿Puede haber amistad entre hombre y mujer y que solo sean relaciones con amigos?

En un relato de peripecias eróticas Ramón nos cuenta que el viernes pasado su esposa fue invitada a visitar a su amigo André por su cumpleaños. Naturalmente, ella invitó también a su marido pues quería presentarle a sus amigos. Más tarde se encontró con que su mujer tenía muchos hombres delante de ella. A Ramón le gusta que se preocupen por ella, y le gusta su forma de vestir, y hasta su comportamiento con los hombres, aunque digamos que puede parecer, bastante chocante. Pero es que Lydia no es una mujer corriente, ni tampoco la forma en que Ramón la conoció, en una webcam sexo.

Aquella tarde, siguió contando Ramón, Lydia, completamente desnuda, estaba sentada a horcajadas sobre el regazo de uno de sus amigos, frente a él. Llamó un taxi, Ramón, y se sentó en el asiento delantero. El amigo y su esposa se sentaron en el asiento trasero. Inmediatamente él levantó la falda de Lydia hasta la cintura y comenzó a acariciarle las piernas. Cuando llegaron al lugar donde se suponía empezaría la fiesta, ya estaba toda la compañía reunida, había más hombres y también conocidos de una de las trans cams más exitosas de la ciudad.

Cuando todos vieron a la esposa, se callaron y la miraron con ojos mordaces. Estaba sentado frente a su esposa y su amigo, y estaba seguro de que ella seguiría siendo un poco traviesa.

Daniel, que así se llamaba el amigo de Lydia, llamó a Ramón para encender un cigarrillo. Lydia, ya desnuda, se sentó al lado de otro hombre, y sus pies acariciaron su polla mientras otros comenzaban a chuparle los senos como gatitos. Lydia presionó sus cabezas contra sus palmas. Se levantó, tomó la mano de su marido y le llevó detrás de ellos. Lydia no preguntaba a nadie su nombre, creo que no conocía a sus inesperados amantes. Podría haberlos conocido tras buscarlos en una webcam hombres. Cuando la esposa se levantó de la mesa, le sugirió a Ramón que se fuera a casa y le preguntó si estaba molesto: ¡Esto es solo pura amistad!

La amistad desaparece cuando aparece un obstáculo.

Debe haber un pasaje del Sumo Bien, que implica la virtud de la amistad, al encontrarse con los semejantes, al Mal que reside en la Dama. El juego homofónico que Lacan demuestra en el seminario Ética: Dam – Dama sugiere que eso de la amistad va a desaparecer.

En pocas palabras, hay obstáculos en la transición de la amistad al «goce del amor» que aumentan el valor del objeto de deseo. Pero la amistad se puede calibrar simétricamente, creando incluso un espacio de belleza casi homogéneo. El tabú de la amistad entre hombres y mujeres crece sobre un terreno estereotipado.

En la actualidad, las amistades entre hombres y mujeres están rodeadas de creencias y tabúes que pueden dificultarlas y fracasar. Existen todo tipo de estereotipos que dificultan que un hombre vea a una mujer simplemente como su novia y viceversa. Los hombres fueron criados con la creencia de que mostrar emociones estaba mal, que eran un «sexo más fuerte» y que la intimidad y las conexiones emocionales estaban reservadas para las relaciones románticas.

¿Existe la amistad sexual? ¿Puede haber amistad entre hombre y mujer y que solo sean relaciones con amigos?
¿Existe la amistad sexual? ¿Puede haber amistad entre hombre y mujer y que solo sean relaciones con amigos?

En cambio, las mujeres buscan sentimientos tiernos y relaciones en sus amistades, lo que conduce a malentendidos.

La cultura actual refuerza la idea de que los amigos deben ver al mejor amigo del sexo opuesto como una amenaza. Fomentar la creencia de que a los hombres sólo les interesan las mujeres para acostarse con ellas genera desconfianza en ellas. Es común escuchar acerca de mujeres que envían mensajes contradictorios o buscan constantemente el sexo o el amor, lo que dificulta la amistad.

Mi opinión particular es que existen las amistades sinceras entre personas de sexo distinto. Quizás se pueda pensar que no existe una amistad real entre un hombre y una mujer donde la atracción sexual esté completamente ausente, por lo que debe haber ciertas reglas entre ellos para evitar que esto suceda.

¿La Amistad sexual frente a la amistad entre hombre y mujer? 1

Por otro lado, las amistades entre un hombre y una mujer pueden causar algunos problemas, especialmente cuando ambos comienzan a tener pareja, pues los celos son casi normales. No es así en el caso de Ramón, como hemos podido comprobar… Al final, se hizo popular aquello de «amistad con derechos», que en opinión de mucha gente deja de ser una amistad.

Sexo, buen rollo… Y cero compromiso.

En un momento en que las líneas se difuminan o se dibujan a voluntad, ¿es posible ser amigos sin derecho a roces?

¿Existe la amistad sexual? ¿Puede haber amistad entre hombre y mujer y que solo sean relaciones con amigos?
¿Existe la amistad sexual? ¿Puede haber amistad entre hombre y mujer y que solo sean relaciones con amigos?

Han pasado 30 años desde que Harry conoció a Sally, pero su interminable disputa continúa hasta el día de hoy. La boda de mi mejor amigo, Derecho de roce, Sin compromiso… Hollywood nos ha planteado este dilema en varias ocasiones.

Mientras tanto, las reglas del juego han cambiado por completo.

En los Estados Unidos, casi cuatro de cada diez parejas heterosexuales se conocieron en línea. Para los jóvenes, la estabilización de la vida lleva más tiempo que nunca. Los cambios son repentinos y el futuro se juega partido a partido. ¿Resultado? El compromiso es alérgico y cada generación es más miope que la anterior.

¿La Amistad sexual frente a la amistad entre hombre y mujer? 2

Todo es relativamente relativo y el futuro del futuro aún no está escrito… Las líneas son en su mayoría discontinuas y bastante flexibles. Con este panorama en SI, repetimos la eterna pregunta…

Harry era de la opinión de que el sexo siempre está presente y que condena la amistad.

Nos adentramos en el suelo pantanoso y añadimos un poco más de aceite al fuego: ¿Qué hay de los amigos con beneficios? Algunos dicen que el sexo casual fortalece las amistades. Esto es un cliché que eventualmente caerá por su propio peso. Para cuando dos amigos se acuestan, ¿hay un cambio? ¿no hay vuelta atrás?

¿Nos complementamos?

Dejando a un lado los privilegios, una verdadera amistad entre un hombre y una mujer es muy gratificante para ambos. Hay diferencias entre nosotros en la forma de analizar los problemas, en el procesamiento de las emociones… Cuando una mujer y un hombre son verdaderos amigos, esta heterogeneidad los obliga a complementarse.

¿La Amistad sexual frente a la amistad entre hombre y mujer? 3

Las mujeres, cuando tienen un problema, dicen sentirse más apoyadas por sus madres, hermanas o amigas. Sin embargo, los hombres admiten que encuentran más apoyo en las mujeres. Quizás esto explica que las amistades entre hombres y mujeres, a menudo, no son tan íntimas.

79 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO