La energia nuclear en la unión europea a un paso de ser verde

2 mins read

El plan de Bruselas de incluir la energía nuclear en la inversión sostenible ha provocado enormes críticas entre los grupos ecologistas y marcadas divisiones entre los socios del bloque.

Se espera que la medida sea el foco de intensos debates y negociaciones durante los próximos cuatro meses, ya que deberá ser aprobada por el Consejo y el Parlamento Europeo.

Si hablamos de energía nuclear, existe la posibilidad de que la gran mayoría tenga recuerdos de Chernobyl o Fukushima. Los dos accidentes nucleares más grandes de la historia reciente. De hecho, el impacto social del accidente de Fukushima de 2011 fue tal que, a pesar de que ocurrió en Japón, Angela Merkel decidió desde entonces que todas las centrales nucleares de Alemania se desmantelarán antes de 2022.

Y luego el tema de la energía nuclear casi desapareció del escenario europeo.

La energia nuclear en la unión europea a un paso de ser verde 1 La energia nuclear en la unión europea a un paso de ser verde 2

Pues bien, debido a la situación energética actual en la Unión Europea, que no produce tanta energía como consume, tiene que comprar a países como Rusia, Argelia o Noruega. Sin embargo, en los últimos meses, la energía se ha vuelto muy cara y la Unión en su conjunto no ha podido obtener todo el gas que necesita. Y con los objetivos verdes que tiene la Unión Europea, no puede comenzar a quemar carbón y otros combustibles fósiles por completo. Pero, entonces, ¿cuál es la alternativa para tener suficiente energía?

Lo tienen muy claro en Francia: la solución sería fortalecer la energía nuclear en la Unión Europea. Una energía que emite muy pocos gases de efecto invernadero y que, según Macron, puede contribuir a la consecución de los objetivos ecológicos de la UE sin perder su poder económico.

15 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Star Wars Eclipse: la última aventura en la era de la Alta República

NUEVA HISTORIA

kazajistán... ¿Qué está pasando?