Del director de cine Steven Spielberg llega la aventura de acción y ciencia ficción “Ready Player One”, basada en el éxito de ventas del mismo nombre de Ernest Cline. La película se desarrolla en dos mil cuarenta y cinco, con el planeta al filo del caos y el colapso.
ABRIL 2020
Seed Game, el juego definitivo, en RED LO + MAGAZINE
La gente ha encontrado la salvación en el OASIS, un cosmos expansivo de realidad virtual creado por el refulgente y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Cuando Halliday muere, deja su enorme fortuna a la primera persona que encuentre un huevo digital que ha oculto en algún sitio del OASIS.
Provoca así un concurso que se apodera del planeta entero. En el momento en que un joven héroe con pocos medios llamado Wade Watts (Tye Sheridan) decide unirse al concurso, es lanzado a una busca del tesoro mareante que dobla la realidad.
Banda sonora
El nueve de junio de dos mil dieciséis, Variety declaró que el cooperador frecuente de Spielberg, John Williams, tenía la pretensión de componer la banda sonora. No obstante, en el mes de julio de dos mil diecisiete, se notificó que Williams había dejado el proyecto para trabajar en The Blog post, otra película de Spielberg, contratándose a Alan Silvestri en su sitio.
Año dos mil cuarenta y cinco.
Wade Watts es un adolescente al que le agrada evadirse del poco a poco más sombrío planeta real por medio de una popular utopía virtual a escala global llamada “Oasis”. Un día, su excéntrico y millonario autor muere, mas ya antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada busca del tesoro mediante los rincones más inhóspitos de su creación.
Va a ser el punto de inicio a fin de que Wade se enfrente a jugadores, poderosos contrincantes corporativos y otros contendientes malignos, prestos a hacer lo que sea, tanto en “Oasis” como del planeta real, para hacerse con el premio.