LO QUE NECESITAS SABER DE LA GESTION DE PROPIEDADES

7 mins read

¿Como es el mantenimiento de comunidades de propietarios y la gestión de propiedades? ¿Hay abogados especialistas en comunidades de vecinos?

La inversión en recursos raíces nos plantea distintas interrogantes: ¿cómo hacer de mi inversión un éxito? ¿como aumentar al máximo su potencial? ¿como hacerla medrar? La contestación a todas y cada una estas preguntas está en la administración. Miles y miles de personas ya han oído de los recursos raíces y de las funciones actuales del administrador de comunidad de propietarios

Se trata de la administración económica, de elaborar los presupuestos, las cuentas anuales y el control y pago de suministradores, mantenimientos y también impuestos de la comunidad. La Administración, redacción y constitución de los estatutos de la comunidad, la cobertura total de los actos de asambleas y legalización de los libros de actos. La Planificación y ejecución de proyectos, de los pactos de las juntas y administración de la conservación de la finca, incluyendo obras y seguros.

Alén de la administración económica, una comunidad de vecinos requiere hoy día de un servicio de administración integral que aporte soluciones veloces y eficientes a los enfrentamientos del cada día de la comunidad. Los especialistas de empresas como Ollé Bertrán servicios inmobiliarios se ocupan de hacer una administración responsable y transparente de todas y cada una de las situaciones que se generan en la comunidad de dueños.

Constitución y redacción de los estatutos de la comunidad, Confección de presupuestos y cuentas anuales, Administración económica de la comunidad, Control y pago de suministros, mantenimiento y también impuestos de la comunidad; administración de impagados, Legalización del libro de actos, Convocatoria, asistencia, redacción y remisión de actos de asambleas, Ejecución de los pactos de las juntas, Administración de conservación de la finca, obras y seguros…

LOS RIESGOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y POR QUÉ HAY QUE DEJARLO EN MANOS DE PROFESIONALES

En nuestros días una de las preocupaciones que puede tener el profesional de cualquier materia es la de la posible concurrencia de responsabilidad penal en el ejercicio de su profesión, lo que frente a la proliferación de distintas situaciones que pueden darse se nos presenta con un esencial abanico de conductas y situaciones.

Expuesto de este modo, debemos rememorar que la conducta del administrador de fincas que se apropia de dinero de los fondos de la comunidad integra la vieja conducta de apropiación consistente en la administración infiel, y ahora propiamente esta última. Se demanda el factor concreto, aparte de la administración encomendada, de la infracción de un deber de lealtad, deducible de una relación singular como lo es la contratación para regentar una finca y la actuación en perjuicio del patrimonio extraño producido por la infidelidad .

MAS RIESGOS

El ejercicio de actos propios de una profesión sin poner el pertinente título oficial que integra el tipo mitigado o bien privilegiado de delito. El ejercicio de actos propios de una profesión sin tener el pertinente título académico que forma el tipo básico, se trata de una novedad del presente texto, puesto que ya antes no se distinguía entre titulo académico y titulo oficial. 

LO QUE NECESITAS SABER DE LA GESTION DE PROPIEDADES 1
Free-Photos / Pixabay

Lo que deben observar los institutos profesionales que subscriban pólizas de seguro es que en el caso de existir estas cláusulas claim made conste, por lo menos, cubren la reclamación del perjudicado hasta un periodo de un año tras el vencimiento de la póliza o bien la última de sus prórrogas, que es un periodo de tiempo prudencial toda vez que el hecho se haya producido en el periodo de cobertura, claro está.

Otro caso puede ser el de la Imprudencia profesional del administrador de fincas.

Particular a directivo, administrador, empleado o bien cooperador de una compañía mercantil o bien de una sociedad no debe incurrir en Jurar, ofrecer o bien entregar a directivos, administradores, empleados o bien cooperadores de una compañía mercantil o bien de una sociedad, un beneficio o bien ventaja no justificados, de cualquier naturaleza, para ellos o bien para terceros.

Deben velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares. Cuando se actúa como Secretario de la Comunidad, que es prácticamente en todos y cada uno de los casos, conforme con el Presidente debe convocar la Junta, acudir a la asamblea, que por norma general dirige, escribir el acta y practicar las notificaciones que procedan.

Rendición de cuentas por derramas en la comunidad

El administrador se debe encargar del presupuesto aprobado, sus partidas, importe y dirección facultativa con su informe sobre las obras efectuadas.

La Comunidad de Propietarios: Obligaciones

Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, Así sean de empleo general o bien privativo de cualquiera de los dueños, estén o bien no incluidos en su piso o bien local, haciendo un empleo conveniente de exactamente los mismos y eludiendo en todo instante que se ocasionen daños o bien desperfectos.

La Junta de Dueños.

El Presidente de la comunidad de dueños

El Presidente de la comunidad de dueños, va a ser nombrado, entre los dueños, a través de elección o bien, subsidiariamente, a través de turno rotatorio o bien sorteo. La existencia de Vicepresidentes va a ser facultativa.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Los Lexus del 2020 - debutan en Ginebra

NUEVA HISTORIA

Open Story - La elegante línea de equipaje de Target