Las gafas de sol deportivas, una moda de futuro y un básico

9 mins read

Las gafas de sol deportivas, una moda de futuro. Gafas De Sol Deportivas, Un Básico Para Hacer Ejercicio…

Cuando se trata de gafas de sol, como en todo, hay tendencias y, como en otras áreas de la moda, las pasarelas, las y los modelos suelen definirlas. Estos y estas últimas suelen dejarse ver ante las cámaras que les acompañan con las mejores gafas de sol, y cuando alguna de las estrellas más famosas del panorama repite modelo o estilo, es que hay una nueva tendencia a la vista. Pero en esta ocasión queremos centrarnos en las gafas de sol deportivas y, para saber más de las tendencias consultamos a los especialistas de opticacanalejas.

Las gafas de sol deportivas, una moda de futuro y un básico 1

En cuanto a tendencias de gafas de sol deportivas, también podemos hablar del caso de las gafas de sol de aspecto futurista, que nos llegaron ya el pasado verano y también a principios de este año. Este complemento no falta entre figuras como Rihanna, Kim Kardashian o las hermanas Hadid, y ahora este verano han llegado a Optica Canalejas, pero no nos olvidaremos de las gafas minimalistas de los 90 y apostaremos por mirar al futuro, por supuesto.

Gafas inteligentes y deportivas.

Por otro lado, los avances tecnológicos nos hacen pensar que las gafas del futuro tendrán más opciones de ponerse de moda gracias al acceso a Internet, con aportaciones como la traducción simultánea, calcular el valor de la moneda extranjera, encontrar la información que necesitamos, como productos, lectura, conocer el clima, el tráfico, el GPS, escuchar noticias, tener comandos de voz, callejeros insertados, teléfonos, etc.

Las gafas de sol deportivas, una moda de futuro y un básico 2

Y es que, aunque todo parezca ciencia ficción, lo cierto es que se publicó recientemente un vídeo mostrando la futura introducción de gafas de realidad aumentada que te permiten leer, saber la hora y el clima por tan solo unos $450 aproximadamente. Este prototipo de gafas inteligentes pronto estará en el mercado y solo será considerado como un gadget más.

Las gafas de sol deportivas, una moda de futuro y un básico 3

Sin duda, esta es una forma de acercar la tecnología a los internautas y brindarles mayor comodidad que las aplicaciones móviles. Al mismo tiempo, estas gafas serán ideales si las usamos cuando conducimos de noche, ya que nos ayudarán a detectar la presencia de perros u otras mascotas, niños…etc.

Las gafas de sol deportivas, una moda de futuro y un básico 4

Pero no nos apartemos mucho del objetivo, que no es otro que las gafas de sol deportivas…

En 2018, esta tendencia, la de las gafas de sol deportivas, empezó a tomar el relevo de otras. En la primavera de 2019, Heron Preston incluyó gafas de entrenamiento Nike Vision en su show de atletismo. Esto quiere decir que, muy probablemente, la tecnología unida a los nuevos diseños de gafas de sol deportivas, marcarán tendencia en modo creciente.

Las gafas de sol deportivas, una moda de futuro. Gafas De Sol Deportivas, Un Básico Para Hacer Ejercicio...
Las gafas de sol deportivas, una moda de futuro. Gafas De Sol Deportivas, Un Básico Para Hacer Ejercicio…

En 2021 ya vimos cómo volvían las tendencias en gafas de sol deportivas, pero mientras que los diseños de 2018 parecían obviamente inclinados hacia lo deportivo, los estilos de este año 2022 parecen más minimalistas, sofisticados y fáciles de llevar. Las siluetas aerodinámicas son el único indicio de que el mundo del deporte ha inspirado gafas de sol futuristas.

¿Todos los modelos de gafas deportivas grandes se consideran gafas futuristas o de tendencia?

Ni mucho menos. Aunque es cierto que es una de sus características. Aún así, eso no significa que el modelo de lente grande ya se ajuste a este emocionante subgénero. Como ejemplo más evidente tenemos unas gafas estilo mosca cuyas lentes son del mismo tamaño, pero que no lo serían con estos modelos.

Pues en las gafas de moda el tamaño no lo es todo. Además, no pensamos que exista un único componente que constituya los modelos futuristas de gafas de sol como tales, sino que es el propio diseño, es decir, la suma de todos sus componentes lo que hace posible el modelo en esta categoría distintiva.

En cierto modo, se trata de modelos modernos llevados al extremo. De hecho, los diseños que hemos visto, Carrera Hyperfit, Serengeti, Vuarnet…, pertenecen a la línea deportiva de sus respectivas marcas. Precisamente porque en los modelos dedicados a actividades deportivas, las marcas de gafas siempre han utilizado una estética mucho más agresiva y dinámica y a la vez adaptada al deporte que practican.

Gafas deportivas Retro, lo más actual

Es cierto que los complementos blancos han tomado la delantera frente al resto de colores en el armario, pero es algo que no se queda con los zapatos y bolsos. También ha llegado al mundo de las gafas de sol. Marcas como Randolph o John Lennon Eyewear, de las que encontramos diversos modelos también en Óptica Canalejas, hacen de la montura de las gafas el punto focal de su estilo gracias también a que la ropa a la que suelen acompañar en desfiles es de color marrón, efecto que puedes conseguir también con el negro.

CARTIER
CARTIER

Hay gafas de estética retro y deportiva que están fabricadas con residuos post-industriales reciclados, y tienen un factor de protección UV global. Y en cuanto a las de la marca Moscot, sus lentes beige y transparentes marcan la diferencia.

LAS GAFAS DEPORTIVAS

Lo más destacable es la calidad óptica que, además de maximizar la visión, se basa en las aberturas de las gafas al ser de la mejor calidad. Y son capaces de filtrar todos los rayos nocivos para nuestros ojos. En cuanto a la protección ocular, la forma de la lente envuelve por completo el contorno del ojo. El viento, el barro, las piedras pequeñas o los insectos no pueden penetrar en las gafas como si lo harían en aquellas que no tengan una protección óptima.

Las gafas de sol deportivas, una moda de futuro y un básico 5

Al mismo tiempo, permiten la máxima circulación de aire para evitar el empañamiento y refrescar los ojos.

Los soportes y las pantallas son capaces de resistir un impacto directo sin romperse. Aunque nadie quiere sufrir un accidente, nuestra futura salud ocular puede depender de esta capacidad.

Y si hablamos del ajuste, hemos de decir que, en este punto, los bastones, que junto con el puente nasal forman los únicos puntos de contacto de las gafas con nuestra cara, juegan un papel crucial. De esta forma, el material con el que se cubren estos puntos específicos, además de ser hipoalergénico, debe ofrecer la mejor adherencia posible. Por supuesto, también hay que estudiar la forma del marco para apretarlo lateralmente sin que resulte molesto en ningún momento.

Y para terminar, la estética. Existe una gran variedad de estilos, materiales y colores, ideales para combinar con nuestra ropa deportiva.

55 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

¿Como se puede ser modelo masculino profesional? ¡Te contamos cómo!

NUEVA HISTORIA

El perfecto Look invitada, cómo conseguirlo con éxito