¿Como se puede ser modelo masculino profesional? ¡Te contamos cómo!

9 mins read

¿Quieres ser modelo masculino profesional? ¿Como se puede ser modelo masculino profesional?

¿Que se debe tener en cuenta para ser un modelo masculino profesional? ¿Cómo ser modelo masculino: requisitos, altura, condiciones y consejos…

Ser modelo masculino significa tener que recorrer un largo camino y tener muchas puertas que tocar. Por eso, aparte de los requisitos necesarios para ser modelo masculino y el saber que para ser modelo masculino no necesitas ningún tipo de estudio ni documentos específicos, consultamos a los que saben más de esto, y buscamos por ello información en la escuela de modelos sarastudio.com. Y estas son nuestras conclusiones. 

Requisitos para ser modelo masculino.

Los requisitos para ser modelo masculino son los mismos que para ser modelo femenino. Puedes comenzar tu carrera temprano, con un cuerpo ya desarrollado y una buena altura para el modelo.

Altura del modelo

Existen muchas dudas sobre la altura del modelo. Las agencias de publicidad y las empresas requieren rutinariamente modelos con escalas estándar. Pero ¿hay una altura mínima para ser modelo masculino? Sí, aunque esto no es limitativo, se dice que la altura mínima para los hombres es de 1,75 metros. También se comenta que el requisito de altura de un modelo masculino no suele superar una altura de 1,90 metros. Y la estatura promedio para ser modelo es, en promedio entre 1,82 y 1,85 metros de altura.

Medidas para ser modelo masculino

Entre los numerosos requisitos para que seas modelo masculino, también podemos decir que la talla de tu camiseta debe ser aproximadamente 40 regular.

¿Quieres ser modelo masculino profesional? ¿Como se puede ser modelo masculino profesional?
¿Quieres ser modelo masculino profesional? ¿Como se puede ser modelo masculino profesional?

¿Cuál es el peso ideal para un modelo masculino?

Los hombres adultos de 20 a 35 años deben pesar entre 65 y 75 kg. También depende de tu altura, ya que los modelos con una altura de 1,90 metros pueden llegar a pesar hasta 80 kg. Para modelos masculinos jóvenes de 15 a 18 años, el peso ideal es entre 58 y 65 kg.

¿Qué significa ser un modelo masculino para adolescentes?

Los modelos juveniles masculinos requerirán mucho entrenamiento a lo largo de sus carreras para que la industria no obstaculice su crecimiento. Asimismo, todos los modelos juveniles masculinos requieren de un representante legal que de su permiso durante el trabajo.

¿Qué significa ser modelo de ropa interior masculina?

Las modelos de lencería y ropa interior requieren un cuidado especial para su cuerpo. Si quieres modelar lencería, tendrás que trabajar mucho más tu físico que otras y otros modelos.

Lo primero que debes hacer para ser modelo masculino es tratar de ubicarte donde exista la mayor cantidad de ofertas posible y tener un book. Muchos modelos masculinos tienen publicado en Instagram u otras redes su book. Este libro debe tener fotos de todo tipo, pero sobre todo aquellas que reflejen el estilo del modelo.

La versatilidad es un atributo muy buscado entre los modelos y podría agregar valor a su selección. Para ello necesitarás tener tu portfolio completo, concertar entrevistas con agencias con la mejor reputación posible y hablar con otros modelos.

De media, los modelos masculinos en España ganan unos 23.000 € brutos al año.

¿Como se puede ser modelo masculino profesional? ¡Te contamos cómo! 1

Tipos de modelos masculinos

Pueden desfilar en algunas pasarelas o ser modelos de catálogos de venta o presentaciones en tiendas.

Los modelos de Ropa interior o de baño han de ser modelos más musculosos y proporcionados. Son modelos que posan semidesnudos y para las marcas son los ideales para atraer a la gente por su atractivo cuerpo. Cada marca puede elegir un modelo con características específicas para representarlas. 

Para ser modelo, encajar y destacar entre una gran cantidad de chicos, quizás más altos y más guapos, debes tener otras cualidades que te diferencien y te hagan mejor. Si tienes que cortarte el pelo, hacerte un cambio radical, cambiar el estilo de maquillaje o la ropa que tienes que llevar… Son cosas que te convertirán en un mejor modelo.

La industria del modelaje se opera principalmente en los contactos. Solo cuando lleves ya alguno o mucho tiempo postulando te llegarán los proyectos y te llamarán para trabajar con las marcas, pero inicialmente tendrás que caminar casi de puerta en puerta por una oportunidad.

Hay formas más fáciles que otras de ingresar al modelaje, que tener que firmar con una agencia. Hay agencias de modelos en todo el mundo que reclutan talento durante todo el año. Una de las ventajas de trabajar en una agencia es que te crean tu propio portfolio. Nunca pierdas el objetivo pues sabes que para ser modelo debes cumplir con ciertas cualidades importantes.

Estás en la industria de la moda y cómo te veas físicamente es muy importante. Cada vez los cánones de belleza cambian más y no se trata de ser el modelo más guapo de todos, sino de mantenerte en buenas condiciones, muy bien ajustado a la hora de las rutinas para cuidar tu piel y tu peso, eso es fundamental.

Un gran número de personas que intentan entrar en el mundo del modelaje sufren de su peso y esto es crucial. La mayoría de las principales marcas de moda del mundo diseñan para las personas más o menos delgadas, por lo que si no cumples con estos estándares, tendrás dificultades para conseguir un trabajo. A pesar de todo ese empeño artificial promovido por ideologías e instituciones y medios a su servicio que pretenden hacernos creer que no importa si te sobran un montón de kilos. Es verdad que hay modelos de tallas grandes, y modelos que dan la nota por su alejamiento de lo que la mayoría consideramos bello, pero, eso es solo una moda pasajera y no es la generalidad. Ni lo será…

Para estar activo en esta industria, deberás mantenerte en muy buenas condiciones físicas y siempre tratar de verte lo mejor posible. La altura es un requisito básico cuando se trata de moda. Y esto aplica para una gran cantidad de casos de tipos de modelaje, en algunos casos no importará tu talla y no debes estar tan delgado como en una pasarela de alta costura, pero siempre será crucial ser alto, es por las piezas.

¿Como se puede ser modelo masculino profesional? ¡Te contamos cómo! 2

Cuando se trata de trabajar en moda, nunca se sabe qué proyecto puede surgir de un momento a otro. Si vas a dedicarte a la moda, tienes que hacerlo a tiempo completo. Puede que en algún momento no tengas demasiado trabajo y tengas un mes de no hacer nada, pero cuando vienen muchos proyectos, tienes que estar ahí y saber atenderlos a todos.

76 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

moda paul smith by Johnny Zuri

NUEVA HISTORIA

Las gafas de sol deportivas, una moda de futuro y un básico