los abonos para cannabis

11 mins read

¿Qué sabes sobre los abonos para cannabis, fertilizantes ecológicos, abonos orgánicos ecológicos, etcétera?

En la nutrición de un cultivo de cannabis, lo más esencial son los abonos base. Fundamentalmente se componen, como afirma su nombre, de los nutrientes básicos que una planta precisa para su desarrollo. Macro-nutrientes primarios son el ázoe, fósforo y potasio. Buscando abonos cannabis para tener más información sobre esto nos encontramos conque los micronutrientes son hierro, manganeso, cobre, cobalto, molibdeno, boro, cinc, níquel.

Esta clasificación tan solo se refiere a la demanda de cada conjunto, siendo ázoe, fósforo y potasio los que más consume la planta durante su vida. El conjunto de micronutrientes es de demanda pequeña y no acostumbran a presentar inconvenientes durante un cultivo. En un abono base, los nutrientes que prevalecen son los macronutrientes primarios.

De los macronutrientes secundarios podemos destacar múltiples aspectos. Tanto el calcio como el magnesio son nutrientes presentes en casi todas las aguas. En suelos calcáreos, la concentración de calcio y magnesio es muy elevada. Los fabricantes de abonos acostumbran a poner unas cantidades de estos nutrientes bastante bajas.

En el caso de que el cultivador tenga un agua dura, va a haber menos peligro de padecer un exceso de calcio y magnesio. Por la contra, si el cultivador usa una parte de agua blanda, lo más probable es que las cantidades sean escasas y se deba emplear un complejo de calcio y magnesio.

los abonos para cannabis
los abonos para cannabis

Durante un cultivo de cannabis la planta no debería presentar ninguna falta de micronutrientes salvo que sea debido a una mala asimilación de nutrientes por culpa del pH.

TIPOS DE ABONOS

Abono de desarrollo y de floración: son los abonos más habituales, cómodos y utilizados.

El de floración presenta más cantidad de fósforo y potasio, nutrientes directamente relacionados con la capacitación y engorde de los cogollos. Si bien para el cultivador que busque la comodidad indudablemente son bien interesantes. La razón de separar los nutrientes en diferentes envases, es que ciertos de ellos pueden reaccionar entre sí, como el calcio y el azufre.

Alterando las dosis de Grow y Bloom, ajustaremos la cantidad de NPK ideal para desarrollo y floración, mientras que Micro aporta los micronutrientes precisos. De igual modo que los A+B, la unión de los nutrientes que podrían reaccionar entre sí, se genera en el instante de preparar el abono.

Es esencial emplear buenos fertilizantes para marihuana, que sostengan las plantas en perfectas condiciones de alimentación. Esto influirá de forma positiva en la floración, puesto que al tener las plantas bien nutridas a lo largo del periodo Vegetativo, responderán con una floración sana y fuerte.

El punto fuerte de los buenos fertilizantes es su estupenda relación calidad coste. Nuestra planta va a coger mucha fuerza para la etapa vegetativa, con más frondosidad y siempre y en toda circunstancia va a tener un color verde intenso y sano, un factor fundamental para el proceso de fotosíntesis. En la formulación de los abonos buenos se incluye ácidos húmicos, ácidos fúlvicos y todos y cada uno de los macro y micro nutrientes precisos.

Uno de los productos que se puede usar tanto en desarrollo como en floración está elaborado a base de silicio, lo que va a aumentar la dureza de ramas y tallos, va a mejorar la resistencia de nuestro cultivo de marihuana contra factores ambientales o bien de riegos y va a ayudar a la compactación del cogollo.

En la etapa de floración estos son los productos recomendados. Los que contienen ácidos húmicos, mas acrecientan los niveles de fósforo y potasio, esenciales para esta etapa. Cuida que aporten todos y cada uno de los nutrientes precisos para un buen desarrollo floral. Hay que lograr un aporte extra de fósforo y potasio fundamental en esta etapa.

los abonos para cannabis 1

De qué manera abonar las plantas de Marihuana

Saber de qué manera abonar plantas de Marihuana y lo más esencial, cuando hacerlo… es una cosa que no siempre y en todo momento tenemos claro y puede llevarnos a cometer el gran fallo de abonar cuando no es preciso. En la etapa de desarrollo, cuando nuestra planta gana altura y desarrolla su tallo primordial y ramas, el nutriente que más consume y con diferencia es el Ázoe, seguido del Fósforo y del Potasio. Para la etapa de desarrollo debemos emplear abonos ricos en estos elementos.

Merced al trabajo de miles y miles de Grow Shops y Viveros, tenemos a nuestra predisposición cientos de opciones en el momento de escoger un abono para nuestras plantas de Marihuana.

Abonos minerales o bien abonos naturales.

Aconsejo emplear abonos naturales, si bien reconozco que los abonos minerales son válidos y muy prácticos asimismo. Podemos hacer el abono de desarrollo de forma casera, para ahorrar un tanto de dinero, siempre y cuando tengamos tiempo y espacio para realizarlos. Como por poner un ejemplo, el purín de ortigas es un genial abono de desarrollo rico en Ázoe.

Las cenizas de madera en su justa medida, harina de hueso o bien estiércol son asimismo unos geniales abonos biológicos.

los abonos para cannabis
los abonos para cannabis

Cuando abonar las plantas de Marihuana

No hay una data específica para abonar nuestras plantas de Marihuana. Debemos observar cómo evolucionan y en consecuencia abonarlas cuando lo precisen. Usando macetas de gran volumen en general no es preciso abonar en la etapa de desarrollo hasta llegar a la séptima o bien octava semana.

Al estar en contacto con una fuente prácticamente ilimitada de nutrientes, por norma general no va a ser preciso emplear ningún género de abono hasta la octava semana de desarrollo, o bien aun después. Cuando apreciemos un color claro en las hojas nuevas, vamos a saber que debemos empezar a usar algún género de abono para desarrollo.

Si el cultivo es en exterior en el propio suelo, lo más recomendado es usar abonos orgánicos como el propio estiércol. Si no tenemos estiércol, podemos utilizar guano, cenizas, harinas de huesos… etcétera… Si por el contrario preferimos emplear abonos minerales, debemos hacerlo mezclandolos en su dosis adecuada con el agua de riego.

Los fabricantes de abonos explican meridianamente qué dosis debemos usar, generalmente lo encontraremos impreso en la etiqueta del propio abono, mas no debemos hacerles tampoco mucho caso…. con usar la mitad de la dosis que señalan, es más que suficiente. En los cultivos de Marihuana en los que usemos maceta, es más difícil emplear estiércol, en tanto que puede atraer mosquitos / insectos no deseados y dejar un fragancia muy desapacible.

Lo mejor es utilizar abonos ya elaborados, bien de manera artesanal como el té de plátano o bien el purín de ortigas, o comprados en una tienda. Es mucho mejor quedarse cortos que sobrepasarse con el empleo de abonos. Un empleo desmesurado de abonos provocará un sabor malísimo al fumar los cogollos, una posible sobre-fertilización o bien aun la muerte de la planta.

Lo más cómodo sin duda es emplear abonos ya preparados y listos para ser diluidos en el agua de riego. No es preciso que compres un montón de botes de abonos, eso es solo marketing , hay que buscar un abono de floración rico en PK y listo. Debes saber que cada pluralidad de Marihuana tiene unos diferentes niveles de consumo de nutrientes.

Tienes que estudiar la genética de tu planta, buscando información por Internet para saber más sobre ella y entre tantas cosas, como reacciona en frente de los abonos.

83 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

rebeca película netflix: Trailer Oficial Subtitulado español, dos mil veinte

NUEVA HISTORIA

iori miyazawa: Yuri Urasekai Picnic se estrenará en enero de 2021