LOS REYES DE LA ARENA, ejemplo de un cuento de ciencia ficción

2 mins read

LOS REYES DE LA ARENA
Autor: George R.R. Martin

Los reyes de la arena es un cuento de ciencia ficción de George R. R. Martin publicado por vez primera en el número de mil novecientos setenta y nueve de Omni. El cuento ganó los premios Hugo y Nébula al mejor relato. El protagonista de «Los reyes de la arena», novela corta que da título a esta antología, convive con criaturas que semejan insectos, mas no lo son.

junio 2020

LOS REYES DE LA ARENA, ejemplo de un cuento de ciencia ficción 1 LOS REYES DE LA ARENA, ejemplo de un cuento de ciencia ficción 2

Nuestro protagonista, en su insolencia, piensa que puede imponer su voluntad sobre especies procedentes de otros planetas, sin estimar que hay criaturas igualmente mortales y también inteligentes que los humanos.

«Tráfico de piel» es un relato noir con licántropos, y la mezcla de horror con ciencia ficción de «En la casa del Gusano» nos hace sentir añoranza por un sol moribundo que no vamos a conocer nunca.

Ya antes de vender millones de ejemplares y cosechar fama mundial por la saga Canción de Hielo y Fuego, George R. R. Martin publicó cuentos y novelas de fantasía, terror y ciencia ficción. Merced a sus excepcionales dotes narrativas y su capacidad magistral para crear mundos, se ha ganado el respeto de los lectores.

Ha tenido también la ovación de los jurados de los premios Hugo, Nebula, World Fantasy Awards y múltiples más.

El protagonista de «Los reyes de la arena», novela corta que da título a esta antología, convive con criaturas que semejan insectos, mas no lo son; en su soberbia, piensa que puede imponer su voluntad sobre especies procedentes de otros planetas.

Martin es además un profesor para conjuntar géneros: «Tráfico de piel» es un relato noir con licántropos, y la mezcla de horror con ciencia ficción de «En la casa del Gusano» nos hace sentir añoranza por un sol moribundo que no vamos a conocer nunca.

george rr martin

14 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

cuando saldra el nuevo gran turismo: Gran Turismo Sport YA.

NUEVA HISTORIA

La aventura The Uncertain: Light at the End es de los mejores juegos de ciencia ficción