Maduro inicia inversión inmediata en Huawei para colaborar con sus hermanos chinos

en NEWS/ULTIMA HORA por

Maduro anuncia una «inversión inmediata» en Huawei para trabajar «con nuestros hermanos chinos»

Para desplegar el sistema 4G en Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves una «inversión inmediata» en la compañía Huawei, acusada por E.U. de espiar a favor de China. Su propósito es que la compañía china asista a Venezuela a instalar la tecnología de red móvil 4G, que de momento marcha, con intermitencia, en las primordiales urbes del país petrolero. El presidente de EE UU, Donald Trump, impuso esta semana una orden ejecutiva que prohíbe a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas extranjeras que aparentemente procuran espiar a su país, y que ha acabado en un veto a Huawei. 

1x1.trans - Maduro inicia inversión inmediata en Huawei para colaborar con sus hermanos chinos

Como consecuencia, Alphabet, la compañía matriz de Google, ha retirado las licencias a los productos de Huawei, que no incorporarán la plataforma de descarga de aplicaciones Google Play, lo que significa la imposibilidad de acceder a todas y cada una de las ‘apps’ diseñadas para el sistema Android que no estén en código abierto. Múltiples operadoras de E.U., R. Unido y el país nipón han dejado de ofrecer a sus clientes del servicio los móviles de Huawei, lo mismo que fabricantes de componentes para dispositivos. Venezuela, con China Pese a ello, el presidente venezolano aseguró que la compañía china seguirá en su país, cuyo sistema de telefonía y datos se halla atrasado tecnológicamente viendo que la apremiante crisis que le golpea desde hace un quinquenio. En un vídeo en castellano, Huawei solicitó a sus clientes del servicio en Latinoamérica sostener la calma frente a la rotura de relaciones comerciales con Google.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL