Niseko se convierte en el destino de esquí favorito de los más exigentes del mundo

3 mins read

Niseko, en la isla norteña de Hokkaido, está a la altura de las expectativas. El nombre Niseko, que se usa colectivamente para referirse a seis montañas de esquí interconectadas, se deriva del idioma del antiguo pueblo Ainu, que habitaba Hokkaido.

noviembre 2020

Niseko se convierte en el destino de esquí favorito de los más exigentes del mundo 1 Niseko se convierte en el destino de esquí favorito de los más exigentes del mundo 2 Niseko se convierte en el destino de esquí favorito de los más exigentes del mundo 3 Niseko se convierte en el destino de esquí favorito de los más exigentes del mundo 4 Niseko se convierte en el destino de esquí favorito de los más exigentes del mundo 5 Niseko se convierte en el destino de esquí favorito de los más exigentes del mundo 6

Un pueblo cuya cultura es distinta de lo que tradicionalmente consideramos japonés, lo que hace a este un viaje único y una inolvidable experiencia, incluso para los nativos de Tokio o Kioto. De hecho, el esquí es tan excepcional que los amigos que viven todo el año en Sun Valley, Idaho, y han visitado todos los principales destinos de esquí del mundo, dicen que Niseko es su favorito.

Para los adictos a la adrenalina, la razón principal por la que Niseko permanece tan virgen es que no es fácil de alcanzar. Un vuelo de 1.5 horas desde Tokio te lleva al nuevo aeropuerto de Chitose cerca de Sapporo, luego es un viaje en tren o autobús de dos horas. .

Un viaje a Sapporo, especialmente durante el Festival de la Nieve en febrero, vale la pena. Y aunque Niseko todavía está relativamente poco desarrollado, el año pasado se inauguró un nuevo Park Hyatt en Hanazono, mientras que los lujosos condominios en las laderas como Suiboku en la calle principal de Hirafu ofrecen total privacidad con todas las comodidades del hogar en más de un hotel de cinco estrellas. 

Por supuesto, cualquier estación de esquí se mide tanto por sus actividades fuera de pista como por la acción en la montaña, y en este sentido, Niseko también sobresale.

¿Y de la comida?

Los platos exclusivos incluyen jingisukan, un plato de cordero preparado en una rejilla en el centro de la mesa, y sopa de curry, que se rige en Sapporo y ofrece una versión exclusivamente japonesa de la mezcla de especias. Debido a que Niseko está tan cerca del océano, el marisco es DPM. Y es que nada es más satisfactorio para el alma después de un día en las pistas que un ramen de cangrejo picante rociado con una pinta de Sapporo helado.

Mejor aún, porque la temporada de esquí de Niseko es larga, desde finales de noviembre hasta principios de mayo, por lo que si planificas correctamente, puedes pasar una semana triturando las pistas y luego dirigirte hacia el sur para ver los cerezos en flor. 

No es frecuente que unas vacaciones de esquí estén incluidas en un paquete tan gratificante desde el punto de vista cultural, y ese es solo uno de los muchos encantos de Niseko.

Pero hay más ¡Averígualo!

https://www.niseko.ne.jp/en/

Origen: Niseko, Skiing’s Best-Kept Secret – DuJour

17 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

independencia de hong kong: China está propagando regulación y opresión

NUEVA HISTORIA

pensiones en el mundo: los pensionistas en japón